º C Vie 20 de abril, 01:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pusieron fecha a la "marcha blanca"

Ahora dicen que en febrero el tren eléctrico llegará a City Bell

La empresa estatal Trenes Argentinos comunicó a los trabajadores ferroviarios de la ex Línea Roca que el próximo 28 de enero comenzará la “marcha blanca” hasta City Bell en el ramal La Plata – Constitución, que está siendo electrificado desde fines de 2015. Se trata de la última prueba antes del funcionamiento pleno del servicio. Si es que, efectivamente, se cumple ese plazo y no hay una nueva demora.

por Blanco Negro

07/01/2017

Trennnn

La “marcha blanca” es una prueba de los trenes vacíos con todo el servicio operativo que anticipa la puesta en funcionamiento con pasajeros. En caso de ser satisfactoria la evaluación, en los primeros días de febrero comenzará a circular el tren con los usuarios.

De todos modos, no se descarta una nueva demora, ya que anteriormente la prueba estaba programada para el 17 de diciembre pero debió ser postergada debido a un atraso general en la obra.

La electrificación del tren Constitución – La Plata es una obra muy ansiada en la capital bonaerense. Comenzó a fines de 2015, es financiada con un préstamo del BID y su plazo original era de un año. Sin embargo, terminado el 2016 sólo llega hasta Berazategui y habrá que esperar varios meses más para que sea culminada.

Cabe recordar que ese ramal, de 52 kilómetros de extensión, se encuentra cerrado desde septiembre de 2015 con la premisa de poder avanzar más rápidamente con los trabajos. Sin embargo, los retrasos fueron permanentes.

Ahora, desde el Ministerio de Transporte aseguran que las formaciones llegarán a principios de febrero hasta City Bell, partido de La Plata, lo que generará un gran alivio para los usuarios que ahora deben viajar en colectivos que son insuficientes.

De acuerdo al proyecto original, se espera que el viaje de cabecera a cabecera (La Plata-Plaza Constitución) se reduzca de 80 minutos a 55, con menos impacto para el medio ambiente y más comodidad para los pasajeros

Hasta el momento no fueron elevadas las plataformas de las estaciones entre City Bell (la única que ya está culminada) y Berazategui, por lo que se espera que el servicio comience con plataformas provisorias de madera.


Noticias relacionadas

  • Alfons%c3%adn

    Todo listo para el homenaje a Alfonsín: los detalles del acto en Plaza Moreno

    El acto de inauguración de la estatua del ex presidente Ricardo Alfonsín tendrá relevancia nacional. Estarán presentes varios gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes de distintos partidos. El evento cobró tal magnitud que la comuna dictó asueto para los trabajadores que prestan funciones en el palacio municipal y en la Torre 1. Todos los accesos a Plaza Moreno estarán cortados desde las 6 de la mañana.
    19/04/2018

  • Unnamed%20%2823%29

    La Municipalidad y la AMIA realizaron un acto por el 70° aniversario de la declaración de independencia de Israel

    La Municipalidad de La Plata y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), llevaron adelante un emotivo acto por el 70° aniversario de la declaración de independencia de Israel, Iom Ha'Atzmaut, realizado con el apoyo de la escuela hebrea J. N. Bialik en la Plazoleta 'Estado de Israel' del Paseo del Bosque.
    19/04/2018

  • Unnamed%20%2826%29

    Un espectáculo inédito: artistas de City Bell presentarán una propuesta artística familiar en el Palacio Municipal

    El proyecto conformado por una familia de artistas oriundos de City Bell, “De la raíz a los frutos”, se presentará el próximo sábado desde las 20 en el salón dorado del Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita. Son embajadores de la música argentina en la República Popular China.
    19/04/2018