º C Lun 25 de septiembre, 23:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémica

"Asociación ilícita es la figura que se utiliza cuando no se puede adjudicar ningún delito", dijo Gabriel Bruera

"Debido a la celeridad con la que la justicia de feria trató un pedido de detención realizado por la jueza Garmendia, madre de uno de los funcionarios del círculo más íntimo de (Julio) Garro y avalado por la cámara de feria presidida por el suegro de (José) Arteaga, que inexplicablemente no se excusaron, Mariano Bruera se presentó en tiempo y forma en la fiscalía, tal como fue requerido. La acusación que se le hace es de integrar una asociación ilícita que es la figura que se utiliza cuando no se le puede adjudicar ningún delito a una persona", sintetizó el concejal y referente del PJ La Plata, Gabriel Bruera.

por Blanco Negro

07/01/2017

Gb

Además, el edil del FPV agregó sobre la causa penal que involucra a Mariano Bruera: “No está acusado de coimas como dicen algunos medios maliciosamente, sin embargo, se le pide la detención sin juicio previo, y sin ningún tipo de condena. Nos parece muy bien que se nos investigue pero de esta manera, lejos de una investigación judicial estamos en un entramado político que utiliza algunos sectores de la justicia con fines electorales, violando las garantías mínimas indispensables de cualquier ciudadano y así se atenta directamente contra el sistema democrático”.

En el PJ platense vinculan la detención de Mariano Bruera con los procesos judiciales que involucran a otros ex funcionarios del gobierno kirchnerista en diferentes causas que se tramitan en el fuero penal.

Destacan que “existe una avanzada judicial para disciplinar políticamente a opositores”, y señalan al Gobierno como el responsable de presionar a magistrados y fiscales con ese objetivo.


Noticias relacionadas

  • Op

    Omar Plaini : “No fue gratis lo que nos pasó en el Sindicato”

    Dialogamos con el líder de los canillitas, que en julio pasado sufrió la intervención de su gremio durante 35 días. Hijo de un empleado municipal y una ama de casa, llegó al gremio en octubre de 2006. Recuperó la venta exclusiva de las publicaciones en los puestos callejeros: “Antes de nuestra gestión, los diarios y revistas se comercializaban en las estaciones de servicios, supermercados y centros comerciales”. Admirador del Papa Francisco, denuncia persecución política y afirma: “Soy feliz, aunque para alcanzar la plenitud, desearía cerrar mi ciclo con otra década dorada, en la cual reine la Justicia Social y la solidaridad”.
    25/09/2017

  • Graciela-oca%c3%b1a

    Ocaña propuso recompensar a quienes brinden información sobre fondos públicos robados

    La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Graciela Ocaña, ayer pidió "recuperar" los activos que se robaron en la gestión anterior porque ahí "están las obras que faltan"
    25/09/2017

  • Guillermoescudero3

    Ante cooperativistas, Escudero aseguró: “Sabemos generar empleo”

    Durante esta mañana se llevó a cabo una reunión en la sede del Partido Justicialista de La Plata junto a referentes de la CNTC, sectores del cooperativismo local y del Consejo Escolar. “Nos parece prioritario que el municipio contrate mano de obra local y no de otras ciudades”, expresó Guillermo Escudero.
    25/09/2017