º C Sáb 16 de diciembre, 21:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Ante nuevos despidos, trabajadores de Educación se movilizarán el jueves a la mañana

"El día de mañana se cumple ya una semana desde que el gobierno de Vidal-Finocchiaro, mediante sus Directores Provinciales, despidieron a dos compañeros trabajadores de la DGCyE. Al día de hoy no hemos recibido respuestas y la gestión dilata los tiempos en un intento de desarticular la lucha que los trabajadores venimos dando en forma organizada. En la asamblea llevada a cabo el día de hoy, 4 de enero, en el piso 14 de la Torre 1, se decidió convocar para el jueves a concentrarnos en la Dirección de Negociaciones Colectivas a las 10 de la mañana en la calle 11 entre 56 y 57 para exigir la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos, en un marco declarado de jornada de lucha", informaron empleados de la DGCyE mediante un comunicado.

por Blanco Negro

04/01/2017

Educacion

Compartimos con nuestros lectores el texto completo

Desde la agrupación 25 de Septiembre en ATE entendemos que es crucial la reincorporación garantizando la continuidad laboral de los compañeros así como el rechazo a toda otra medida que afecte la estabilidad laboral de cualquier trabajador. En el mismo sentido rechazamos en forma contundente la política de descuentos por paro que lleva adelante la gestión de Vidal. Por ello también nos solidarizamos con los compañeros del Ministerio de Salud, El Centro Provincial de Adicciones y Desarrollo Humano quienes se encuentran peleando por la reintegro de los días descontados por paro, que afectan el salario de los trabajadores en montos que oscilan entre los $5000 y los $7000.

Teniendo en cuenta los antecedentes del año que acaba de culminar y los distintos conflictos que emergen tanto en el plano nacional, provincial como municipal, entendemos que nos encontramos ante un crítico escenario en el que el gobierno de Vidal lleva adelante políticas contrarias a los intereses y derechos de los trabajadores en general y los estatales en particular.

Los despidos a nuestros dos compañeros de la Dirección de Políticas Socioeducativas y de COPRET, responden a un intento de disciplinamiento y construcción e instalación de un discurso que pretende legitimar el estado de prescindibilidad entre los trabajadores.

Por todo esto convocamos a concentrarnos el día de mañana y hacemos un fuerte llamado a la unidad de los trabajadores de todos los sectores. Entendemos que es momento de dejar a un lado las contradicciones secundarias y todas las diferencias de un cuerpo de trabajadores tan vasto y complejo como el nuestro y que los debates y discusiones sean para fortalecer la lucha en función de enfrentar los despidos, descuentos, vaciamiento y toda otra medida que afecte los derechos de los trabajadores.


Noticias relacionadas

  • Bancaria

    Vidal quiere aumentar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia: el jueves habrá paro

    El gobierno bonaerense envió a la Legislatura bonaerense una reforma en el sistema previsional del Banco Provincia que contempla elevar la edad jubilatoria para los trabajadores de esa entidad que, de ese modo, pasaría de 60 a 65 años, con 35 de servicio. La Asociación Bancaria ya confirmó que el jueves habrá un paro de actividades en todas las sucursales.
    12/12/2017

  • Ips

    Tras la masiva protesta "en defensa del IPS", Vidal dio puso el freno y postergó el debate sobre la reforma

    Fuentes de la Legislatura bonaerense confirmaron a este portal que el Poder Ejecutivo y los bloques de la oposición acordaron posponer el debate parlamentrario sobre una eventual reforma del organismo.
    13/12/2017

  • Banco%20provincia

    La Bancaria lanzó un paro de 48 horas en el Banco Provincia

    La modificación a la caja previsional de los empleados del Banco Provincia impulsada por el gobierno bonaerense sería tratada el próximo martes, por lo que la Asociación Bancaria lanzó un paro de 48 horas desde el lunes. La medida de fuerza podría extenderse si la CGT convoca a una huelga general y en caso de que la reforma se apruebe sin ningún tipo de diálogo previo, el gremio avanzaría con un paro por tiempo indeterminado.
    15/12/2017