º C Sáb 24 de junio, 22:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Convenio con la Asociación de Martilleros

Avanza la creación de un refugio municipal para mujeres víctimas de violencia

La Municipalidad de La Plata firmó un convenio con la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata con el objetivo de establecer un plan de cooperación en el asesoramiento y puesta en valor de un inmueble para el funcionamiento del Refugio Municipal para mujeres víctimas de violencia de género.

por Blanco Negro

07/01/2017

Convenio

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, participaron el secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig; el subsecretario de Administración, Roberto Ciafardo; la directora de Políticas de Género, Valeria Venturin; y los representantes la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos.

Sobre la firma, Mor Roig, señaló: “Este tipo de acuerdos son importantes para asumir el compromiso de poder brindar ayuda para aquellas mujeres que precisen la presencia del Estado”.

El municipio también destacó la realización de campañas de concientización, el lanzamiento del “Plan Integral de Género” y un programa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que incluye la línea 144, que se inauguró con una central telefónica en la ciudad.

“Trabajamos para que nuestra ciudad tenga un lugar para poder ayudar a mujeres y niños en la contención, crecimiento y educación fuera del núcleo de la violencia”, concluyó el funcionario.

Por su parte, la directora de Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, Isabel Pontini, remarcó: “Este refugio será el primero a nivel municipal y brindará asilo y contención a las mujeres víctimas de violencia”.


Noticias relacionadas

  • Ned

    Nedela encabezó el acto central por el 146º aniversario de la Fundación de Berisso

    El intendente municipal Jorge Nedela encabezó esta mañana el acto central en el marco de los festejos del 146º Aniversario de la Fundación de la ciudad de Berisso.
    24/06/2017

  • M%c3%a9dicos

    Los médicos del Servicio Penitenciario también denuncian un recorte y protestarán en Gobernación

    Los profesionales de la Salud que prestan servicio en distintas unidades bonaerenses denuncian traslados y sumarios masivos. “Esto no tiene un criterio de purga o de mejorar el Servicio sino que están buscando sacar gente echándola o haciendo que renuncie para hacer un recorte”, aseguró Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los médicos. El lunes protestarán frente a Gobernación.
    24/06/2017

  • Ayala

    Intentaron demoler el edificio donde asesinaron a Sandra Ayala Gamboa: luchan contra su reapertura

    El jueves a la madrugada comenzó la demolición del edificio de Arba donde en 2007 fue violada y asesinada Sandra Ayala Gamboa. El gobierno bonaerense pretende reabrir las oficinas pero la madre de la joven y distintas organizaciones que la acompañan exigen que el lugar sea destinado a crear un centro integral para mujeres víctimas de violencia.
    24/06/2017