sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 16 dic 2013

Universidad

¿Y ahora que se muda Humanidades, qué va a pasar con el gigante verde de 7 y 48?

Desde principios del año que viene, la Facultad de Humanidades se mudará de su histórico edificio de 48 entre 6 y 7 y funcionará en el predio del ex BIM III. Por ende, más de 10 mil personas se trasladarán hacia el nuevo edificio de 122 y 52. Lo que se preguntan muchos es qué pasará con el inmenso edificio que se emplaza frente al ex Jockey Club terminado en años de dictadura militar. Son miles de metros cuadrados cubiertos en una de las esquinas más importantes de La Plata.


Lo que no está definido aún, pero que empieza a debatirse en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, es el destino que se le dará al inmenso edificio en el que funcionó hasta este año la Facultad de Humanidades.

Funcionarios consultados por INFOBLANCOSOBRENEGRO, trazaron un panorama de lo que puede ocurrir con el gigante verde de calle 48.

En primer lugar, aseguran que se harán las reformas necesarias para refuncionalizarlo con el objetivo de crear una suerte de “espacio de usos múltiples” administrado por la UNLP.

De esa manera, podrían hacerse convenciones, congresos o encuentros de carácter académico en el lugar. Se prevé, de acuerdo a esta hipótesis de trabajo, que demolerán paredes y se organizará el lugar en aulas muy grandes, con capacidad para albergar a un número importante de personas en cada una.

Ese “espacio de usos múltiples”, también, podría ser cedido ocasionalmente por la UNLP a cualquier organismo del Estado que lo necesite para eventos oficiales.

Otra idea que se discute es si se utilizará parte del edificio para el canal de noticias de la UNLP, que carece de un espacio adecuado para preparar sus actividades.

Sobre calle 48 casi esquina 7, donde se levanta la escalera externa que se observa desde la avenida, prevén la construcción de un “Paseo del Bicentenario”, con stands y oficinas informativas.

De todas las versiones que circulan desde hace unos años, la más desmentida es la que versaba en torno de una posible demolición o construcción de cocheras de autos.

Dicha idea fue descartada de plano, y la segunda (demoler el edificio, o parte de él), resulta muy riesgoso (según el resultado de estudios que realizaron profesionales de la Universidad) para la estabilidad del edificio histórico del Rectorado.

Los movimientos del suelo podrían afectar el edificio más importante de la UNLP, un riesgo que nadie quiere correr, y menos una gestión que de la prolijidad ha hecho un estilo, como la que lleva la UNLP desde hace muchos años.

Nicolás Harispe
@nicolasharispe

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias