º C Jue 17 de agosto, 00:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el traspaso a Nación

Fegeppba apoya a SOSBA en el conflicto por la representación de trabajadores del Conurbano

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEFPPBA) emitió un comunicado en el que brinda su apoyo al SOBSA “ante el pedido de que se promulguen las modificaciones a la Ley 14830, que resguardan las fuentes de trabajo, el convenio colectivo y la representación gremial de cientos de familias de trabajadores sanitaristas en el Conurbano”.

por Blanco Negro

04/01/2017

Sosba

FEGEPPBA declaró “su apoyo irrestricto al Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, ante el intento de algún sector sindical de la órbita de CABA de evitar la legítima representación de los Trabajadores Sanitarios bonaerenses involucrados en la transferencia de servicios sanitarios a la órbita de una empresa estatal administrada por la Nación”.

El conflicto se desató a partir del traspaso a AYSA del servicio sanitario en distintos municipios del Conurbano bonaerense que ya no estarán a cargo de ABSA.

En la última sesión del Poder Legislativo provincial, ambas Cámaras aprobaron por unanimidad las modificaciones correspondientes a la Ley14830/16 “que no contemplaba los derechos sindicales y laborales de quienes serían transferidos para atender esos servicios” y que afectaba directamente a los trabajadores sanitaristas de la región metropolitana.

El comunicado finaliza expresando que en “este marco de reparación jurídica, política y laboral, la FEGEPPBA brindará no solamente solidaridad al SOSBA, sino que se involucra directamente en este conflicto de jurisdicción y de representatividad que claramente debe ser atendido a través de la Ley votada por consenso general y que hoy el Poder Ejecutivo bonaerense debe promulgar como dictan las normas constitucionales vigentes, cumpliendo los acuerdos señalados en la presente”.


Noticias relacionadas

  • Paroo

    Sigue la pulseada entre Provincia y los judiciales que comienzan un nuevo paro de 48 horas

    Como resultado del mandato de las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, y ante la falta de convocatoria del gobierno de Vidal, los y las judiciales protagonizarán un nuevo paro total de actividades de 48 horas los días martes 8 y miércoles 9 de agosto. En el marco de la segunda jornada de paro, realizarán una movilización a La Plata.
    08/08/2017

  • Corriente

    En la CGT debaten sobre la marcha del 22 de agosto: “Levantarla sería una gran muestra de debilidad”

    Este miércoles se reunirá el consejo directivo de la CGT para debatir sobre la movilización que ya fue anunciada para el 22 de mayo a Plaza de Mayo. Por el resultado de las PASO favorable al gobierno, los dirigentes de algunos sindicatos se inclinan por posponer la protesta. Desde Corriente Federal de Trabajadores emitieron un comunicado exigiendo la realización de la marcha. El titular de la Asociación Bancaria seccional La Plata, Federico Bach, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el levantamiento de la medida sería “casi como firmar un certificado de defunción de los gremios”.
    15/08/2017

  • Trennnnnnnnn

    Los gremios ferroviarios se declararon en “estado de alerta” por el decreto que habilita el levantamiento de vías

    A través de un comunicado los cuatro gremios del sector se pronunciaron en contra del decreto 652/ 2017 que autoriza al Ministro de Transporte a clausurar ramales y levantar las vías que considere necesario. “Estamos convencidos que, si queremos y creemos en el desarrollo del país, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el sistema Ferroviario”, señalaron.
    16/08/2017