martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 7 jul 2017

Al igual que otros dos ex funcionarios

Mariano Bruera se presentó ante la Justicia y quedó detenido

El hermano del ex intendente se presentó ante la en la DDI de 61 entre 12 y 13 y quedó detenido. Ayer, la Suprema Corte bonaerense revocó un fallo de Casación que dio lugar a una habeas corpus por el que habían sido excarcelados en el marco de una causa que investiga el presunto pedido de coimas a cambio de la rezonificación de terrenos para el Procrear en 2014. También se entregaron el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, y el director de Planeamiento, Roberto Moreno.


La medida la dictó ayer el juez de Garantías Pablo Raele, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires revocó el fallo de la Sala de feria del Tribunal de Casación provincial que había excarcelado a Bruera en enero pasado, luego de varios días en los que estuvo detenido.

Con la firma de Eduardo Pettigiani, Héctor Negri, Eduardo de Lázzari, Luis Genoud e Hilda Kogan, la Corte entendió que no se fundó “de manera razonable la intervención de la Sala de Feria de manera excepcional en el hábeas corpus interpuesto como mecanismo de impugnación de decisiones previas que poseen legalmente conductos propios de impugnación”.

A Bruera se lo acusa de liderar una asociación ilícita que exigía dinero en forma ilegal a propietarios de terrenos a cambio de su recategorización, en el marco de una ordenanza que buscaba generar nuevos lotes para beneficiarios del Procrear que estaban imposibilitados de comprar tierra a precio del mercado.

Por la noche, los ex funcionarios se presentaron ante la justicia luego de que los jueces de Casación Jorge Celesia y Fernando Mancini rechazaron un recurso de queja interpuesto por el abogado de Bruera, Alejandro Montone, tras lo que el juez de Garantías Pablo Raele, que actuó en primera instancia, ordenó al fiscal Paolini el cumplimiento de las medidas de detención que pesan sobre los imputados.

La defensa planea presentar un nuevo pedido de excarcelación ante el juez Raele y ante Casación, argumentando que no existe riesgo de que los acusados puedan entorpecer la investigación porque el período de instrucción ya culminó, ni tampoco peligro de fuga ya que hasta el momento siempre se mantuvieron a derecho.

Desde el entorno del ex funcionario aseguran que la detención se trata de una “persecución política” a través de la justicia y no dudaron en relacionar la detención con el proceso electoral que se avecina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias