º C Mar 24 de enero, 08:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el traspaso a Nación

Fegeppba apoya a SOSBA en el conflicto por la representación de trabajadores del Conurbano

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEFPPBA) emitió un comunicado en el que brinda su apoyo al SOBSA “ante el pedido de que se promulguen las modificaciones a la Ley 14830, que resguardan las fuentes de trabajo, el convenio colectivo y la representación gremial de cientos de familias de trabajadores sanitaristas en el Conurbano”.

por Blanco Negro

04/01/2017

Sosba

FEGEPPBA declaró “su apoyo irrestricto al Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, ante el intento de algún sector sindical de la órbita de CABA de evitar la legítima representación de los Trabajadores Sanitarios bonaerenses involucrados en la transferencia de servicios sanitarios a la órbita de una empresa estatal administrada por la Nación”.

El conflicto se desató a partir del traspaso a AYSA del servicio sanitario en distintos municipios del Conurbano bonaerense que ya no estarán a cargo de ABSA.

En la última sesión del Poder Legislativo provincial, ambas Cámaras aprobaron por unanimidad las modificaciones correspondientes a la Ley14830/16 “que no contemplaba los derechos sindicales y laborales de quienes serían transferidos para atender esos servicios” y que afectaba directamente a los trabajadores sanitaristas de la región metropolitana.

El comunicado finaliza expresando que en “este marco de reparación jurídica, política y laboral, la FEGEPPBA brindará no solamente solidaridad al SOSBA, sino que se involucra directamente en este conflicto de jurisdicción y de representatividad que claramente debe ser atendido a través de la Ley votada por consenso general y que hoy el Poder Ejecutivo bonaerense debe promulgar como dictan las normas constitucionales vigentes, cumpliendo los acuerdos señalados en la presente”.


Noticias relacionadas

  • B

    El chofer despedido de la Línea 202 levantó la huelga de hambre

    Luego de la huelga de hambre iniciada por el trabajador despedido Walter Medina, despedido de la Línea 202 hace cuatro meses cuando decidió afiliarse al gremio UCRA, parece llegarse a un principio de solución.
    19/01/2017

  • Ajb

    Los judiciales bonaerenses denuncian un intento de "promover una flexibilización laboral"

    Pablo Abramovich, Secretario General del gremio, precisó que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) “combate desde hace muchos años la forma en la que se implementan las pasantías porque son un fraude laboral”. Señaló a Info Región que son un "parche" para cubrir la "carencia enorme de personal" y abaratar costos.
    21/01/2017

  • C2

    En el Grupo Clarín el conflicto gremial se nacionaliza y convocan a una protesta en todo el país

    El martes 24 en las empresas del Grupo Clarín en todo el país realizarán una "Jornada nacional de movilizacion por la reincorporacion de los trabajadores de AGR". Fue resuelto ayer en un plenario de los trabajadores, que permanecen en conflicto.
    22/01/2017