º C Dom 19 de noviembre, 14:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Largas colas, calor y fuertes tensiones (VIDEO)

Viajar desde La Plata hacia Capital en colectivo es un “verdadero martirio”: Relatos de un drama cotidiano

Pasajeros que viajan a diario a Capital Federal en los micros de la empresa Costera Metropolitana crearon un usuario de Twitter para difundir los problemas que enfrentan a diario. En los últimos meses, las colas en la terminal se tornaron mucho más largas y el tiempo de espera se multiplicó. Sospechan que están presionando para aumentar el boleto.

por Blanco Negro

07/01/2017

Costera1

En diálogo con Blanco sobre Negro, uno de los administradores de la cuenta de Twiiter @UsuariosCostera, relató: “Nosotros dejamos casi 2 mil pesos por mes en este colectivo. El principal problema que tenemos ahora es la frecuencia, se generan filas interminables tanto en la terminal de La Plata como en retiro, donde hay varias cuadras de cola”.

“Los colectivos supuestamente tienen que pasar cada media hora en las paradas, pero desde hace al menos dos meses algo pasó. Empezó a haber demoras y filas eternas. Los usuarios estamos conectados entre nosotros para alertarnos sobre cómo viene el servicio. Para quienes vamos todos los días, viajar a Capital es un verdadero martirio”, agregó.

La modificación del sistema de colectivos que reemplaza al tren Roca sobrecargó a las dos empresas que viajan a Capital Federal. El servicio alternativo de micros dispuesto por el Ministerio de Transporte bajó su frecuencia y quitó el viaje directo por Autopista.

“Todos los días tenemos colas de hasta 1 hora en la terminal de La Plata para subir al colectivo. Hay días que no sale un solo colectivo por más de una hora y después largan cuatro juntas. No se explica”, expresó el usuario.

“Muchas de las personas que usaban el tren se volcaron a los colectivos Plaza y Costera porque el servicio que suplanta el ferrocarril es muy malo y tardas más de horas de viaje, sin contar la espera que también es terrible”, agregó.

Otra de las denuncias es que los micros viajan por la Autopista con decenas de pasajeros parados. “Los colectivos no salen con gente parada de la terminal porque ahí hay agentes de la CNRT. Pero después en la parada, suben más personas que tienen que viajar de pié. Hay días que son 40 personas sin asientos, es un verdadero peligro porque el colectivo viaja a alta velocidad por Autopista”, detalló el pasajero.

“El Plaza tiene un servicio realmente peor, los colectivos están sucios, con olor y llenos de cucarachas. Está totalmente descuidado y pareciera que nadie los controla porque es algo que todo el mundo cometa”, denunció.

“Otro problema que tenemos es que ahora están mandando por Autopista a los colectivos que son como los que se usan en la ciudad. Nosotros le decimos ‘la batata’. Encima hay choferes que dicen que viajan con el aire acondicionado apagado porque tienen la nafta justa. En estos días sin aire, con 70 personas arriba se hace imposible viajar”, relató el usuario.

“Todas las quejas ya fueron hechas, se llamó al 0800, pero no pasa nada. En enero viaja menos gente pero sigue habiendo problemas porque bajó la frecuencia de los colectivos”, expresó y agregó: “Volver de Capital es peor todavía, podés estar hasta dos horas esperando y el colectivo no pasa. A veces la única alternativa es tomarse una combi que son más caras”.

“Sospechamos que están presionando por un aumento del boleto porque en otras oportunidades ha pasado que cuando empieza a funcionar peor el servicio después se arregla mágicamente con una suba del precio”, concluyó.


Publicado el 5 de enero de 2017 - Alsina camino a La Plata


Noticias relacionadas

  • Mario%20quintana

    Denuncian una “nueva embestida” del “lobby político-empresario” a favor de Farmacity

    Organizaciones farmacéuticas criticaron la decisión de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) dependiente de la Secretaría de Comercio de dar curso a una denuncia que presentó Farmaicty, cadena ligada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, contra la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMySRA), acusándolas de supuestas maniobras discriminatorias para excluirla del acuerdo de las farmacias con el PAMI, reactivando un expediente que había sido archivado hace casi dos años.
    18/11/2017

  • Pm

    La Plata celebra sus 135 años y ya está todo listo para el festejo principal y el show de luces al cierre

    La Municipalidad de La Plata organiza los festejos para el 135 aniversario de la ciudad, y en ese marco habrá diversas actividades durante toda la jornada de domingo. Los responsables de la organización detallaron dónde habrá cortes de calles para permitir la afluencia de gente hacia el escenario del show principal. La jornada comenzará con el izamiento de la bandera, el tedeúm y una exhibición en el Museo Dardo Rocha por la mañana. Desde el mediodía se podrá disfrutar de un corredor gastronómico/productivo, bandas locales, el show musical y un novedoso cierre sin pirotecnia.
    18/11/2017

  • Salud%20mental

    Sigue la lucha en defensa de la Ley de Salud Mental y preparan acciones para los próximos días

    "Luego de la gran jornada de lucha que el viernes llevamos adelante estudiantes, organizaciones políticas, colegios de profesionales, sindicatos y la comunidad en su conjunto, donde participaron alrededor de mil personas en defensa de la Ley de Salud Mental y Adicciones N° 26657, crece la organización y continuamos con las medidas de lucha para lograr la anulación definitiva del proyecto de reforma de la ley y detener el avance del gobierno de Macri", consignaron los integrantes de la "Asamblea en Defensa de la Ley de Salud Mental" que se conformó en la Región.
    18/11/2017