viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 ene 2017

Convenio con la Asociación de Martilleros

Avanza la creación de un refugio municipal para mujeres víctimas de violencia

La Municipalidad de La Plata firmó un convenio con la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata con el objetivo de establecer un plan de cooperación en el asesoramiento y puesta en valor de un inmueble para el funcionamiento del Refugio Municipal para mujeres víctimas de violencia de género.


Del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, participaron el secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig; el subsecretario de Administración, Roberto Ciafardo; la directora de Políticas de Género, Valeria Venturin; y los representantes la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos.

Sobre la firma, Mor Roig, señaló: “Este tipo de acuerdos son importantes para asumir el compromiso de poder brindar ayuda para aquellas mujeres que precisen la presencia del Estado”.

El municipio también destacó la realización de campañas de concientización, el lanzamiento del “Plan Integral de Género” y un programa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que incluye la línea 144, que se inauguró con una central telefónica en la ciudad.

“Trabajamos para que nuestra ciudad tenga un lugar para poder ayudar a mujeres y niños en la contención, crecimiento y educación fuera del núcleo de la violencia”, concluyó el funcionario.

Por su parte, la directora de Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, Isabel Pontini, remarcó: “Este refugio será el primero a nivel municipal y brindará asilo y contención a las mujeres víctimas de violencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias