º C Dom 25 de junio, 15:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reabrirá en febrero

El albergue universitario de la UNLP amplió su capacidad y recibirá a 130 estudiantes

El Albergue de la Universidad Nacional de La Plata reabrirá sus puertas el 1 de febrero de 2017 con 10 nuevas plazas, lo que significa que vivirán en el predio 130 estudiantes que cursan en diferentes facultades de la UNLP y provienen de distintos puntos del país.

por Blanco Negro

02/01/2017

Albergue

La Beca de Albergue está destinada a estudiantes universitarios que carecen de medios económicos suficientes para afrontar los gastos de la vida en la ciudad.

El beneficio no sólo incluye el alojamiento, sino que también contempla la alimentación y el transporte de quienes viven en el Albergue Universitario. Los estudiantes cuentan con una beca completa de alimentación que incluye almuerzo y cena, comprendiendo además del menú tradicional, uno vegetariano, provistos por el Comedor Universitario. También se les ofrece desayuno y merienda, elaborados por una nutricionista encargada de planificar una alimentación que mantenga los niveles calóricos acordes a una dieta de un joven universitario.

A los estudiantes también se les brinda contención psicológica; acompañamiento pedagógico y los servicios básicos para que puedan desarrollar su carrera universitaria, todo en el marco de una beca completa, única en Latinoamérica.

Además acompañando la política de la UNLP en materia de becas de transporte, el Albergue cuenta con 20 bicicletas disponibles para el uso de los que allí viven.


El predio

En febrero de 2011 el Albergue Universitario abrió sus puertas para los primeros huéspedes, que hoy ascienden a 130 estudiantes alojados en forma gratuita en el predio que la Universidad posee en 61 y 127, en la localidad de Berisso.

El predio cuenta con tres módulos habitacionales; uno sobre la calle 127, otro sobre la actual calle 4 y un último mediterráneo de una superficie equivalente al 50 % de los anteriores. Todos se desarrollan en planta baja y en 3 pisos.

Situado en la esquina urbana del predio y sumado a los módulos habitacionales, existe un edificio de dos plantas que hace las veces de “cabecera” del complejo. Allí está el área administrativa y el comedor de unos 200 m2 cubiertos.

El quinto edificio de jerarquía que completa el conjunto y que se encuentra a la salida del edificio “cabecera” en dirección al patio es el correspondiente al Salón de Usos Múltiples, de unos 170 m² cubierto; espacio donde además de realizarse los talleres propuestos desde el Equipo Tutorial, funciona como lugar de esparcimiento, sala de estudio y reuniones de amigos y familiares de los estudiantes. A continuación se encuentra la Sala de Recreación que incluye una mesa de pool, un metegol, living y TV. Además, el predio cuenta con un lavadero, dos canchas de paddle, una cancha de fútbol 5 y una de básquet.

Los estudiantes también tienen la posibilidad de utilizar una completa sala de computación con equipos preparados con los programas informáticos necesarios para cualquier carrera de grado de la UNLP.

El Albergue forma parte de un sistema de becas que otorga la UNLP través de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, tendiente a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar.


Noticias relacionadas

  • 1

    Cannabis medicinal: Perdomo pidió que las universidades sean incluidas en la nueva ley

    Con un fuerte llamado para que se incluya a las universidades nacionales en la nueva ley sobre uso medicinal del cannabis, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, inauguró esta mañana el “Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud”, un encuentro organizado para aportar a la construcción de políticas públicas que garanticen a la población el acceso y uso terapéutico del Cannabis.
    21/06/2017

  • Humanidades

    Estudiantes de la Facultad de Humanidades denuncian a un profesor de literatura por acoso sexual

    La Comisión de Estudiantes de Letras y de otras cinco carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) denuncia que un profesor de la materia Introducción a la Literatura “acosa de manera sistemática a sus alumnas”. Reclaman a las autoridades que apliquen el Protocolo contra la Violencia de Género que posee la institución y preparan un “plan de acción” para apartar al docente de su cargo.
    22/06/2017

  • Fulp

    La UNLP homenajeó a los 33 presidentes que tuvo la FULP desde su creación

    En el marco de las celebraciones por el 99° aniversario de la Reforma Universitaria de Córdoba, la Universidad Nacional de La Plata realizó un acto para homenajear a quienes fueron presidentes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) a partir de su fundación durante la recuperación democrática en 1983.
    23/06/2017