º C Dom 26 de febrero, 07:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Presidente de la Cámara de Diputados

Vidal recibirá 25 mil millones de Nación: según Manuel Mosca es "una compensación histórica"

El Presidente Mauricio Macri girará al gobierno de la Provincia 25 mil millones de pesos extra, a modo de compensación por el tope del Fondo del Conurbano. Ese tope (con límite en $ 650 millones, fijado por ley en 1995) había sido cuestionado con presentaciones ante la Corte Suprema. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, valoró la decisión de Mauricio Macri, de otorgar un fondo compensatorio de 25 mil millones de pesos a la Provincia. “Es una decisión valiente, que no afecta los fondos de otras provincias, y que repara, en parte, la injusticia que padece Buenos Aires por el congelamiento del Fondo del Conurbano”.

por Blanco Negro

04/01/2017

Mosca

“Esta decisión muestra el compromiso del Presidente con los bonaerenses, y el trabajo en equipo con la gobernadora María Eugenia Vidal para contribuir al bienestar de los vecinos de la provincia”, expresó Mosca.

El presidente de la Cámara aseguró que “este aporte no va en desmedro de otros estados provinciales, sino en retribución a la Provincia de Buenos Aires, la cual en términos comparativos es la que más aporta a la recaudación del Estado Nacional y la que menos recursos recibe en relación con la cantidad de habitantes”.

Además, Mosca aclaró que “incluso con esta compensación, la Provincia recibió la mitad de lo que le hubiera correspondido por el Fondo del Conurbano durante 2016. Por eso, es importante señalar que seguiremos sosteniendo el reclamo por la vía judicial que inició la gobernadora luego de que otros mandatarios miraran para el costado".

Para la gestión de la gobernadora, “estos fondos son clave para seguir invirtiendo en el desarrollo de las obras que necesitan los bonaerenses en materia hídrica, rutas, servicios, escuelas y hospitales".

“Recibimos una provincia quebrada y discriminada por gestiones anteriores, por eso celebramos esta compensación”, concluyó Mosca.



Senadores de Cambiemos: “La transferencia de 25.000 millones por parte de la Nación es un triunfo de todos los bonaerenses”

El Bloque de Senadores de Cambiemos manifestó su beneplácito por la decisión del gobierno nacional de girar a la provincia de Buenos Aires 25.000 millones. “Se trata de una buena noticia para todos los bonaerenses”, sostuvieron

El titular de la bancada, Roberto Costa, remarcó: “Por primera vez tenemos un gobierno nacional y provincial que trabajan para sacar adelante una Provincia que siempre fue postergada”.

“Esta medida permitirá saldar el déficit provincial de 2016 y pagar deudas y por ende, se podrá destinar plata de los bonaerenses a rutas, escuelas y hospitales”, sostuvo el legislador.

“Nuestra gobernadora tiene como objetivo poner a Buenos Aires de pie y el presidente acompaña ese objetivo”, concluyó Costa.


Noticias relacionadas

  • 1

    Realizaron un plenario de la militancia de la zona sur con Mariano y Gabriel Bruera

    Militantes, dirigentes y vecinos de Altos de San Lorenzo, Arana, Villa Elvira y Los Hornos, se reunieron en el Club Villa Lenci con la consigna “2017 Ciudad para Todos”. Estuvieron presentes Gabriel y Mariano Bruera. El encuentro se hizo de cara a las próximas elecciones.
    25/02/2017

  • Di%20marzio

    Sectores del peronismo de La Plata se unieron en un emotivo homenaje a Néstor Kirchner

    Ayer en La Plata, en el marco de un homenaje a Néstor Kirchner promovido por la agrupación Militancia para la Victoria, hubo una fuerte señal de unidad encabezados por los espacios que conducen el diputado Gustavo Di Marzio y la dirigente Victoria Tolosa Paz. Hubo presencia de reconocidos ex ministros del gabinete nacional que acompañaron al ex presidente durante su gestión entre 2003 y 2007.
    25/02/2017

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Concejales de diferentes sectores impulsan un proceso de descentralización municipal

    El proyecto, que fue presentado por los concejales de Cambiemos Florencia Rollié (UCR) y Raquel Krakover (CC); de Progresistas, Gastón Crespo, y del Acuerdo Ciudadano Platense, Marcela Farroni, "es la más importante modificación de la arquitectura institucional de un municipio en la Provincia de Buenos Aires, al instaurar la Descentralización Política, de los Recursos y Operativa, transformando a cada Delegación en un Pequeño Municipio, sin aumentar la burocracia", según el dirigente radical Claudio Pérez Irigoyen.
    25/02/2017