º C Dom 19 de febrero, 18:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémica

"Asociación ilícita es la figura que se utiliza cuando no se puede adjudicar ningún delito", dijo Gabriel Bruera

"Debido a la celeridad con la que la justicia de feria trató un pedido de detención realizado por la jueza Garmendia, madre de uno de los funcionarios del círculo más íntimo de (Julio) Garro y avalado por la cámara de feria presidida por el suegro de (José) Arteaga, que inexplicablemente no se excusaron, Mariano Bruera se presentó en tiempo y forma en la fiscalía, tal como fue requerido. La acusación que se le hace es de integrar una asociación ilícita que es la figura que se utiliza cuando no se le puede adjudicar ningún delito a una persona", sintetizó el concejal y referente del PJ La Plata, Gabriel Bruera.

por Blanco Negro

07/01/2017

Gb

Además, el edil del FPV agregó sobre la causa penal que involucra a Mariano Bruera: “No está acusado de coimas como dicen algunos medios maliciosamente, sin embargo, se le pide la detención sin juicio previo, y sin ningún tipo de condena. Nos parece muy bien que se nos investigue pero de esta manera, lejos de una investigación judicial estamos en un entramado político que utiliza algunos sectores de la justicia con fines electorales, violando las garantías mínimas indispensables de cualquier ciudadano y así se atenta directamente contra el sistema democrático”.

En el PJ platense vinculan la detención de Mariano Bruera con los procesos judiciales que involucran a otros ex funcionarios del gobierno kirchnerista en diferentes causas que se tramitan en el fuero penal.

Destacan que “existe una avanzada judicial para disciplinar políticamente a opositores”, y señalan al Gobierno como el responsable de presionar a magistrados y fiscales con ese objetivo.


Noticias relacionadas

  • Jr

    La Juventud Radical manifestó su beneplácito por la detención de Milani

    "Con el tópico de los Derechos Humanos como impronta de gestión (paradójicamente) el kirchnerismo y sus aliados fueron quienes le otorgaron el ascenso a teniente general a pesar de estar denunciado e investigado en tres causas judiciales por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, generando un grave retroceso para la democracia y un verdadero golpe a los derechos humanos", expresaron desde la JR.
    18/02/2017

  • Ppp

    Pitrola: "La carcel de Milani refuerza la lucha contra el operativo reconciliación con los genocidas"

    Néstor Pitrola, Diputado Nacional del FIT-PO celebró la detención de César Milani: “Es triunfo de la movilización popular y en particular de las organizaciones de Derechos Humanos que rechazaron la cooptación del Estado.
    19/02/2017

  • De%20gennaro%20fito%20aguirre

    Camino a los 3 mil avales, Unidad Popular realizará un encuentro para intensificar su campaña de afiliación

    Encabezada por el ex diputado y referente de UP, Adolfo "Fito" Aguirre, el espacio que conduce a nivel nacional Víctor De Gennaro convocó a una reunión para analizar la campaña de afiliación que realiza Unidad Popular en toda la provincia y planificar las acciones de esa fuerza con el mismo objetivo en esta Ciudad.
    19/02/2017