viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 3 ene 2017

Lo acusan de falta de democracia interna

Nació la "CTA Perón", una nueva central con "Cachorro" Godoy y Ricardo Peydró, pero sin Micheli

El secretario adjunto de la CTA-A, Ricardo Peydró, se alineó con el titular de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy y armaron la "CTA-Perón". Las contradicciones en la CTA Autónoma existen desde septiembre de 2015, cuando el sector de Pablo Micheli cayó en las elecciones de la filial Capital de ATE frente a Daniel Catalano, que reporta en la CTA de los Trabajadores, del kirchnerista Hugo Yasky.


De esta manera, ahora quedarían constituidas tres entidades de tercer grado que llevan la sigla CTA. Las más importantes , sin embargo, vienen de recorrer caminos diferentes y por momentos contrapuestos: la de Hugo “Cachorro” Godoy, que fue opositora al kirchnerismo, y la de Hugo Yasky, que se integró con su columna vertebral, es decir, CTERA, al variopinto arco kirchnerista.

La tercera en discordia es la de Pablo Micheli, ahora más reducida y cuyo destino es una incógnita.

Según Micheli la primera división de la CTA se produjo cuando Yasky se alineó con el kirchnerismo. Y tiene razón: la emergencia del espacio transversal que Néstor Kirchner abonó en los comienzos de su gobierno fue una inmensa cuña entre aquellos que adherían a ese gobierno y los que preferían una posición “autónoma”, como Víctor De Gennaro, Hugo Godoy y Micheli.

Luego empezaron los problemas internos, sobre todo cuando Micheli perdió ATE Capital y “se cortó solo” negociando con la CGT, “incluso despreciando los ámbitos orgánicos, a los que vació para conducir de modo unipersonal”, explican desde el espacio que representa “Cachorro” Godoy, mayoritario en la Provincia de Buenos aires.

“No se bancaron que yo haya sido orador de la Marcha Federal con Yasky y de la del 29 de abril del año pasado, junto a la CGT, que fueron las concentraciones más masivas del año pasado,” dijo en defensa propia Pablo Micheli.

Según él, “esta situación favorece al Gobierno, dividiéndonos en un año en que tenemos que estar todos juntos para defender los intereses de los trabajadores”.

En cuanto a la representación legal, dijo que el sector escindido no tiene representación legal, al señalar que “la personería jurídica y el domicilio legal es único y lo tiene la CTA Autónoma y ellos no tienen nada”.

Por su parte, Godoy reclamó a Micheli que dé un paso al costado “porque ya no conduce la CTA y no funcionan los ámbitos de debate”, consignó Télam.

“Si no da un paso al costado, esto se va resolver con una nueva elección y ahí se verá si conduce,” planteó Godoy, y aclaró que la denominación de CTA – Perón tiene que ver con que la sede se encuentra en esa calle y no a una cuestión política.

En tanto, Peydró que encabeza el gremio de los visitadores médicos dijo en declaraciones a Radio Ciudad que “lo que estaba faltando era libertad y democracia sindical, que era precisamente lo que fue eje en el nacimiento de la CTA”.

“No podemos ser diagnosticadores quejosos. Si queremos convocar un paro lo tenemos que hacer parando, incluso desde la debilidad. No podemos esperar los tiempos de otras organizaciones,” planteó.

Peydró resumió sus diferencias con Micheli: “Una cuestión de conducción y de falta de democracia sindical”.

“Por ejemplo durante nueve meses no se hizo un plenario sino que conseguimos que Micheli lo convocara a través de una carta documento”, explicó.

Además de Cachorro Godoy y de Víctor De Gennaro, la nueva CTA Perón cuenta en sus filas con la Federación de Portuarios, Jerárquicos del Cuero y los Agentes de Propaganda Médica que encabeza Peydró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias