º C Sáb 16 de diciembre, 21:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Convenio con la Asociación de Martilleros

Avanza la creación de un refugio municipal para mujeres víctimas de violencia

La Municipalidad de La Plata firmó un convenio con la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata con el objetivo de establecer un plan de cooperación en el asesoramiento y puesta en valor de un inmueble para el funcionamiento del Refugio Municipal para mujeres víctimas de violencia de género.

por Blanco Negro

07/01/2017

Convenio

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, participaron el secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig; el subsecretario de Administración, Roberto Ciafardo; la directora de Políticas de Género, Valeria Venturin; y los representantes la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos.

Sobre la firma, Mor Roig, señaló: “Este tipo de acuerdos son importantes para asumir el compromiso de poder brindar ayuda para aquellas mujeres que precisen la presencia del Estado”.

El municipio también destacó la realización de campañas de concientización, el lanzamiento del “Plan Integral de Género” y un programa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que incluye la línea 144, que se inauguró con una central telefónica en la ciudad.

“Trabajamos para que nuestra ciudad tenga un lugar para poder ayudar a mujeres y niños en la contención, crecimiento y educación fuera del núcleo de la violencia”, concluyó el funcionario.

Por su parte, la directora de Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, Isabel Pontini, remarcó: “Este refugio será el primero a nivel municipal y brindará asilo y contención a las mujeres víctimas de violencia”.


Noticias relacionadas

  • Pina

    Preocupación por la temporada: “La Provincia no debería beneficiar a través de su banco a una sola ciudad turística”

    Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la concejal de Pinamar Marcela Uhrig acerca de la temporada veraniega 2017-2018. ¿Qué propone la edil para que la Provincia apoye al turismo de Pinamar? ¿Por qué critica a la secretaria de Turismo local?
    16/12/2017

  • Arsat

    Advierten que la “apertura del cielo” argentino puede llevar a la quiebra a ARSAT

    Dos ex funcionarios de ARSAT encargados de elaborar el Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035 presentaron el libro “ARSAT en la encrucijada” que describe el estado actual de la industria satelital argentina que hasta hace dos años era la iniciativa de desarrollo más ambiciosa de América Latina en este sector. La obra destaca esa experiencia y advierte sobre las consecuencias de la desregulación de este mercado, con el ingreso de operadoras extranjeras para brindar servicios en la Argentina.
    16/12/2017

  • Basura

    Malditos basurales: en Azul llevan adelante la obra de saneamiento, cierre técnico y clausura del predio

    “Se han movido 27 mil metros cúbicos de basura y se han aportado 15 mil de tosca”, declaró el secretario de Obras y Servicios Públicos
    16/12/2017