º C Jue 17 de agosto, 00:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémica

"Asociación ilícita es la figura que se utiliza cuando no se puede adjudicar ningún delito", dijo Gabriel Bruera

"Debido a la celeridad con la que la justicia de feria trató un pedido de detención realizado por la jueza Garmendia, madre de uno de los funcionarios del círculo más íntimo de (Julio) Garro y avalado por la cámara de feria presidida por el suegro de (José) Arteaga, que inexplicablemente no se excusaron, Mariano Bruera se presentó en tiempo y forma en la fiscalía, tal como fue requerido. La acusación que se le hace es de integrar una asociación ilícita que es la figura que se utiliza cuando no se le puede adjudicar ningún delito a una persona", sintetizó el concejal y referente del PJ La Plata, Gabriel Bruera.

por Blanco Negro

07/01/2017

Gb

Además, el edil del FPV agregó sobre la causa penal que involucra a Mariano Bruera: “No está acusado de coimas como dicen algunos medios maliciosamente, sin embargo, se le pide la detención sin juicio previo, y sin ningún tipo de condena. Nos parece muy bien que se nos investigue pero de esta manera, lejos de una investigación judicial estamos en un entramado político que utiliza algunos sectores de la justicia con fines electorales, violando las garantías mínimas indispensables de cualquier ciudadano y así se atenta directamente contra el sistema democrático”.

En el PJ platense vinculan la detención de Mariano Bruera con los procesos judiciales que involucran a otros ex funcionarios del gobierno kirchnerista en diferentes causas que se tramitan en el fuero penal.

Destacan que “existe una avanzada judicial para disciplinar políticamente a opositores”, y señalan al Gobierno como el responsable de presionar a magistrados y fiscales con ese objetivo.


Noticias relacionadas

  • Ponce

    Fuertes cruces y chicanas resultadistas en la primera sesión del Concejo después de las PASO

    En la primera sesión después de las elecciones primarias, el Concejo Deliberante volvió a ser escenario de fuertes discusiones entre Cambiemos y el kirchnerismo. Con la confianza que le dio el buen resultado del domingo, el oficialismo minimizó las denuncias por “criminalización de la protesta social”.
    16/08/2017

  • Unnamed

    Nuevo encuentro del ciclo “Pensar y Decidir 2017”

    Expertos en comunicación y política brindaron charlas gratuitas sobre el escenario electoral.
    16/08/2017

  • 1

    Presentaron la muestra gráfica “Un milagro por Milagros”

    En la sede de la CTA de los Trabajadores provincia de Buenos Aires se inauguró la muestra gráfica “Un milagro por Milagros” en la que más de 60 artistas plásticos reclaman por la libertad de la dirigente Milagros Sala, y es coordinada por el prestigioso dibujante y plástico Rubén Sassano.
    16/08/2017