º C Dom 26 de febrero, 07:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Ante nuevos despidos, trabajadores de Educación se movilizarán el jueves a la mañana

"El día de mañana se cumple ya una semana desde que el gobierno de Vidal-Finocchiaro, mediante sus Directores Provinciales, despidieron a dos compañeros trabajadores de la DGCyE. Al día de hoy no hemos recibido respuestas y la gestión dilata los tiempos en un intento de desarticular la lucha que los trabajadores venimos dando en forma organizada. En la asamblea llevada a cabo el día de hoy, 4 de enero, en el piso 14 de la Torre 1, se decidió convocar para el jueves a concentrarnos en la Dirección de Negociaciones Colectivas a las 10 de la mañana en la calle 11 entre 56 y 57 para exigir la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos, en un marco declarado de jornada de lucha", informaron empleados de la DGCyE mediante un comunicado.

por Blanco Negro

04/01/2017

Educacion

Compartimos con nuestros lectores el texto completo

Desde la agrupación 25 de Septiembre en ATE entendemos que es crucial la reincorporación garantizando la continuidad laboral de los compañeros así como el rechazo a toda otra medida que afecte la estabilidad laboral de cualquier trabajador. En el mismo sentido rechazamos en forma contundente la política de descuentos por paro que lleva adelante la gestión de Vidal. Por ello también nos solidarizamos con los compañeros del Ministerio de Salud, El Centro Provincial de Adicciones y Desarrollo Humano quienes se encuentran peleando por la reintegro de los días descontados por paro, que afectan el salario de los trabajadores en montos que oscilan entre los $5000 y los $7000.

Teniendo en cuenta los antecedentes del año que acaba de culminar y los distintos conflictos que emergen tanto en el plano nacional, provincial como municipal, entendemos que nos encontramos ante un crítico escenario en el que el gobierno de Vidal lleva adelante políticas contrarias a los intereses y derechos de los trabajadores en general y los estatales en particular.

Los despidos a nuestros dos compañeros de la Dirección de Políticas Socioeducativas y de COPRET, responden a un intento de disciplinamiento y construcción e instalación de un discurso que pretende legitimar el estado de prescindibilidad entre los trabajadores.

Por todo esto convocamos a concentrarnos el día de mañana y hacemos un fuerte llamado a la unidad de los trabajadores de todos los sectores. Entendemos que es momento de dejar a un lado las contradicciones secundarias y todas las diferencias de un cuerpo de trabajadores tan vasto y complejo como el nuestro y que los debates y discusiones sean para fortalecer la lucha en función de enfrentar los despidos, descuentos, vaciamiento y toda otra medida que afecte los derechos de los trabajadores.


Noticias relacionadas

  • 1

    Por la paritaria docente hubo temprano una movilización caliente como la jornada

    Los seis sindicatos docentes bonaerenses, FEB, UDOCBA, SADOP, SUTEBA, UDA y AMET convocaron a sus afiliados a acompañar el encuentro entre las autoridades del Ministerio de Economía y los dirigentes gremiales. En calle 8 entre 45 y 46 cortaron el tránsito. Los docentes que fueron a ponerle (si es que se puede, acaso) más calor a la reunión, parecían no sentir los 40 grados que derretían el asfalto. Permanecen allí con banderas, bombos, y cantando entremezcaldos pese a que casi no se puede respirar. Señal de que el conflicto este año va a ser picante, muy picante.
    23/02/2017

  • Docentes

    No comienzan las clases: los docentes lanzaron un paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo

    En una nueva reunión paritaria, el gobierno bonaerense volvió a ofrecer la misma propuesta salarial consistente en una suba del 18% en cuatro cuotas. Los seis gremios que se presentaron con una postura unificada la rechazaron de plano y anunciaron que se plegarán al paro nacional docente convocado para el 6 y 7 de marzo.
    23/02/2017

  • Db

    Miguel Díaz: “Hay un proyecto de Durán Barba de generar una guerra contra los docentes”

    La reunión convocada ayer para negociar paritarias con los docentes fue infructuosa, presentaron la misma oferta de 18% en cuotas y los docentes la rechazaron y anunciaron un paro de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo. En un marco en el que Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA recibió amenazas, y desde el gobierno confirman con cerrar las paritarias por decreto.
    24/02/2017