º C Vie 17 de noviembre, 19:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pusieron fecha a la "marcha blanca"

Ahora dicen que en febrero el tren eléctrico llegará a City Bell

La empresa estatal Trenes Argentinos comunicó a los trabajadores ferroviarios de la ex Línea Roca que el próximo 28 de enero comenzará la “marcha blanca” hasta City Bell en el ramal La Plata – Constitución, que está siendo electrificado desde fines de 2015. Se trata de la última prueba antes del funcionamiento pleno del servicio. Si es que, efectivamente, se cumple ese plazo y no hay una nueva demora.

por Blanco Negro

07/01/2017

Trennnn

La “marcha blanca” es una prueba de los trenes vacíos con todo el servicio operativo que anticipa la puesta en funcionamiento con pasajeros. En caso de ser satisfactoria la evaluación, en los primeros días de febrero comenzará a circular el tren con los usuarios.

De todos modos, no se descarta una nueva demora, ya que anteriormente la prueba estaba programada para el 17 de diciembre pero debió ser postergada debido a un atraso general en la obra.

La electrificación del tren Constitución – La Plata es una obra muy ansiada en la capital bonaerense. Comenzó a fines de 2015, es financiada con un préstamo del BID y su plazo original era de un año. Sin embargo, terminado el 2016 sólo llega hasta Berazategui y habrá que esperar varios meses más para que sea culminada.

Cabe recordar que ese ramal, de 52 kilómetros de extensión, se encuentra cerrado desde septiembre de 2015 con la premisa de poder avanzar más rápidamente con los trabajos. Sin embargo, los retrasos fueron permanentes.

Ahora, desde el Ministerio de Transporte aseguran que las formaciones llegarán a principios de febrero hasta City Bell, partido de La Plata, lo que generará un gran alivio para los usuarios que ahora deben viajar en colectivos que son insuficientes.

De acuerdo al proyecto original, se espera que el viaje de cabecera a cabecera (La Plata-Plaza Constitución) se reduzca de 80 minutos a 55, con menos impacto para el medio ambiente y más comodidad para los pasajeros

Hasta el momento no fueron elevadas las plataformas de las estaciones entre City Bell (la única que ya está culminada) y Berazategui, por lo que se espera que el servicio comience con plataformas provisorias de madera.


Noticias relacionadas

  • Pj%20la%20plata

    Se confirmaron dos listas para competir en la interna del PJ La Plata

    El Partido Justicialista de La Plata no logró llegar a la unidad y, al igual que lo que sucederá - hasta el momento- a nivel provincial, habrá dos listas que se enfrentarán en las elecciones internas del 17 de diciembre. Un espacio impulsa la candidatura de Luis Lugones y está vinculado al bruerismo y La Cámpora, y otro lleva a Carlos Bonicatto y se referencia con Julio Alak.
    17/11/2017

  • Agua

    El CONICET saneará el agua en las escuelas de La Plata desconectadas de la red

    La iniciativa ya fue impulsada en febrero pasado en escuelas de Magdalena y ahora se implementará en tres distritos entre los que se encuentra La Plata. Se analizará la calidad del agua en las escuelas desconectadas de la red y luego se instalará un filtro especial.
    17/11/2017

  • Tarifazo

    Desde la Defensoría advierten que la suba de servicios será "mayor al 45 ó 50 por ciento que se está mencionando"

    El abogado e integrante de la Defensoria del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Jorge Ruesga conversó con el Móvil de Radio La Plata (FM 90.9) en el marco de la audiencia pública por los aumentos tarifarios eléctricos.
    17/11/2017