º C Dom 22 de enero, 02:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a otros ex funcionarios

Mariano Bruera se presentó ante la Justicia y quedó detenido

El hermano del ex intendente se presentó ante la Fiscalía N° 7, ubicada en Avenida 7 entre entre 56 y 57, y quedó detenido. Ayer la Cámara denegó la apelación de su defensa. También se entregaron el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, el director de Planeamiento, Roberto Moreno, y el ex director de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró.

por Blanco Negro

07/01/2017

Marianooo

La detención de Mariano Bruera y los demás ex funcionarios se concretó luego de que la Cámara de Apelaciones de y Garantías en lo Penal ratificará un fallo de la jueza Marcela Garmendia rechazando un habeas corpus que buscaba suspender la detención ordenada por el fiscal, Jorge Paolini.

A Bruera se lo acusa de liderar una asociación ilícita que exigía dinero en forma ilegal a propietarios de terrenos a cambio de su recategorización, en el marco de una ordenanza que buscaba generar nuevos lotes para beneficiarios del Procrear que estaban imposibilitados de comprar tierra al precio del mercado.

La causa se inició en 2014 y estuvo detenida durante casi tres años pero cobró un fuerte impulso en los últimos meses. Con la decisión de la cámara se concretó la ratificación en doble instancia judicial, condición que había puesto Raele para que se efectivizará la detención.

Desde el entorno del ex funcionario aseguran que la detención se trata de una “persecución política” y una “maniobra judicial”. El concejal del FpV y hermano del ex intendente, Gabriel Bruera, aseguró que se busca “generar un impacto político”.

“Considerando que la resolución recae sobre la principal fuerza política de la oposición en un año electoral: esto provoca una gravedad institucional de tal magnitud que resquebraja la democracia”, concluyó el dirigente.

“Reiteramos la inocencia de Mariano Bruera que ha sido involucrado en esta causa, sin prueba alguna, mediante el invento de una asociación ilícita, dado que no se ha podido comprobar ningún delito”, expresó el edil.


Noticias relacionadas

  • Ninos

    Un estudio señala que la mitad de los menores de edad de la Provincia viven en la pobreza

    Unidad Popular Provincia de Buenos Aires elaboró un material con vistas a dar un panorama integral de la realidad socioeconómica y laboral que viven los ciudadanos bonaerenses. Según el análisis, hay 800 mil desocupados (10,8 % de la población económicamente activa), de los cuales 111.179 fueron creados durante la gestión de Cambiemos. A su vez, añade que "en la actualidad asciende a 5.293.168 la cantidad de pobres (3 de cada 10 bonaerenses), siendo 530.950 el incremento en los últimos seis meses (2.917 nuevos pobres por día). Además, el estudio revela que el 50% de la población menor de 18 años (2.396.171) vive en la pobreza".
    19/01/2017

  • Represion

    Duro documento de la CPM: "La democracia es derecho a la protesta y resolución pacífica de los conflictos"

    Documento de la Comisión Provincial por la Memoria : Adolfo Perez Esquivel ( presidente), Victor Mendibil (presidente), Elisa Beatriz Carca (vicepresidente), Mauricio Tenembaum (vicepresidente), Roberto Cipriano García (secretario), Padre José Pepe Di paola (prosecretario), Susana Marta Méndez (tesorera), Ana Barletta (protesorera), Nora Cortiñas, Víctor De Gennaro, Luis Julián Lima, Hermana Martha Pelloni, Dora Barrancos, Yamila Zavala Rodriguez, y Ernesto Alonso.
    20/01/2017

  • 1

    Malena Galmarini: “La política tiene que volver a ser la herramienta para que todos vivamos mejor"

    La referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador acompañó el acto de presentación de "La Renovadora" Mar del Plata, lo que también fue el cierre del Plenario Nacional de la Juventud del FR. Durante cuatro días, más de 250 jóvenes de todo el país realizaron acciones solidarias en la costa argentina e intercambiaron ideas y propuestas con Sergio Massa.
    20/01/2017