º C Mar 24 de enero, 08:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Punta Lara

Ensenada inauguró una nueva base para la Policía Local: “Provincia no mandó ni un patrullero”, criticaron

“El Gobierno de la Provincia no mandó a Ensenada ni un patrullero, ni una moto en todo el 2016”, aseguró la secretaria de Seguridad local, Susana González, durante el acto de inauguración de la nueva base de la Policía Local en Punta Lara, que contendrá a los 90 efectivos afectados al Operativo Sol.

por Blanco Negro

02/01/2017

Ensenada

González aseguró que el Municipio invierte en seguridad ante “la falta de respuestas del gobierno provincial” y destacó la adquisición, por decisión del intendente Mario Secco, de 18 patrulleros, la remodelación de la Comisaría Primera, la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo, la renovación del servidor de las cámaras y la inversión de 500 pesos mensuales en combustibles.

González detalló que el gobierno municipal invirtió durante el 2016 más de 47 millones de pesos mientras que la Provincia envío sólo 10 millones. Asimismo, aseguró que todos los patrulleros que hay en Ensenada fueron adquiridos o son mantenidos por el Municipio, incluidos los de la Científica y el GAD.

La construcción de la nueva base para la Policía Local en Punta Lara también fue realizada por decisión del gobierno local y será el punto de encuentro para los 90 efectivos de la segunda camada de la Policía Local que se encuentran afectados al Operativo Verano.

“El Ministerio de Seguridad aprobó el envío de Infantería y Caballería para el Operativo Sol pero aún nada se concretó. La Provincia tampoco envío los chalecos para los efectivos de la Policía Local”, criticó la secretaría de Seguridad
.

“De esta manera, ante la falta de respuestas de la Gobernadora Vidal, el intendente se hace cargo y da respuestas a los vecinos, y al mismo tiempo reclama ante la Provincia que cumplan con sus obligaciones”, destacó la funcionaria local.


Noticias relacionadas

  • Ninos

    Un estudio señala que la mitad de los menores de edad de la Provincia viven en la pobreza

    Unidad Popular Provincia de Buenos Aires elaboró un material con vistas a dar un panorama integral de la realidad socioeconómica y laboral que viven los ciudadanos bonaerenses. Según el análisis, hay 800 mil desocupados (10,8 % de la población económicamente activa), de los cuales 111.179 fueron creados durante la gestión de Cambiemos. A su vez, añade que "en la actualidad asciende a 5.293.168 la cantidad de pobres (3 de cada 10 bonaerenses), siendo 530.950 el incremento en los últimos seis meses (2.917 nuevos pobres por día). Además, el estudio revela que el 50% de la población menor de 18 años (2.396.171) vive en la pobreza".
    19/01/2017

  • Represion

    Duro documento de la CPM: "La democracia es derecho a la protesta y resolución pacífica de los conflictos"

    Documento de la Comisión Provincial por la Memoria : Adolfo Perez Esquivel ( presidente), Victor Mendibil (presidente), Elisa Beatriz Carca (vicepresidente), Mauricio Tenembaum (vicepresidente), Roberto Cipriano García (secretario), Padre José Pepe Di paola (prosecretario), Susana Marta Méndez (tesorera), Ana Barletta (protesorera), Nora Cortiñas, Víctor De Gennaro, Luis Julián Lima, Hermana Martha Pelloni, Dora Barrancos, Yamila Zavala Rodriguez, y Ernesto Alonso.
    20/01/2017

  • 1

    Malena Galmarini: “La política tiene que volver a ser la herramienta para que todos vivamos mejor"

    La referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador acompañó el acto de presentación de "La Renovadora" Mar del Plata, lo que también fue el cierre del Plenario Nacional de la Juventud del FR. Durante cuatro días, más de 250 jóvenes de todo el país realizaron acciones solidarias en la costa argentina e intercambiaron ideas y propuestas con Sergio Massa.
    20/01/2017