º C Lun 21 de mayo, 00:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Funciona hace más de 80 años

Buscan poner de pie a un histórico almacén de Arana totalmente destruido por un incendio

Tras el incendio que sufrió un emblemático mercado de Arana conocido como “Alma Mía”, los vecinos iniciaron distintas actividades solidarias para recuperarlo. La Municipalidad se comprometió a ayudar con materiales y el intendente recibió a los dueños del local que lleva más de 80 años funcionando.

por Blanco Negro

07/01/2017

Almac%c3%a9n

La Municipalidad de La Plata se comprometió a aportar los materiales necesarios para la reconstrucción del techo del mercado “Alma mía”, en tanto que vecinos del barrio realizarán un festival solidario para juntar fondos y ayudar a los damnificados.

El festival se realizará el próximo sábado en 131 y 640, será el segundo que organicen vecinos de la localidad y contará con diversos puestos gastronómicos para recolectar dinero de cara a la refundación del lugar.

Cabe destacar que el último jueves se realizó una primera peña solidaria que contó con un show de entretenimiento, rifas, puestos de comida y cerveza artesanal.

También se pidió la colaboración de materiales, fondos y “manos para reconstruir el espacio para que vuelva a funcionar con la mayor rapidez posible”.

Por su parte, la Comuna realizó un informe para proveer los materiales de la construcción del supermercado, en tanto que funcionarios municipales concurrirán mañana al festival organizado por los vecinos de Arana. Luego del incidente un camión municipal trasladó los escombros y mercadería quemada.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Lanzaron Cont.ar, el “Netflix” argento y gratuito donde se podrá ver el Mundial Rusia 2018

    Se trata de un portal de video streaming donde se pueden visualizar documentales, series y películas, pero lo más interesante es que se podrán ver todos los partidos de Rusia 2018.
    20/05/2018

  • Unnamed%20%2880%29

    En defensa de Astilleros Río Santiago y de otras empresas habrá un paro en todos los puertos argentinos

    Fue resuelto en el mediodía del viernes, tras una reunión en la sede del Sindicato de Obreros de Dragado y Balizamiento con Juan Carlos Schmid como anfitrión. El referente cegetista estuvo junto a Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y Francisco “Pancho” Benegas, Secretario General de ATE Ensenada en representación de los trabajadores de Astilleros Río Santiago.
    20/05/2018

  • Tt

    TECHO recaudó más de cien mil pesos en su en su Colecta Anual en La Plata

    El fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo se llevó a cabo la doceava Colecta Anual de TECHO, con más de 90 voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de la ciudad de La Plata. "La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en superar la pobreza de los asentamientos y barrios populares donde trabaja la organización, junto con vecinos y voluntarios", explicaron desde la entidad.
    20/05/2018