º C Vie 17 de noviembre, 19:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el traspaso a Nación

Fegeppba apoya a SOSBA en el conflicto por la representación de trabajadores del Conurbano

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEFPPBA) emitió un comunicado en el que brinda su apoyo al SOBSA “ante el pedido de que se promulguen las modificaciones a la Ley 14830, que resguardan las fuentes de trabajo, el convenio colectivo y la representación gremial de cientos de familias de trabajadores sanitaristas en el Conurbano”.

por Blanco Negro

04/01/2017

Sosba

FEGEPPBA declaró “su apoyo irrestricto al Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, ante el intento de algún sector sindical de la órbita de CABA de evitar la legítima representación de los Trabajadores Sanitarios bonaerenses involucrados en la transferencia de servicios sanitarios a la órbita de una empresa estatal administrada por la Nación”.

El conflicto se desató a partir del traspaso a AYSA del servicio sanitario en distintos municipios del Conurbano bonaerense que ya no estarán a cargo de ABSA.

En la última sesión del Poder Legislativo provincial, ambas Cámaras aprobaron por unanimidad las modificaciones correspondientes a la Ley14830/16 “que no contemplaba los derechos sindicales y laborales de quienes serían transferidos para atender esos servicios” y que afectaba directamente a los trabajadores sanitaristas de la región metropolitana.

El comunicado finaliza expresando que en “este marco de reparación jurídica, política y laboral, la FEGEPPBA brindará no solamente solidaridad al SOSBA, sino que se involucra directamente en este conflicto de jurisdicción y de representatividad que claramente debe ser atendido a través de la Ley votada por consenso general y que hoy el Poder Ejecutivo bonaerense debe promulgar como dictan las normas constitucionales vigentes, cumpliendo los acuerdos señalados en la presente”.


Noticias relacionadas

  • Whatsapp%20image%202017-09-03%20at%2011.13.30

    “Si para calcular la indemnización se saca el aguinaldo y las horas extras, los empresarios van a despedir a mansalva”

    El titular de la CTA acusó al Gobierno de aplicar las reformas laboral, previsional y tributaria con el propósito de hacerle un gran negocio a los CEOS que manejan la economía del país y favorecer, aún más, al Clan Macri y Peña Braum. En dialogo con Infoblancosobrenegro, Micheli, también, opinó sobre la reducción del número de los sindicatos que propone el Poder Ejecutivo.
    12/11/2017

  • Cdolo

    Oscar de Isasi: “Pueden aumentar la coparticipación sin desfinanciar la ANSES ni a las provincias”

    El debate abierto por el descongelamiento de los aportes realizados por la Nación al Fondo del Conurbano, pone el foco en los fondos coparticipables a las provincias y el origen de los recursos. Según trascendió en los últimos días, la provincia reclama $40 mil millones de pesos durante el 2018 en materia del reparto de recursos federales, que serán atendidos por el gobierno nacional.
    13/11/2017

  • Vidal

    Los estatales y Vidal terminaron de negociar los pases a planta permanente de trabajadores contratados

    En marzo habían concertado que hasta 2019 se iba a efectivizar la estabilidad de 20.000 empleados públicos bonaerenses: 5.000 ya fueron incorporados, se espera el nombramiento en planta permanente de 8.000 empleados, y el resto se sumará en los proximos dos años.
    17/11/2017