º C Mié 24 de mayo, 22:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a otros ex funcionarios

Mariano Bruera se presentó ante la Justicia y quedó detenido

El hermano del ex intendente se presentó ante la Fiscalía N° 7, ubicada en Avenida 7 entre entre 56 y 57, y quedó detenido. Ayer la Cámara denegó la apelación de su defensa. También se entregaron el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, el director de Planeamiento, Roberto Moreno, y el ex director de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró.

por Blanco Negro

07/01/2017

Marianooo

La detención de Mariano Bruera y los demás ex funcionarios se concretó luego de que la Cámara de Apelaciones de y Garantías en lo Penal ratificará un fallo de la jueza Marcela Garmendia rechazando un habeas corpus que buscaba suspender la detención ordenada por el fiscal, Jorge Paolini.

A Bruera se lo acusa de liderar una asociación ilícita que exigía dinero en forma ilegal a propietarios de terrenos a cambio de su recategorización, en el marco de una ordenanza que buscaba generar nuevos lotes para beneficiarios del Procrear que estaban imposibilitados de comprar tierra al precio del mercado.

La causa se inició en 2014 y estuvo detenida durante casi tres años pero cobró un fuerte impulso en los últimos meses. Con la decisión de la cámara se concretó la ratificación en doble instancia judicial, condición que había puesto Raele para que se efectivizará la detención.

Desde el entorno del ex funcionario aseguran que la detención se trata de una “persecución política” y una “maniobra judicial”. El concejal del FpV y hermano del ex intendente, Gabriel Bruera, aseguró que se busca “generar un impacto político”.

“Considerando que la resolución recae sobre la principal fuerza política de la oposición en un año electoral: esto provoca una gravedad institucional de tal magnitud que resquebraja la democracia”, concluyó el dirigente.

“Reiteramos la inocencia de Mariano Bruera que ha sido involucrado en esta causa, sin prueba alguna, mediante el invento de una asociación ilícita, dado que no se ha podido comprobar ningún delito”, expresó el edil.


Noticias relacionadas

  • Rendici%c3%b3n

    Con fuertes críticas por la subejecución del presupuesto, se aprobó la Rendición de Cuentas 2016

    Con 13 votos a favor y 11 en contra, el Concejo Deliberante aprobó el balance de gastos del primer año de gestión de Julio Garro. Desde Cambiemos destacaron el “equilibrio fiscal” alcanzado y un superávit de 170 millones de pesos. Para la oposición ese “ahorro” fue de más de 430 millones y significó una falta de inversión en áreas claves como Obra Pública, Desarrollo Social y Salud. BLANCO SOBRE NEGRO te cuenta todo sobre el debate.
    24/05/2017

  • Malvinas

    El reclamo de justicia del CECIM por las torturas en Malvinas fue declarado de interés municipal

    La sesión del Concejo Deliberante se inició con varios homenajes a instituciones y personalidades platenses. También se declaró de interés municipal la campaña "Justicia por Malvinas" que busca visibilizar la inacción judicial en las causas por torturas durante la guerra.
    24/05/2017

  • Pando

    Incidentes en Justicia: militantes de ATE fueron reprimidos por la Policía, que escoltaba a Cecilia Pando

    Miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y manifestantes prodictadura encabezados por Cecilia Pando se cruzaron en el Ministerio de Justicia de la Nación. Fue en el marco de protestas que ambos grupos llevaban adelante. La policía repartió palos a los gremialistas y "flores" a la apologista del genocidio.
    24/05/2017