º C Jue 19 de octubre, 15:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Ante nuevos despidos, trabajadores de Educación se movilizarán el jueves a la mañana

"El día de mañana se cumple ya una semana desde que el gobierno de Vidal-Finocchiaro, mediante sus Directores Provinciales, despidieron a dos compañeros trabajadores de la DGCyE. Al día de hoy no hemos recibido respuestas y la gestión dilata los tiempos en un intento de desarticular la lucha que los trabajadores venimos dando en forma organizada. En la asamblea llevada a cabo el día de hoy, 4 de enero, en el piso 14 de la Torre 1, se decidió convocar para el jueves a concentrarnos en la Dirección de Negociaciones Colectivas a las 10 de la mañana en la calle 11 entre 56 y 57 para exigir la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos, en un marco declarado de jornada de lucha", informaron empleados de la DGCyE mediante un comunicado.

por Blanco Negro

04/01/2017

Educacion

Compartimos con nuestros lectores el texto completo

Desde la agrupación 25 de Septiembre en ATE entendemos que es crucial la reincorporación garantizando la continuidad laboral de los compañeros así como el rechazo a toda otra medida que afecte la estabilidad laboral de cualquier trabajador. En el mismo sentido rechazamos en forma contundente la política de descuentos por paro que lleva adelante la gestión de Vidal. Por ello también nos solidarizamos con los compañeros del Ministerio de Salud, El Centro Provincial de Adicciones y Desarrollo Humano quienes se encuentran peleando por la reintegro de los días descontados por paro, que afectan el salario de los trabajadores en montos que oscilan entre los $5000 y los $7000.

Teniendo en cuenta los antecedentes del año que acaba de culminar y los distintos conflictos que emergen tanto en el plano nacional, provincial como municipal, entendemos que nos encontramos ante un crítico escenario en el que el gobierno de Vidal lleva adelante políticas contrarias a los intereses y derechos de los trabajadores en general y los estatales en particular.

Los despidos a nuestros dos compañeros de la Dirección de Políticas Socioeducativas y de COPRET, responden a un intento de disciplinamiento y construcción e instalación de un discurso que pretende legitimar el estado de prescindibilidad entre los trabajadores.

Por todo esto convocamos a concentrarnos el día de mañana y hacemos un fuerte llamado a la unidad de los trabajadores de todos los sectores. Entendemos que es momento de dejar a un lado las contradicciones secundarias y todas las diferencias de un cuerpo de trabajadores tan vasto y complejo como el nuestro y que los debates y discusiones sean para fortalecer la lucha en función de enfrentar los despidos, descuentos, vaciamiento y toda otra medida que afecte los derechos de los trabajadores.


Noticias relacionadas

  • Di

    Estatales de la CTA Autónoma anunciaron una movilización a la Gobernación para el jueves

    La CTA Autónoma realizó hoy una conferencia de prensa en La Plata para informar sobre la movilización a Gobernación convocada para el jueves 19, “por un presupuesto redistributivo y al servicio del pueblo bonaerense”. El Secretario General ATE provincia de Buenos Aires y Secretario General CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” De Isasi fue parte de la mesa que anunció la semana de reclamos.
    17/10/2017

  • Bb

    El rabino Bergman desalojó con Gendarmería a trabajadores de Parques Nacionales de su propia sede

    El Ministro de Ambiente había aceptado recibir a los delegados, pero finalmente utilizó a las fuerzas de seguridad para evitar el encuentro
    17/10/2017

  • 1

    La Juventud Sindical Peronista de la región homenajeó a Perón y a Evita en Plaza Moreno

    El encuentro "se realizó en la explanada de los bustos del General Juan Domingo Perón, de Evita y del descamisado", y tuvo como objetivo "conmemorar un nuevo aniversario de la histórica gesta del pueblo trabajador, aquel 17 de octubre", destacaron desde la Juventud Sindical Peronista Regional (JSPR) La Plata Berisso y Ensenada.
    18/10/2017