º C Mié 18 de octubre, 18:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Punta Lara

Ensenada inauguró una nueva base para la Policía Local: “Provincia no mandó ni un patrullero”, criticaron

“El Gobierno de la Provincia no mandó a Ensenada ni un patrullero, ni una moto en todo el 2016”, aseguró la secretaria de Seguridad local, Susana González, durante el acto de inauguración de la nueva base de la Policía Local en Punta Lara, que contendrá a los 90 efectivos afectados al Operativo Sol.

por Blanco Negro

02/01/2017

Ensenada

González aseguró que el Municipio invierte en seguridad ante “la falta de respuestas del gobierno provincial” y destacó la adquisición, por decisión del intendente Mario Secco, de 18 patrulleros, la remodelación de la Comisaría Primera, la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo, la renovación del servidor de las cámaras y la inversión de 500 pesos mensuales en combustibles.

González detalló que el gobierno municipal invirtió durante el 2016 más de 47 millones de pesos mientras que la Provincia envío sólo 10 millones. Asimismo, aseguró que todos los patrulleros que hay en Ensenada fueron adquiridos o son mantenidos por el Municipio, incluidos los de la Científica y el GAD.

La construcción de la nueva base para la Policía Local en Punta Lara también fue realizada por decisión del gobierno local y será el punto de encuentro para los 90 efectivos de la segunda camada de la Policía Local que se encuentran afectados al Operativo Verano.

“El Ministerio de Seguridad aprobó el envío de Infantería y Caballería para el Operativo Sol pero aún nada se concretó. La Provincia tampoco envío los chalecos para los efectivos de la Policía Local”, criticó la secretaría de Seguridad
.

“De esta manera, ante la falta de respuestas de la Gobernadora Vidal, el intendente se hace cargo y da respuestas a los vecinos, y al mismo tiempo reclama ante la Provincia que cumplan con sus obligaciones”, destacó la funcionaria local.


Noticias relacionadas

  • Frandazzo

    Randazzo en Laferrere criticó duramente a Cristina, Massa y al gobierno

    El candidato a senador nacional de Buenos Aires por el frente Cumplir criticó en un acto desarrollado en Laferrere a la ex presidenta a quien acusó de “soberbia e individualista”. Sobre el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner sentenció "no creemos en oportunistas que hoy están en un partido, si les conviene van a otro mañana, y si les resulta fundan un partido nuevo". De la administracióin actual, soslayó que "están endeudando a la Argentina a niveles insostenibles".
    17/10/2017

  • Macri

    Por el caso Maldonado, Cambiemos suspendió el acto de cierre con Macri y Vidal en La Plata

    Luego de la aparición de un cuerpo sin vida en el en el Río Chubut durante un nuevo rastrillaje en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, el oficialismo decidió suspender el acto de cierre de campaña que tenía previsto para esta tarde en el Club Universitario de La Plata. Cristina Kirchner también decidió levantar una actividad en Almirante Brown.
    18/10/2017

  • Rl

    El hijo de Julio López criticó a Carrió y dijo que el gobierno "tuvo todo este tiempo y lo ocultó” a Maldonado

    “Era el final que todos esperábamos”, lamentó López, y fue más crítico aún que lo que consignamos en el título de esta entrevista de nuestros colegas de Código Baires: “Al no aparecer los primero días era obvio que se les fue la mano a estos salvajes, en el marco de esa represión a Santiago lo asesinaron”, sentenció.
    18/10/2017