º C Vie 20 de abril, 01:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el traspaso a Nación

Fegeppba apoya a SOSBA en el conflicto por la representación de trabajadores del Conurbano

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEFPPBA) emitió un comunicado en el que brinda su apoyo al SOBSA “ante el pedido de que se promulguen las modificaciones a la Ley 14830, que resguardan las fuentes de trabajo, el convenio colectivo y la representación gremial de cientos de familias de trabajadores sanitaristas en el Conurbano”.

por Blanco Negro

04/01/2017

Sosba

FEGEPPBA declaró “su apoyo irrestricto al Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, ante el intento de algún sector sindical de la órbita de CABA de evitar la legítima representación de los Trabajadores Sanitarios bonaerenses involucrados en la transferencia de servicios sanitarios a la órbita de una empresa estatal administrada por la Nación”.

El conflicto se desató a partir del traspaso a AYSA del servicio sanitario en distintos municipios del Conurbano bonaerense que ya no estarán a cargo de ABSA.

En la última sesión del Poder Legislativo provincial, ambas Cámaras aprobaron por unanimidad las modificaciones correspondientes a la Ley14830/16 “que no contemplaba los derechos sindicales y laborales de quienes serían transferidos para atender esos servicios” y que afectaba directamente a los trabajadores sanitaristas de la región metropolitana.

El comunicado finaliza expresando que en “este marco de reparación jurídica, política y laboral, la FEGEPPBA brindará no solamente solidaridad al SOSBA, sino que se involucra directamente en este conflicto de jurisdicción y de representatividad que claramente debe ser atendido a través de la Ley votada por consenso general y que hoy el Poder Ejecutivo bonaerense debe promulgar como dictan las normas constitucionales vigentes, cumpliendo los acuerdos señalados en la presente”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Nuevo escenario para los municipales: el SOEMLP logró que le reconozcan el derecho a discutir en paritarias

    Se trata del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, que representa formalmente a más de 800 trabajadores de la Comuna. La gestión actual había excluido a ese gremio del acuerdo salarial vigente, y no le reconocía el derecho a participar de negociaciones paritarias. Esta mañana ese sindicato logró que el ministerio de Trabajo bonaerense lo reconozca con los mismos derechos que los que tienen UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales La Plata (STMLP), ambos muy cercanos a la gestión encabezada por Julio Garro.
    16/04/2018

  • Paro

    Paro bancario: “Las medidas de fuerza irán incrementando”

    En el comienzo de un paro nacional bancario de 48 horas por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, el secretario general de La Bancaria de La Plata, Federico Bach adelantó que en caso de no haber acuerdo el plan de lucha se intensificará. Además se refirió al conflicto en el Banco Provincia y
    17/04/2018

  • Unnamed%20%2819%29

    Garro firmó un 15% de aumento para los empleados municipales

    El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un acta que, según destacaron desde el municipio, "establece un aumento salarial del 15% para los trabajadores municipales, importantes mejoras en las recategorizaciones, pases a planta y beneficios de $1.450 por riesgos laborales y de $2.000 para el personal que realice tareas de calle".
    17/04/2018