º C Dom 26 de marzo, 19:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Funciona hace más de 80 años

Buscan poner de pie a un histórico almacén de Arana totalmente destruido por un incendio

Tras el incendio que sufrió un emblemático mercado de Arana conocido como “Alma Mía”, los vecinos iniciaron distintas actividades solidarias para recuperarlo. La Municipalidad se comprometió a ayudar con materiales y el intendente recibió a los dueños del local que lleva más de 80 años funcionando.

por Blanco Negro

07/01/2017

Almac%c3%a9n

La Municipalidad de La Plata se comprometió a aportar los materiales necesarios para la reconstrucción del techo del mercado “Alma mía”, en tanto que vecinos del barrio realizarán un festival solidario para juntar fondos y ayudar a los damnificados.

El festival se realizará el próximo sábado en 131 y 640, será el segundo que organicen vecinos de la localidad y contará con diversos puestos gastronómicos para recolectar dinero de cara a la refundación del lugar.

Cabe destacar que el último jueves se realizó una primera peña solidaria que contó con un show de entretenimiento, rifas, puestos de comida y cerveza artesanal.

También se pidió la colaboración de materiales, fondos y “manos para reconstruir el espacio para que vuelva a funcionar con la mayor rapidez posible”.

Por su parte, la Comuna realizó un informe para proveer los materiales de la construcción del supermercado, en tanto que funcionarios municipales concurrirán mañana al festival organizado por los vecinos de Arana. Luego del incidente un camión municipal trasladó los escombros y mercadería quemada.


Noticias relacionadas

  • J6

    Protocolo Proctólogo, la última aventura del agente uruguayo Denzel Washington Ferreira

    José Eduardo Moreno es un sociólogo arraigado en La Plata, de Tres Arroyos, que un día pensó una novela, la escribió, y finalmente fue libro. A su primer trabajo , Operación Medibacha (Planeta, 2012), le siguieron Código Tripa Gorda (Planeta, 2013), y ahora llegó Protocolo Proctólogo, el final de una trilogía que en La Plata ya se puede encontrar en las librerías tradicionales.
    26/03/2017

  • Unnamed%20%283%29

    Marolio hace un gran aporte para desmonopolizar el comercio y generar trabajo: mirá los detalles

    Víctor Fera es el dueño de las marcas Molto, Marolio y Maxiconsumo. Es, además, propietario de 30 supermercados mayoristas en todo el país y cuatro fábricas de alimentos que dan trabajo a 2.000 empleados, más unas 15 fábricas tercerizadas que producen para sus marcas, que ocupan a otros 5.000 trabajadores en planta permanente.
    26/03/2017

  • Unnamed

    Solicitan que se aplique la normativa que protege fachadas y muros medianeros

    El edil massista solicitó al Ejecutivo local el cumplimiento de la Ordenanza que establece la inspección y el mantenimiento obligatorio de fachadas y muros medianeros.
    26/03/2017