º C Lun 18 de diciembre, 05:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reabrirá en febrero

El albergue universitario de la UNLP amplió su capacidad y recibirá a 130 estudiantes

El Albergue de la Universidad Nacional de La Plata reabrirá sus puertas el 1 de febrero de 2017 con 10 nuevas plazas, lo que significa que vivirán en el predio 130 estudiantes que cursan en diferentes facultades de la UNLP y provienen de distintos puntos del país.

por Blanco Negro

02/01/2017

Albergue

La Beca de Albergue está destinada a estudiantes universitarios que carecen de medios económicos suficientes para afrontar los gastos de la vida en la ciudad.

El beneficio no sólo incluye el alojamiento, sino que también contempla la alimentación y el transporte de quienes viven en el Albergue Universitario. Los estudiantes cuentan con una beca completa de alimentación que incluye almuerzo y cena, comprendiendo además del menú tradicional, uno vegetariano, provistos por el Comedor Universitario. También se les ofrece desayuno y merienda, elaborados por una nutricionista encargada de planificar una alimentación que mantenga los niveles calóricos acordes a una dieta de un joven universitario.

A los estudiantes también se les brinda contención psicológica; acompañamiento pedagógico y los servicios básicos para que puedan desarrollar su carrera universitaria, todo en el marco de una beca completa, única en Latinoamérica.

Además acompañando la política de la UNLP en materia de becas de transporte, el Albergue cuenta con 20 bicicletas disponibles para el uso de los que allí viven.


El predio

En febrero de 2011 el Albergue Universitario abrió sus puertas para los primeros huéspedes, que hoy ascienden a 130 estudiantes alojados en forma gratuita en el predio que la Universidad posee en 61 y 127, en la localidad de Berisso.

El predio cuenta con tres módulos habitacionales; uno sobre la calle 127, otro sobre la actual calle 4 y un último mediterráneo de una superficie equivalente al 50 % de los anteriores. Todos se desarrollan en planta baja y en 3 pisos.

Situado en la esquina urbana del predio y sumado a los módulos habitacionales, existe un edificio de dos plantas que hace las veces de “cabecera” del complejo. Allí está el área administrativa y el comedor de unos 200 m2 cubiertos.

El quinto edificio de jerarquía que completa el conjunto y que se encuentra a la salida del edificio “cabecera” en dirección al patio es el correspondiente al Salón de Usos Múltiples, de unos 170 m² cubierto; espacio donde además de realizarse los talleres propuestos desde el Equipo Tutorial, funciona como lugar de esparcimiento, sala de estudio y reuniones de amigos y familiares de los estudiantes. A continuación se encuentra la Sala de Recreación que incluye una mesa de pool, un metegol, living y TV. Además, el predio cuenta con un lavadero, dos canchas de paddle, una cancha de fútbol 5 y una de básquet.

Los estudiantes también tienen la posibilidad de utilizar una completa sala de computación con equipos preparados con los programas informáticos necesarios para cualquier carrera de grado de la UNLP.

El Albergue forma parte de un sistema de becas que otorga la UNLP través de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, tendiente a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar.


Noticias relacionadas

  • _y4a9057

    La UNLP aprobó su Presupuesto 2018 con un aumento de fondos del 26%

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este miérocles por amplia mayoría la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 6.433.305.573 pesos que el Poder Ejecutivo otorga a esta universidad una vez que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto Nacional. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2018.
    13/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017

  • 0001

    La UNLP reconoció a sus investigadores más destacados

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo distinguió a los investigadores de esta casa de estudios con los premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística”, y a la “Innovación 2017”.
    15/12/2017