º C Sáb 24 de junio, 22:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Punta Lara

Ensenada inauguró una nueva base para la Policía Local: “Provincia no mandó ni un patrullero”, criticaron

“El Gobierno de la Provincia no mandó a Ensenada ni un patrullero, ni una moto en todo el 2016”, aseguró la secretaria de Seguridad local, Susana González, durante el acto de inauguración de la nueva base de la Policía Local en Punta Lara, que contendrá a los 90 efectivos afectados al Operativo Sol.

por Blanco Negro

02/01/2017

Ensenada

González aseguró que el Municipio invierte en seguridad ante “la falta de respuestas del gobierno provincial” y destacó la adquisición, por decisión del intendente Mario Secco, de 18 patrulleros, la remodelación de la Comisaría Primera, la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo, la renovación del servidor de las cámaras y la inversión de 500 pesos mensuales en combustibles.

González detalló que el gobierno municipal invirtió durante el 2016 más de 47 millones de pesos mientras que la Provincia envío sólo 10 millones. Asimismo, aseguró que todos los patrulleros que hay en Ensenada fueron adquiridos o son mantenidos por el Municipio, incluidos los de la Científica y el GAD.

La construcción de la nueva base para la Policía Local en Punta Lara también fue realizada por decisión del gobierno local y será el punto de encuentro para los 90 efectivos de la segunda camada de la Policía Local que se encuentran afectados al Operativo Verano.

“El Ministerio de Seguridad aprobó el envío de Infantería y Caballería para el Operativo Sol pero aún nada se concretó. La Provincia tampoco envío los chalecos para los efectivos de la Policía Local”, criticó la secretaría de Seguridad
.

“De esta manera, ante la falta de respuestas de la Gobernadora Vidal, el intendente se hace cargo y da respuestas a los vecinos, y al mismo tiempo reclama ante la Provincia que cumplan con sus obligaciones”, destacó la funcionaria local.


Noticias relacionadas

  • Amoretti

    "VAMOS " presentó sus candidatos con Leandro Amoretti a la cabeza en La Plata

    La nómina de candidatos en La Plata y en la Provincia
    24/06/2017

  • Carolina-piparo

    Cambiemos ya presentó su lista para las PASO en La Plata: encabeza Carolina Píparo

    Como se esperaba, Píparo encabezará la nómina de candidatos del oficialismo a la Legislatura. Tampoco sorprendió que el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, esté al tope entgre los postulantes al Concejo Deliberante. Se confirmó lo que info BLANCO SOBRE NEGRO adelantó hace exactamente dos meses, el 24 de abril, cuando publicamos la nota ("Carolina Píparo podría ser acompañada por Diego Rovella en la lista de Cambiemos de La Plata") que consignaba la información que hoy se hizo pública.
    24/06/2017

  • Luana-simioni

    Luana Simioni encabeza la lista de concejales del Frente de Izquierda en La Plata

    El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) ya presentó su lista de candidatos en La Plata y en más de 100 municipios bonaerenses.
    24/06/2017