º C Sáb 16 de diciembre, 21:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Punta Lara

Ensenada inauguró una nueva base para la Policía Local: “Provincia no mandó ni un patrullero”, criticaron

“El Gobierno de la Provincia no mandó a Ensenada ni un patrullero, ni una moto en todo el 2016”, aseguró la secretaria de Seguridad local, Susana González, durante el acto de inauguración de la nueva base de la Policía Local en Punta Lara, que contendrá a los 90 efectivos afectados al Operativo Sol.

por Blanco Negro

02/01/2017

Ensenada

González aseguró que el Municipio invierte en seguridad ante “la falta de respuestas del gobierno provincial” y destacó la adquisición, por decisión del intendente Mario Secco, de 18 patrulleros, la remodelación de la Comisaría Primera, la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo, la renovación del servidor de las cámaras y la inversión de 500 pesos mensuales en combustibles.

González detalló que el gobierno municipal invirtió durante el 2016 más de 47 millones de pesos mientras que la Provincia envío sólo 10 millones. Asimismo, aseguró que todos los patrulleros que hay en Ensenada fueron adquiridos o son mantenidos por el Municipio, incluidos los de la Científica y el GAD.

La construcción de la nueva base para la Policía Local en Punta Lara también fue realizada por decisión del gobierno local y será el punto de encuentro para los 90 efectivos de la segunda camada de la Policía Local que se encuentran afectados al Operativo Verano.

“El Ministerio de Seguridad aprobó el envío de Infantería y Caballería para el Operativo Sol pero aún nada se concretó. La Provincia tampoco envío los chalecos para los efectivos de la Policía Local”, criticó la secretaría de Seguridad
.

“De esta manera, ante la falta de respuestas de la Gobernadora Vidal, el intendente se hace cargo y da respuestas a los vecinos, y al mismo tiempo reclama ante la Provincia que cumplan con sus obligaciones”, destacó la funcionaria local.


Noticias relacionadas

  • C

    Los concejales de 1País repudiaron "los hechos de violencia ocurridos ayer"

    "Rechazamos la implementación de medidas represivas por parte del gobierno en el marco del tratamiento de la reforma previsional, un tema de interés nacional que debería ser objeto de debate y de consensos entre todos los sectores sociales. Y lamentamos que nuestro país sea nuevamente noticia mundial por este tipo de sucesos", consignaron los ediles.
    15/12/2017

  • Me

    Movimiento Evita: "La movilización popular logró frenar la reforma previsional"

    "Desde el Movimiento Evita junto a las organizaciones nucleadas en CTEP, expresamos nuestro más absoluto repudio a la gran represión ejercida contra quienes nos manifestábamos pacíficamente frente al Congreso Nacional, y contra diputados y diputadas que se oponían al proyecto de reforma previsional que le roba dinero a los jubilados y beneficiarios de la AUH en momentos de emergencia social y alimentaria", expresaron.
    15/12/2017

  • Jub

    Bono para jubilados y beneficiarios de la AUH: Quiénes lo cobrarían, cuándo y cuánto sería el monto

    En las últimas horas, representantes de Cambiemos y gobernadores de algunas provincias acordaron tratar el lunes próximo la reforma previsional. En el encuentro, los jefes provinciales asumieron la responsabilidad de enviar a sus representantes legislativos para dar quórum y aprobar el proyecto. El Gobierno, por su parte, declaró que otorgaría un pago especial por única vez a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. El lunes se sabrá si esta suerte de "salida de emergencia" de la crisis generada por el proyecto que naufragó el jueves tendrá éxito. El macrismo asegura que esta vez el oficialismo tiene los votos que necesita.
    16/12/2017