º C Sáb 25 de febrero, 17:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a otros ex funcionarios

Mariano Bruera se presentó ante la Justicia y quedó detenido

El hermano del ex intendente se presentó ante la Fiscalía N° 7, ubicada en Avenida 7 entre entre 56 y 57, y quedó detenido. Ayer la Cámara denegó la apelación de su defensa. También se entregaron el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, el director de Planeamiento, Roberto Moreno, y el ex director de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró.

por Blanco Negro

07/01/2017

Marianooo

La detención de Mariano Bruera y los demás ex funcionarios se concretó luego de que la Cámara de Apelaciones de y Garantías en lo Penal ratificará un fallo de la jueza Marcela Garmendia rechazando un habeas corpus que buscaba suspender la detención ordenada por el fiscal, Jorge Paolini.

A Bruera se lo acusa de liderar una asociación ilícita que exigía dinero en forma ilegal a propietarios de terrenos a cambio de su recategorización, en el marco de una ordenanza que buscaba generar nuevos lotes para beneficiarios del Procrear que estaban imposibilitados de comprar tierra al precio del mercado.

La causa se inició en 2014 y estuvo detenida durante casi tres años pero cobró un fuerte impulso en los últimos meses. Con la decisión de la cámara se concretó la ratificación en doble instancia judicial, condición que había puesto Raele para que se efectivizará la detención.

Desde el entorno del ex funcionario aseguran que la detención se trata de una “persecución política” y una “maniobra judicial”. El concejal del FpV y hermano del ex intendente, Gabriel Bruera, aseguró que se busca “generar un impacto político”.

“Considerando que la resolución recae sobre la principal fuerza política de la oposición en un año electoral: esto provoca una gravedad institucional de tal magnitud que resquebraja la democracia”, concluyó el dirigente.

“Reiteramos la inocencia de Mariano Bruera que ha sido involucrado en esta causa, sin prueba alguna, mediante el invento de una asociación ilícita, dado que no se ha podido comprobar ningún delito”, expresó el edil.


Noticias relacionadas

  • Henry

    Socialistas realizarán una jornada por la vuelta del tren a La Plata

    Este sábado a partir de las 10 de la mañana, en la esquina de 137 y 64 de Los Hornos, la diputada nacional Gabriela Troiano y el candidato a diputado Henry Stegmayer, junto a militantes socialistas y de organizaciones sociales, estarán difundiendo su propuesta de Plan de Movilidad Urbana para nuestra ciudad y continuando con el reclamo para que el tren vuelva a La Plata.
    24/02/2017

  • Unnamed

    Piden que se realice una audiencia pública para frenar los cortes de luz

    Es en el marco del conflicto que genera la falta del servicio de energía eléctrica en la región y que se viene agudizando durante el último tiempo. El pedido fue presentado por el concejal del FpV- PJ, Gabriel Bruera. Solicita de manera urgente al ejecutivo que instrumente medidas para que la empresa EDELAP detalle públicamente el plan operativo, cantidad de empleados, contratistas y equipamiento del que se dispone para brindar el servicio eléctrico, que "es evidente que se ha visto muy deteriorado" y la falta de inversión que prometieron con el aumento de tarifas.
    25/02/2017

  • Di%20marzio

    Sectores del peronismo de La Plata se unieron en un emotivo homenaje a Néstor Kirchner

    Ayer en La Plata, en el marco de un homenaje a Néstor Kirchner promovido por la agrupación Militancia para la Victoria, hubo una fuerte señal de unidad encabezados por los espacios que conducen el diputado Gustavo Di Marzio y la dirigente Victoria Tolosa Paz. Hubo presencia de reconocidos ex ministros del gabinete nacional que acompañaron al ex presidente durante su gestión entre 2003 y 2007.
    25/02/2017