º C Dom 26 de febrero, 07:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Funciona hace más de 80 años

Buscan poner de pie a un histórico almacén de Arana totalmente destruido por un incendio

Tras el incendio que sufrió un emblemático mercado de Arana conocido como “Alma Mía”, los vecinos iniciaron distintas actividades solidarias para recuperarlo. La Municipalidad se comprometió a ayudar con materiales y el intendente recibió a los dueños del local que lleva más de 80 años funcionando.

por Blanco Negro

07/01/2017

Almac%c3%a9n

La Municipalidad de La Plata se comprometió a aportar los materiales necesarios para la reconstrucción del techo del mercado “Alma mía”, en tanto que vecinos del barrio realizarán un festival solidario para juntar fondos y ayudar a los damnificados.

El festival se realizará el próximo sábado en 131 y 640, será el segundo que organicen vecinos de la localidad y contará con diversos puestos gastronómicos para recolectar dinero de cara a la refundación del lugar.

Cabe destacar que el último jueves se realizó una primera peña solidaria que contó con un show de entretenimiento, rifas, puestos de comida y cerveza artesanal.

También se pidió la colaboración de materiales, fondos y “manos para reconstruir el espacio para que vuelva a funcionar con la mayor rapidez posible”.

Por su parte, la Comuna realizó un informe para proveer los materiales de la construcción del supermercado, en tanto que funcionarios municipales concurrirán mañana al festival organizado por los vecinos de Arana. Luego del incidente un camión municipal trasladó los escombros y mercadería quemada.


Noticias relacionadas

  • Cgt

    Los defensores del Pueblo se reunieron con representantes de la CGT ante el aumento de las tarifas

    Este viernes al mediodía se reunieron en la sede de Azopardo 802 los Defensores del Pueblo de la Argentina (ADPRA) con miembros de la Confederación General del Trabajo.
    25/02/2017

  • Alcoholemia

    Preocupación por la alta cantidad de casos de alcoholemia positiva: “Muchos casos superan el 2%”

    Ante los altos índices que se vienen detectando en los controles de alcoholemia que realiza la Coordinación de Seguridad Vial, el Municipio de Berisso llamó a la concientización de los automovilistas para evitar estas conductas que ponen en riesgo la seguridad en general de las personas.
    25/02/2017

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Concejales de diferentes sectores impulsan un proceso de descentralización municipal

    El proyecto, que fue presentado por los concejales de Cambiemos Florencia Rollié (UCR) y Raquel Krakover (CC); de Progresistas, Gastón Crespo, y del Acuerdo Ciudadano Platense, Marcela Farroni, "es la más importante modificación de la arquitectura institucional de un municipio en la Provincia de Buenos Aires, al instaurar la Descentralización Política, de los Recursos y Operativa, transformando a cada Delegación en un Pequeño Municipio, sin aumentar la burocracia", según el dirigente radical Claudio Pérez Irigoyen.
    25/02/2017