º C Jue 19 de octubre, 15:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Funciona hace más de 80 años

Buscan poner de pie a un histórico almacén de Arana totalmente destruido por un incendio

Tras el incendio que sufrió un emblemático mercado de Arana conocido como “Alma Mía”, los vecinos iniciaron distintas actividades solidarias para recuperarlo. La Municipalidad se comprometió a ayudar con materiales y el intendente recibió a los dueños del local que lleva más de 80 años funcionando.

por Blanco Negro

07/01/2017

Almac%c3%a9n

La Municipalidad de La Plata se comprometió a aportar los materiales necesarios para la reconstrucción del techo del mercado “Alma mía”, en tanto que vecinos del barrio realizarán un festival solidario para juntar fondos y ayudar a los damnificados.

El festival se realizará el próximo sábado en 131 y 640, será el segundo que organicen vecinos de la localidad y contará con diversos puestos gastronómicos para recolectar dinero de cara a la refundación del lugar.

Cabe destacar que el último jueves se realizó una primera peña solidaria que contó con un show de entretenimiento, rifas, puestos de comida y cerveza artesanal.

También se pidió la colaboración de materiales, fondos y “manos para reconstruir el espacio para que vuelva a funcionar con la mayor rapidez posible”.

Por su parte, la Comuna realizó un informe para proveer los materiales de la construcción del supermercado, en tanto que funcionarios municipales concurrirán mañana al festival organizado por los vecinos de Arana. Luego del incidente un camión municipal trasladó los escombros y mercadería quemada.


Noticias relacionadas

  • Edelap

    Para EDELAP el viento superó los 120 km/h y detalló que recién se restituyó el 25% del servicio

    Desde la empresa a cargo del servicio eléctrico en la región aseguraron que hubo ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora, y que por estas horas se restituyó un cuarto de los cortes. La Municipalidad informó que quedó resuelto el 90% de la remoción de árboles en la vía pública.
    19/10/2017

  • Verbitsky

    Horacio Verbitsky presenta hoy en la Facultad de Periodismo el libro "La libertad no es un Milagro"

    Brindará una charla pública en el aula anfiteatrada de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63). En su publicación denuncia que la dirigente Milagro Sala es "la primera presa política" del gobierno nacional.
    19/10/2017

  • Ww

    Aseguran que casi la mitad de los residuos pueden transformarse en abono para huertas

    Surge de un estudio de la UBA. Por su parte INTA AMBA concientiza sobre la importancia de producir verduras y aromáticas en balcones, terrazas y patios con la base del compostaje de los desperdicios domiciliarios.
    19/10/2017