viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 ene 2017

Largas colas, calor y fuertes tensiones (VIDE

Viajar desde La Plata hacia Capital en colectivo es un “verdadero martirio”: Relatos de un drama cotidiano

Pasajeros que viajan a diario a Capital Federal en los micros de la empresa Costera Metropolitana crearon un usuario de Twitter para difundir los problemas que enfrentan a diario. En los últimos meses, las colas en la terminal se tornaron mucho más largas y el tiempo de espera se multiplicó. Sospechan que están presionando para aumentar el boleto.


En diálogo con Blanco sobre Negro, uno de los administradores de la cuenta de Twiiter @UsuariosCostera, relató: “Nosotros dejamos casi 2 mil pesos por mes en este colectivo. El principal problema que tenemos ahora es la frecuencia, se generan filas interminables tanto en la terminal de La Plata como en retiro, donde hay varias cuadras de cola”.

“Los colectivos supuestamente tienen que pasar cada media hora en las paradas, pero desde hace al menos dos meses algo pasó. Empezó a haber demoras y filas eternas. Los usuarios estamos conectados entre nosotros para alertarnos sobre cómo viene el servicio. Para quienes vamos todos los días, viajar a Capital es un verdadero martirio”, agregó.

La modificación del sistema de colectivos que reemplaza al tren Roca sobrecargó a las dos empresas que viajan a Capital Federal. El servicio alternativo de micros dispuesto por el Ministerio de Transporte bajó su frecuencia y quitó el viaje directo por Autopista.

“Todos los días tenemos colas de hasta 1 hora en la terminal de La Plata para subir al colectivo. Hay días que no sale un solo colectivo por más de una hora y después largan cuatro juntas. No se explica”, expresó el usuario.

“Muchas de las personas que usaban el tren se volcaron a los colectivos Plaza y Costera porque el servicio que suplanta el ferrocarril es muy malo y tardas más de horas de viaje, sin contar la espera que también es terrible”, agregó.

Otra de las denuncias es que los micros viajan por la Autopista con decenas de pasajeros parados. “Los colectivos no salen con gente parada de la terminal porque ahí hay agentes de la CNRT. Pero después en la parada, suben más personas que tienen que viajar de pié. Hay días que son 40 personas sin asientos, es un verdadero peligro porque el colectivo viaja a alta velocidad por Autopista”, detalló el pasajero.

“El Plaza tiene un servicio realmente peor, los colectivos están sucios, con olor y llenos de cucarachas. Está totalmente descuidado y pareciera que nadie los controla porque es algo que todo el mundo cometa”, denunció.

“Otro problema que tenemos es que ahora están mandando por Autopista a los colectivos que son como los que se usan en la ciudad. Nosotros le decimos ‘la batata’. Encima hay choferes que dicen que viajan con el aire acondicionado apagado porque tienen la nafta justa. En estos días sin aire, con 70 personas arriba se hace imposible viajar”, relató el usuario.

“Todas las quejas ya fueron hechas, se llamó al 0800, pero no pasa nada. En enero viaja menos gente pero sigue habiendo problemas porque bajó la frecuencia de los colectivos”, expresó y agregó: “Volver de Capital es peor todavía, podés estar hasta dos horas esperando y el colectivo no pasa. A veces la única alternativa es tomarse una combi que son más caras”.

“Sospechamos que están presionando por un aumento del boleto porque en otras oportunidades ha pasado que cuando empieza a funcionar peor el servicio después se arregla mágicamente con una suba del precio”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias