º C Dom 25 de junio, 16:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Funciona hace más de 80 años

Buscan poner de pie a un histórico almacén de Arana totalmente destruido por un incendio

Tras el incendio que sufrió un emblemático mercado de Arana conocido como “Alma Mía”, los vecinos iniciaron distintas actividades solidarias para recuperarlo. La Municipalidad se comprometió a ayudar con materiales y el intendente recibió a los dueños del local que lleva más de 80 años funcionando.

por Blanco Negro

07/01/2017

Almac%c3%a9n

La Municipalidad de La Plata se comprometió a aportar los materiales necesarios para la reconstrucción del techo del mercado “Alma mía”, en tanto que vecinos del barrio realizarán un festival solidario para juntar fondos y ayudar a los damnificados.

El festival se realizará el próximo sábado en 131 y 640, será el segundo que organicen vecinos de la localidad y contará con diversos puestos gastronómicos para recolectar dinero de cara a la refundación del lugar.

Cabe destacar que el último jueves se realizó una primera peña solidaria que contó con un show de entretenimiento, rifas, puestos de comida y cerveza artesanal.

También se pidió la colaboración de materiales, fondos y “manos para reconstruir el espacio para que vuelva a funcionar con la mayor rapidez posible”.

Por su parte, la Comuna realizó un informe para proveer los materiales de la construcción del supermercado, en tanto que funcionarios municipales concurrirán mañana al festival organizado por los vecinos de Arana. Luego del incidente un camión municipal trasladó los escombros y mercadería quemada.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%284%29

    Esta es la nómina de los candidatos del Frente Unidad Ciudadana en La Plata

    Salvo algún nombre ubicado entre los lugares no expectantes, la lista fue armada como un complejo puzzle de la política electoral. Así, el heterogéneo "peronismo kirchnerista" de la capital bonaerense pudo evitar internas.
    25/06/2017

  • Unnamed%20%286%29

    De Gennaro y Troiano encabezan las listas del Frente Socialista y Popular en la Provincia

    El histórico dirigente sindical Víctor De Gennaro encabezará la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente Socialista y Popular, y la socialista Gabriela Troiano ocupará el primer puesto en la nomina de diputados nacionales. En La Plata la lista de diputados provinciales será encabezada por la dirigente del PTP, Ana Rusconi y por Adolfo ‘Mumi’ Aguirre, de Unidad Popular, el sector de De Gennaro.
    25/06/2017

  • Unnamed%20%287%29

    Trezza encabeza la lista de 1País en Lomas de Zamora: “Somos la alternativa superadora para el distrito”

    El Frente Renovador y el partido GEN de Lomas de Zamora cerraron un acuerdo de integración entre las fuerzas y de esta manera, la alianza 1País presentará lista única de concejales en las elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del distrito a realizarse el próximo 13 de agosto.
    25/06/2017