º C Dom 26 de marzo, 19:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a otros ex funcionarios

Mariano Bruera se presentó ante la Justicia y quedó detenido

El hermano del ex intendente se presentó ante la Fiscalía N° 7, ubicada en Avenida 7 entre entre 56 y 57, y quedó detenido. Ayer la Cámara denegó la apelación de su defensa. También se entregaron el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, el director de Planeamiento, Roberto Moreno, y el ex director de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró.

por Blanco Negro

07/01/2017

Marianooo

La detención de Mariano Bruera y los demás ex funcionarios se concretó luego de que la Cámara de Apelaciones de y Garantías en lo Penal ratificará un fallo de la jueza Marcela Garmendia rechazando un habeas corpus que buscaba suspender la detención ordenada por el fiscal, Jorge Paolini.

A Bruera se lo acusa de liderar una asociación ilícita que exigía dinero en forma ilegal a propietarios de terrenos a cambio de su recategorización, en el marco de una ordenanza que buscaba generar nuevos lotes para beneficiarios del Procrear que estaban imposibilitados de comprar tierra al precio del mercado.

La causa se inició en 2014 y estuvo detenida durante casi tres años pero cobró un fuerte impulso en los últimos meses. Con la decisión de la cámara se concretó la ratificación en doble instancia judicial, condición que había puesto Raele para que se efectivizará la detención.

Desde el entorno del ex funcionario aseguran que la detención se trata de una “persecución política” y una “maniobra judicial”. El concejal del FpV y hermano del ex intendente, Gabriel Bruera, aseguró que se busca “generar un impacto político”.

“Considerando que la resolución recae sobre la principal fuerza política de la oposición en un año electoral: esto provoca una gravedad institucional de tal magnitud que resquebraja la democracia”, concluyó el dirigente.

“Reiteramos la inocencia de Mariano Bruera que ha sido involucrado en esta causa, sin prueba alguna, mediante el invento de una asociación ilícita, dado que no se ha podido comprobar ningún delito”, expresó el edil.


Noticias relacionadas

  • Nedela

    Nedela: “Los radicales iniciamos estas políticas de Derechos Humanos en Argentina”

    El intendente de Berisso, Jorge Nedela, encabezó en la noche del 24 de marzo un acto organizado por la Municipalidad en el que se recordó a las víctimas de la última dictadura. Los funcionarios destacaron el papel del ex presidente Raúl Alfonsín en el enjuiciamiento de las juntas militares.
    25/03/2017

  • K

    Agustín González, de la JR: "Karakachoff siempre será nuestro faro en el camino de la militancia"

    Agustín González es Secretario de Acción Política de la Juventud Radical de La Plata. Pero más allá del rol que cumple como dirigente de la JR, es un entusiasta divulgador y admirador de la vida del abogado Sergio Karakachoff, asesinado el 10 de septiembre de 1976. Con motivo de recordarse, a 41 años del Golpe, a todos los desaparecidos por razones políticas, dialogó con este portal y dejó algunas reflexiones sobre el notable abogado, por su compromiso hacia La Causa Radical y la defensa incondicional de los Derechos Humanos en tiempos de plomo y cárcel.
    25/03/2017

  • Ffffffffffffff

    Un nuevo sendero progresista podría abrirse paso entre las grandes coaliciones electorales

    El próximo 22 de abril el Partido Socialista de la Argentina, con su historia, sus figuras y sus tradiciones, habrá de resolver su estrategia electoral de cara a los próximos comicios. Por otra parte, el Frente Popular (confluencia entre el Partido del Trabajo y el Pueblo -PTP - y Unidad Popular - UP- la herramienta electoral del sector que encabeza Víctor de Gennaro) avanza en el reconocimiento legal de su herramienta electoral. Entre dirigentes de ambos sectores hay voluntad de construir "la pata progresista, o de centroizquierda real" que confronte frente al macrismo, al peronismo y al massismo. Podría ser el eje aglutinador de muchas expresiones políticas que buscan mucho más que algún lugar en la grillla de concejales de la política tradicional.
    26/03/2017