º C Mié 24 de mayo, 22:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Funciona hace más de 80 años

Buscan poner de pie a un histórico almacén de Arana totalmente destruido por un incendio

Tras el incendio que sufrió un emblemático mercado de Arana conocido como “Alma Mía”, los vecinos iniciaron distintas actividades solidarias para recuperarlo. La Municipalidad se comprometió a ayudar con materiales y el intendente recibió a los dueños del local que lleva más de 80 años funcionando.

por Blanco Negro

07/01/2017

Almac%c3%a9n

La Municipalidad de La Plata se comprometió a aportar los materiales necesarios para la reconstrucción del techo del mercado “Alma mía”, en tanto que vecinos del barrio realizarán un festival solidario para juntar fondos y ayudar a los damnificados.

El festival se realizará el próximo sábado en 131 y 640, será el segundo que organicen vecinos de la localidad y contará con diversos puestos gastronómicos para recolectar dinero de cara a la refundación del lugar.

Cabe destacar que el último jueves se realizó una primera peña solidaria que contó con un show de entretenimiento, rifas, puestos de comida y cerveza artesanal.

También se pidió la colaboración de materiales, fondos y “manos para reconstruir el espacio para que vuelva a funcionar con la mayor rapidez posible”.

Por su parte, la Comuna realizó un informe para proveer los materiales de la construcción del supermercado, en tanto que funcionarios municipales concurrirán mañana al festival organizado por los vecinos de Arana. Luego del incidente un camión municipal trasladó los escombros y mercadería quemada.


Noticias relacionadas

  • Rendici%c3%b3n

    Con fuertes críticas por la subejecución del presupuesto, se aprobó la Rendición de Cuentas 2016

    Con 13 votos a favor y 11 en contra, el Concejo Deliberante aprobó el balance de gastos del primer año de gestión de Julio Garro. Desde Cambiemos destacaron el “equilibrio fiscal” alcanzado y un superávit de 170 millones de pesos. Para la oposición ese “ahorro” fue de más de 430 millones y significó una falta de inversión en áreas claves como Obra Pública, Desarrollo Social y Salud. BLANCO SOBRE NEGRO te cuenta todo sobre el debate.
    24/05/2017

  • Malvinas

    El reclamo de justicia del CECIM por las torturas en Malvinas fue declarado de interés municipal

    La sesión del Concejo Deliberante se inició con varios homenajes a instituciones y personalidades platenses. También se declaró de interés municipal la campaña "Justicia por Malvinas" que busca visibilizar la inacción judicial en las causas por torturas durante la guerra.
    24/05/2017

  • Pando

    Incidentes en Justicia: militantes de ATE fueron reprimidos por la Policía, que escoltaba a Cecilia Pando

    Miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y manifestantes prodictadura encabezados por Cecilia Pando se cruzaron en el Ministerio de Justicia de la Nación. Fue en el marco de protestas que ambos grupos llevaban adelante. La policía repartió palos a los gremialistas y "flores" a la apologista del genocidio.
    24/05/2017