º C Mar 23 de enero, 03:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pusieron fecha a la "marcha blanca"

Ahora dicen que en febrero el tren eléctrico llegará a City Bell

La empresa estatal Trenes Argentinos comunicó a los trabajadores ferroviarios de la ex Línea Roca que el próximo 28 de enero comenzará la “marcha blanca” hasta City Bell en el ramal La Plata – Constitución, que está siendo electrificado desde fines de 2015. Se trata de la última prueba antes del funcionamiento pleno del servicio. Si es que, efectivamente, se cumple ese plazo y no hay una nueva demora.

por Blanco Negro

07/01/2017

Trennnn

La “marcha blanca” es una prueba de los trenes vacíos con todo el servicio operativo que anticipa la puesta en funcionamiento con pasajeros. En caso de ser satisfactoria la evaluación, en los primeros días de febrero comenzará a circular el tren con los usuarios.

De todos modos, no se descarta una nueva demora, ya que anteriormente la prueba estaba programada para el 17 de diciembre pero debió ser postergada debido a un atraso general en la obra.

La electrificación del tren Constitución – La Plata es una obra muy ansiada en la capital bonaerense. Comenzó a fines de 2015, es financiada con un préstamo del BID y su plazo original era de un año. Sin embargo, terminado el 2016 sólo llega hasta Berazategui y habrá que esperar varios meses más para que sea culminada.

Cabe recordar que ese ramal, de 52 kilómetros de extensión, se encuentra cerrado desde septiembre de 2015 con la premisa de poder avanzar más rápidamente con los trabajos. Sin embargo, los retrasos fueron permanentes.

Ahora, desde el Ministerio de Transporte aseguran que las formaciones llegarán a principios de febrero hasta City Bell, partido de La Plata, lo que generará un gran alivio para los usuarios que ahora deben viajar en colectivos que son insuficientes.

De acuerdo al proyecto original, se espera que el viaje de cabecera a cabecera (La Plata-Plaza Constitución) se reduzca de 80 minutos a 55, con menos impacto para el medio ambiente y más comodidad para los pasajeros

Hasta el momento no fueron elevadas las plataformas de las estaciones entre City Bell (la única que ya está culminada) y Berazategui, por lo que se espera que el servicio comience con plataformas provisorias de madera.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018