º C Lun 23 de enero, 07:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Tolosa

Otra de EDELAP: arreglaron un cable y destrozaron los electrodomésticos con un golpe de tensión fenomenal

"Para cualquier reclamo presenten las boletas de compra" dijeron a los vecinos. Están indignados: "¿Qué boleta voy a tener del televisor que compré para el Mundial de Sudáfrica, me están cargando?", dijo a Blanco sobre Negro Jorge Choque, una de las víctimas de las "soluciones" de la distribuidora de energía eléctrica.

por Blanco Negro

08/01/2017

Edelap

En la calle 116 entre 528 y 529 una rama cayó sobre un cable. Luego de unas 9 horas sin luz, por fin, aparecieron empleados de EDELAP para restablecer el servicio. “Ya va, ya va”, contestaban los técnicos que se acercaron al lugar.

Cuando faltaban minutos para que sean las 21 horas, reconectaron a toda la cuadra, pero con “el doble de tensión”, lo que produjo una quema total de los electrodomésticos que estaban enchufados en ese momento.

Fabiana Carpinelli contó a Blanco sobre Negro que la empresa les dijo que no había problemas, que se los iba a resarcir económicamente. “Pero lleven las boletas de compra, sino no se va a devolver ni un peso”, aclararon desde la línea de atención que (milagrosamente) estaba activa.

Los vecinos explotaron de ira. No tienen recibos por los bienes que adquirieron hace años. “Es una trampa de estos atorrantes”, dijo a este portal Ramón, un adulto mayor que cobra la jubilación mínima y perdió la radio y la TV.

En esta semana, según detallaron los vecinos, van a recurrir a organismos públicos para pedir asesoramiento, y además piensan elevar notas a distintas dependencias estatales, en particular, del municipio.

“No tapan los baches, no levantan la basura, por lo menos que nos defiendan cuando perdemos cosas tan caras que ahora no vamos a poder remplazar, más cuando desapareció el crédito y los precios se fueron por las nubes”, concluyó Fabiana Carpinelli.


Noticias relacionadas

  • Ej

    El Ejército y la Municipalidad realizaron un operativo para llevar agua a un barrio

    La Municipalidad de La Plata desarrolló este fin de semana un operativo conjunto con el Ejército Argentino para colaborar con los vecinos de José Hernández que sufren la interrupción en el servicio de agua potable, poniendo a disposición 4 mil litros de agua y 50 bidones diarios.
    22/01/2017

  • La%20plata

    Detuvieron a dos travestis y una mujer con 164 dosis de cocaína en el barrio El Mondongo de La Plata

    Dos travestis y una mujer fueron detenidos anoche en el barrio El Mondongo con una alta dosis de cocaína fraccionada con fines de comercialización. Fue, según se informó esta tarde, durante un operativo de prevención montado por la Policía Local y la Secretaría de Seguridad y Justicia la Municipalidad de La Plata.
    22/01/2017

  • Pta%201

    Explotó Punta Lara: más de 100 mil personas disfrutaron de sus playas y huyeron del calor sofocante

    Ayer, sábado, la localidad ribereña ya mostraba que es una de las preferidas de la costa argentina rioplatense. Había colectivos de lugares alejados de esta Región, carpas y mucha gente disfrutando del sol. Pero esta tarde podía verse el doble de visitantes, micros estacionados hasta Villa del Plata, cámpings repletos y las playas colmadas. Diversas fuentes estiman que hubo hasta 100 mil personas.
    22/01/2017