º C Dom 26 de febrero, 07:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Convenio con la Asociación de Martilleros

Avanza la creación de un refugio municipal para mujeres víctimas de violencia

La Municipalidad de La Plata firmó un convenio con la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata con el objetivo de establecer un plan de cooperación en el asesoramiento y puesta en valor de un inmueble para el funcionamiento del Refugio Municipal para mujeres víctimas de violencia de género.

por Blanco Negro

07/01/2017

Convenio

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, participaron el secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig; el subsecretario de Administración, Roberto Ciafardo; la directora de Políticas de Género, Valeria Venturin; y los representantes la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos.

Sobre la firma, Mor Roig, señaló: “Este tipo de acuerdos son importantes para asumir el compromiso de poder brindar ayuda para aquellas mujeres que precisen la presencia del Estado”.

El municipio también destacó la realización de campañas de concientización, el lanzamiento del “Plan Integral de Género” y un programa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que incluye la línea 144, que se inauguró con una central telefónica en la ciudad.

“Trabajamos para que nuestra ciudad tenga un lugar para poder ayudar a mujeres y niños en la contención, crecimiento y educación fuera del núcleo de la violencia”, concluyó el funcionario.

Por su parte, la directora de Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, Isabel Pontini, remarcó: “Este refugio será el primero a nivel municipal y brindará asilo y contención a las mujeres víctimas de violencia”.


Noticias relacionadas

  • Alcira

    El Hospital de Niños de La Plata comenzó a realizar trasplantes de médula no relacionados

    La jefa del servicio de trasplante del Hospital de Niños Sor María Ludovica, Alcira Fynn, informó que la reconocida institución local comenzó a hacer trasplantes de médula de no relacionados, es decir con donantes que no son familiares, y que provienen de un registro internacional que integra el INCUCAI.
    25/02/2017

  • Cgt

    Los defensores del Pueblo se reunieron con representantes de la CGT ante el aumento de las tarifas

    Este viernes al mediodía se reunieron en la sede de Azopardo 802 los Defensores del Pueblo de la Argentina (ADPRA) con miembros de la Confederación General del Trabajo.
    25/02/2017

  • Alcoholemia

    Preocupación por la alta cantidad de casos de alcoholemia positiva: “Muchos casos superan el 2%”

    Ante los altos índices que se vienen detectando en los controles de alcoholemia que realiza la Coordinación de Seguridad Vial, el Municipio de Berisso llamó a la concientización de los automovilistas para evitar estas conductas que ponen en riesgo la seguridad en general de las personas.
    25/02/2017