º C Lun 21 de mayo, 00:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Punta Lara

Ensenada inauguró una nueva base para la Policía Local: “Provincia no mandó ni un patrullero”, criticaron

“El Gobierno de la Provincia no mandó a Ensenada ni un patrullero, ni una moto en todo el 2016”, aseguró la secretaria de Seguridad local, Susana González, durante el acto de inauguración de la nueva base de la Policía Local en Punta Lara, que contendrá a los 90 efectivos afectados al Operativo Sol.

por Blanco Negro

02/01/2017

Ensenada

González aseguró que el Municipio invierte en seguridad ante “la falta de respuestas del gobierno provincial” y destacó la adquisición, por decisión del intendente Mario Secco, de 18 patrulleros, la remodelación de la Comisaría Primera, la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo, la renovación del servidor de las cámaras y la inversión de 500 pesos mensuales en combustibles.

González detalló que el gobierno municipal invirtió durante el 2016 más de 47 millones de pesos mientras que la Provincia envío sólo 10 millones. Asimismo, aseguró que todos los patrulleros que hay en Ensenada fueron adquiridos o son mantenidos por el Municipio, incluidos los de la Científica y el GAD.

La construcción de la nueva base para la Policía Local en Punta Lara también fue realizada por decisión del gobierno local y será el punto de encuentro para los 90 efectivos de la segunda camada de la Policía Local que se encuentran afectados al Operativo Verano.

“El Ministerio de Seguridad aprobó el envío de Infantería y Caballería para el Operativo Sol pero aún nada se concretó. La Provincia tampoco envío los chalecos para los efectivos de la Policía Local”, criticó la secretaría de Seguridad
.

“De esta manera, ante la falta de respuestas de la Gobernadora Vidal, el intendente se hace cargo y da respuestas a los vecinos, y al mismo tiempo reclama ante la Provincia que cumplan con sus obligaciones”, destacó la funcionaria local.


Noticias relacionadas

  • Abarca

    Walter Abarca afirmó que “Daletto tiene que trabajar más para saber de lo que está hablando”

    Luego de que el diputado oficialista Marcelo Daletto saliera en contra del Vicepresidente del Bloque Unidad Ciudadana, Walter Abarca, el dirigente salió al cruce con una dura respuesta.
    20/05/2018

  • 1

    La Juventud Radical de La Plata realizó su encuentro seccional con un centenar de militantes presentes

    Hubo funcionarios municipales y legisladores, y se debatió "la situación de la UCR local y las problemáticas que aquejan a los platenses como también los proyectos que se están llevando acabo desde la comuna", según se informó.
    20/05/2018

  • 111111

    El intendente de Pehuajó aseguró que a Macri y a Vidal "se les acabó el tiempo"

    Pablo Javier Zurro, intendente de Pehuajó, visitó las obras de pavimentación que la municipalidad desarrolla en esa ciudad con fondos propios. En la recorrida, el Jefe Comunal criticó al gobierno de Macri por el préstamo que pidió al Fondo Monetario Internacional. Advirtió que la deuda "nos va a dejar en la ruina".
    20/05/2018