º C Mar 24 de enero, 08:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Presidente de la Cámara de Diputados

Vidal recibirá 25 mil millones de Nación: según Manuel Mosca es "una compensación histórica"

El Presidente Mauricio Macri girará al gobierno de la Provincia 25 mil millones de pesos extra, a modo de compensación por el tope del Fondo del Conurbano. Ese tope (con límite en $ 650 millones, fijado por ley en 1995) había sido cuestionado con presentaciones ante la Corte Suprema. El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, valoró la decisión de Mauricio Macri, de otorgar un fondo compensatorio de 25 mil millones de pesos a la Provincia. “Es una decisión valiente, que no afecta los fondos de otras provincias, y que repara, en parte, la injusticia que padece Buenos Aires por el congelamiento del Fondo del Conurbano”.

por Blanco Negro

04/01/2017

Mosca

“Esta decisión muestra el compromiso del Presidente con los bonaerenses, y el trabajo en equipo con la gobernadora María Eugenia Vidal para contribuir al bienestar de los vecinos de la provincia”, expresó Mosca.

El presidente de la Cámara aseguró que “este aporte no va en desmedro de otros estados provinciales, sino en retribución a la Provincia de Buenos Aires, la cual en términos comparativos es la que más aporta a la recaudación del Estado Nacional y la que menos recursos recibe en relación con la cantidad de habitantes”.

Además, Mosca aclaró que “incluso con esta compensación, la Provincia recibió la mitad de lo que le hubiera correspondido por el Fondo del Conurbano durante 2016. Por eso, es importante señalar que seguiremos sosteniendo el reclamo por la vía judicial que inició la gobernadora luego de que otros mandatarios miraran para el costado".

Para la gestión de la gobernadora, “estos fondos son clave para seguir invirtiendo en el desarrollo de las obras que necesitan los bonaerenses en materia hídrica, rutas, servicios, escuelas y hospitales".

“Recibimos una provincia quebrada y discriminada por gestiones anteriores, por eso celebramos esta compensación”, concluyó Mosca.



Senadores de Cambiemos: “La transferencia de 25.000 millones por parte de la Nación es un triunfo de todos los bonaerenses”

El Bloque de Senadores de Cambiemos manifestó su beneplácito por la decisión del gobierno nacional de girar a la provincia de Buenos Aires 25.000 millones. “Se trata de una buena noticia para todos los bonaerenses”, sostuvieron

El titular de la bancada, Roberto Costa, remarcó: “Por primera vez tenemos un gobierno nacional y provincial que trabajan para sacar adelante una Provincia que siempre fue postergada”.

“Esta medida permitirá saldar el déficit provincial de 2016 y pagar deudas y por ende, se podrá destinar plata de los bonaerenses a rutas, escuelas y hospitales”, sostuvo el legislador.

“Nuestra gobernadora tiene como objetivo poner a Buenos Aires de pie y el presidente acompaña ese objetivo”, concluyó Costa.


Noticias relacionadas

  • Ninos

    Un estudio señala que la mitad de los menores de edad de la Provincia viven en la pobreza

    Unidad Popular Provincia de Buenos Aires elaboró un material con vistas a dar un panorama integral de la realidad socioeconómica y laboral que viven los ciudadanos bonaerenses. Según el análisis, hay 800 mil desocupados (10,8 % de la población económicamente activa), de los cuales 111.179 fueron creados durante la gestión de Cambiemos. A su vez, añade que "en la actualidad asciende a 5.293.168 la cantidad de pobres (3 de cada 10 bonaerenses), siendo 530.950 el incremento en los últimos seis meses (2.917 nuevos pobres por día). Además, el estudio revela que el 50% de la población menor de 18 años (2.396.171) vive en la pobreza".
    19/01/2017

  • Represion

    Duro documento de la CPM: "La democracia es derecho a la protesta y resolución pacífica de los conflictos"

    Documento de la Comisión Provincial por la Memoria : Adolfo Perez Esquivel ( presidente), Victor Mendibil (presidente), Elisa Beatriz Carca (vicepresidente), Mauricio Tenembaum (vicepresidente), Roberto Cipriano García (secretario), Padre José Pepe Di paola (prosecretario), Susana Marta Méndez (tesorera), Ana Barletta (protesorera), Nora Cortiñas, Víctor De Gennaro, Luis Julián Lima, Hermana Martha Pelloni, Dora Barrancos, Yamila Zavala Rodriguez, y Ernesto Alonso.
    20/01/2017

  • 1

    Malena Galmarini: “La política tiene que volver a ser la herramienta para que todos vivamos mejor"

    La referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador acompañó el acto de presentación de "La Renovadora" Mar del Plata, lo que también fue el cierre del Plenario Nacional de la Juventud del FR. Durante cuatro días, más de 250 jóvenes de todo el país realizaron acciones solidarias en la costa argentina e intercambiaron ideas y propuestas con Sergio Massa.
    20/01/2017