jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 6 ene 2017

Lo identificaron por la red social

Gracias a Facebook lograron detener a un ladrón que robó un supermercado en Ensenada

El robo tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, cuando dos personas de sexo masculino ingresaron armados a un supermercado ubicado en calle Mitre de Ensenada donde robaron 5 mil pesos. Uno de los ladrones actuó a cara descubierta, lo que permitió al dueño del comercio reconocerlo por Facebook, permitiendo su detención.


El acusado del violento robo ingresó al mercado con un revólver calibre 32, apuntó al dueño del local y lo golpeó con la culata en la cabeza, causándole heridas leves. A diferencia de su compañero, llevaba la cara al descubierto, algo que fue crucial para lograr su detención.

El asalto tuvo lugar el jueves 24 de noviembre a las 21 horas en un supermercado ubicado en calle Mitre N°681, Ensenada. Luego de hacerse con la recaudación, unos 5 mil pesos, los delincuentes se subieron a un taxi de La Plata y escaparon a toda velocidad.

Los agentes de la comisaría Primera quedaron a cargo una investigación y luego de revisar las cámaras de seguridad pudieron establecer las características del hombre armado. Luego lo buscaron por Facebook y encontraron un usuario con idéntica imagen que fue reconocido por el comerciante como su victimario.

Con esas evidencias, a principios de diciembre e se solicitó una orden de registro, secuestro y detención que se materializó esta semana. Los uniformados allanaron una vivienda ubicada en calle 123 entre 46 y 47 de Ensenada, donde detuvieron al hombre. En el lugar se incautó parte de la vestimenta que el ladrón habría utilizado en el robo.

Ahora, buscan identificar al otro delincuente que participó del ilícito y esperan que la detención de uno de ellos permita avanzar con la investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias