º C Lun 25 de septiembre, 23:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el traspaso a Nación

Fegeppba apoya a SOSBA en el conflicto por la representación de trabajadores del Conurbano

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEFPPBA) emitió un comunicado en el que brinda su apoyo al SOBSA “ante el pedido de que se promulguen las modificaciones a la Ley 14830, que resguardan las fuentes de trabajo, el convenio colectivo y la representación gremial de cientos de familias de trabajadores sanitaristas en el Conurbano”.

por Blanco Negro

04/01/2017

Sosba

FEGEPPBA declaró “su apoyo irrestricto al Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, ante el intento de algún sector sindical de la órbita de CABA de evitar la legítima representación de los Trabajadores Sanitarios bonaerenses involucrados en la transferencia de servicios sanitarios a la órbita de una empresa estatal administrada por la Nación”.

El conflicto se desató a partir del traspaso a AYSA del servicio sanitario en distintos municipios del Conurbano bonaerense que ya no estarán a cargo de ABSA.

En la última sesión del Poder Legislativo provincial, ambas Cámaras aprobaron por unanimidad las modificaciones correspondientes a la Ley14830/16 “que no contemplaba los derechos sindicales y laborales de quienes serían transferidos para atender esos servicios” y que afectaba directamente a los trabajadores sanitaristas de la región metropolitana.

El comunicado finaliza expresando que en “este marco de reparación jurídica, política y laboral, la FEGEPPBA brindará no solamente solidaridad al SOSBA, sino que se involucra directamente en este conflicto de jurisdicción y de representatividad que claramente debe ser atendido a través de la Ley votada por consenso general y que hoy el Poder Ejecutivo bonaerense debe promulgar como dictan las normas constitucionales vigentes, cumpliendo los acuerdos señalados en la presente”.


Noticias relacionadas

  • Regional

    La Juventud Sindical Peronista Regional realizó su tercer Congreso y renovó sus autoridades

    El viernes por la tarde tuvo lugar en La Plata el tercer Congreso de la Juventud Sindical Peronista Regional La Plata, Berisso y Ensenada que renovó a sus autoridades. El acto contó con la presencia de importantes dirigentes gremiales y la participación a través de un video de la ex presidenta Cristina Kirchner. En un documento conjunto, la organización expresó un duro diagnóstico sobre la situación para los trabajadores.
    25/09/2017

  • Pata%20mediiina

    Denunciaron por “extorsión” a “el Pata” Medina: el titular de la UOCRA La Plata bajo la mira del gobierno

    Hace apenas cinco días, Clarín publicó una nota que aseguraba que “el gobierno está decidido a intervenir el gremio de la UOCRA de La Plata”. Este lunes, la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, denunció por “extorsión” al cuestionado dirigente sindical por la paralización de las obras en la estación Pereyra del Tren Roca. Cientos de trabajadores se reunieron en la sede de Avenida 44 para defender a "el Pata".
    25/09/2017

  • Unnamed%20%2831%29

    ATE convocó a un Paro Nacional: “Este Presupuesto implica una reducción del personal del Estado”

    El Consejo Directivo Nacional de ATE junto a los Secretarios Generales de las provincias, anunciaron el viernes pasado un Paro Nacional para el próximo 4 de octubre con movilizaciones en las principales ciudades del país.
    25/09/2017