º C Dom 26 de febrero, 07:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Punta Lara

Ensenada inauguró una nueva base para la Policía Local: “Provincia no mandó ni un patrullero”, criticaron

“El Gobierno de la Provincia no mandó a Ensenada ni un patrullero, ni una moto en todo el 2016”, aseguró la secretaria de Seguridad local, Susana González, durante el acto de inauguración de la nueva base de la Policía Local en Punta Lara, que contendrá a los 90 efectivos afectados al Operativo Sol.

por Blanco Negro

02/01/2017

Ensenada

González aseguró que el Municipio invierte en seguridad ante “la falta de respuestas del gobierno provincial” y destacó la adquisición, por decisión del intendente Mario Secco, de 18 patrulleros, la remodelación de la Comisaría Primera, la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo, la renovación del servidor de las cámaras y la inversión de 500 pesos mensuales en combustibles.

González detalló que el gobierno municipal invirtió durante el 2016 más de 47 millones de pesos mientras que la Provincia envío sólo 10 millones. Asimismo, aseguró que todos los patrulleros que hay en Ensenada fueron adquiridos o son mantenidos por el Municipio, incluidos los de la Científica y el GAD.

La construcción de la nueva base para la Policía Local en Punta Lara también fue realizada por decisión del gobierno local y será el punto de encuentro para los 90 efectivos de la segunda camada de la Policía Local que se encuentran afectados al Operativo Verano.

“El Ministerio de Seguridad aprobó el envío de Infantería y Caballería para el Operativo Sol pero aún nada se concretó. La Provincia tampoco envío los chalecos para los efectivos de la Policía Local”, criticó la secretaría de Seguridad
.

“De esta manera, ante la falta de respuestas de la Gobernadora Vidal, el intendente se hace cargo y da respuestas a los vecinos, y al mismo tiempo reclama ante la Provincia que cumplan con sus obligaciones”, destacó la funcionaria local.


Noticias relacionadas

  • 1

    Realizaron un plenario de la militancia de la zona sur con Mariano y Gabriel Bruera

    Militantes, dirigentes y vecinos de Altos de San Lorenzo, Arana, Villa Elvira y Los Hornos, se reunieron en el Club Villa Lenci con la consigna “2017 Ciudad para Todos”. Estuvieron presentes Gabriel y Mariano Bruera. El encuentro se hizo de cara a las próximas elecciones.
    25/02/2017

  • Di%20marzio

    Sectores del peronismo de La Plata se unieron en un emotivo homenaje a Néstor Kirchner

    Ayer en La Plata, en el marco de un homenaje a Néstor Kirchner promovido por la agrupación Militancia para la Victoria, hubo una fuerte señal de unidad encabezados por los espacios que conducen el diputado Gustavo Di Marzio y la dirigente Victoria Tolosa Paz. Hubo presencia de reconocidos ex ministros del gabinete nacional que acompañaron al ex presidente durante su gestión entre 2003 y 2007.
    25/02/2017

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Concejales de diferentes sectores impulsan un proceso de descentralización municipal

    El proyecto, que fue presentado por los concejales de Cambiemos Florencia Rollié (UCR) y Raquel Krakover (CC); de Progresistas, Gastón Crespo, y del Acuerdo Ciudadano Platense, Marcela Farroni, "es la más importante modificación de la arquitectura institucional de un municipio en la Provincia de Buenos Aires, al instaurar la Descentralización Política, de los Recursos y Operativa, transformando a cada Delegación en un Pequeño Municipio, sin aumentar la burocracia", según el dirigente radical Claudio Pérez Irigoyen.
    25/02/2017