º C Mié 16 de agosto, 18:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Punta Lara

Ensenada inauguró una nueva base para la Policía Local: “Provincia no mandó ni un patrullero”, criticaron

“El Gobierno de la Provincia no mandó a Ensenada ni un patrullero, ni una moto en todo el 2016”, aseguró la secretaria de Seguridad local, Susana González, durante el acto de inauguración de la nueva base de la Policía Local en Punta Lara, que contendrá a los 90 efectivos afectados al Operativo Sol.

por Blanco Negro

02/01/2017

Ensenada

González aseguró que el Municipio invierte en seguridad ante “la falta de respuestas del gobierno provincial” y destacó la adquisición, por decisión del intendente Mario Secco, de 18 patrulleros, la remodelación de la Comisaría Primera, la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo, la renovación del servidor de las cámaras y la inversión de 500 pesos mensuales en combustibles.

González detalló que el gobierno municipal invirtió durante el 2016 más de 47 millones de pesos mientras que la Provincia envío sólo 10 millones. Asimismo, aseguró que todos los patrulleros que hay en Ensenada fueron adquiridos o son mantenidos por el Municipio, incluidos los de la Científica y el GAD.

La construcción de la nueva base para la Policía Local en Punta Lara también fue realizada por decisión del gobierno local y será el punto de encuentro para los 90 efectivos de la segunda camada de la Policía Local que se encuentran afectados al Operativo Verano.

“El Ministerio de Seguridad aprobó el envío de Infantería y Caballería para el Operativo Sol pero aún nada se concretó. La Provincia tampoco envío los chalecos para los efectivos de la Policía Local”, criticó la secretaría de Seguridad
.

“De esta manera, ante la falta de respuestas de la Gobernadora Vidal, el intendente se hace cargo y da respuestas a los vecinos, y al mismo tiempo reclama ante la Provincia que cumplan con sus obligaciones”, destacó la funcionaria local.


Noticias relacionadas

  • Esc

    Arrancó el escrutinio definitivo, aunque los votos de la Provincia empiezan a contarse desde mañana

    Como preveía el cronograma electoral, a las 18 de hoy comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones primarias del domingo. Recién en 10 días estarán los resultados definitivos.
    15/08/2017

  • Tp

    Victoria Tolosa Paz aseguró que "en La Plata faltan más de 20 mil votos"

    La candidata a primera concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que "en La Plata faltan los votos de más de 20 mil vecinos como consecuencia de un escrutinio vergonzoso que cerró en 93,27% y en el que no se cargaron los datos de 96 mesas, mientras que otras 12 figuran telegramas con cero en la categoría de Unidad Ciudadana".
    16/08/2017

  • Ponce

    Fuertes cruces y chicanas resultadistas en la primera sesión del Concejo después de las PASO

    En la primera sesión después de las elecciones primarias, el Concejo Deliberante volvió a ser escenario de fuertes discusiones entre Cambiemos y el kirchnerismo. Con la confianza que le dio el buen resultado del domingo, el oficialismo minimizó las denuncias por “criminalización de la protesta social”.
    16/08/2017