º C Mié 24 de enero, 02:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Tolosa

Otra de EDELAP: arreglaron un cable y destrozaron los electrodomésticos con un golpe de tensión fenomenal

"Para cualquier reclamo presenten las boletas de compra" dijeron a los vecinos. Están indignados: "¿Qué boleta voy a tener del televisor que compré para el Mundial de Sudáfrica, me están cargando?", dijo a Blanco sobre Negro Jorge Choque, una de las víctimas de las "soluciones" de la distribuidora de energía eléctrica.

por Blanco Negro

08/01/2017

Edelap

En la calle 116 entre 528 y 529 una rama cayó sobre un cable. Luego de unas 9 horas sin luz, por fin, aparecieron empleados de EDELAP para restablecer el servicio. “Ya va, ya va”, contestaban los técnicos que se acercaron al lugar.

Cuando faltaban minutos para que sean las 21 horas, reconectaron a toda la cuadra, pero con “el doble de tensión”, lo que produjo una quema total de los electrodomésticos que estaban enchufados en ese momento.

Fabiana Carpinelli contó a Blanco sobre Negro que la empresa les dijo que no había problemas, que se los iba a resarcir económicamente. “Pero lleven las boletas de compra, sino no se va a devolver ni un peso”, aclararon desde la línea de atención que (milagrosamente) estaba activa.

Los vecinos explotaron de ira. No tienen recibos por los bienes que adquirieron hace años. “Es una trampa de estos atorrantes”, dijo a este portal Ramón, un adulto mayor que cobra la jubilación mínima y perdió la radio y la TV.

En esta semana, según detallaron los vecinos, van a recurrir a organismos públicos para pedir asesoramiento, y además piensan elevar notas a distintas dependencias estatales, en particular, del municipio.

“No tapan los baches, no levantan la basura, por lo menos que nos defiendan cuando perdemos cosas tan caras que ahora no vamos a poder remplazar, más cuando desapareció el crédito y los precios se fueron por las nubes”, concluyó Fabiana Carpinelli.


Noticias relacionadas

  • Costera

    Un colectivo Costera se quedó sin frenos en Plaza Italia, chocó varios autos y terminó en la vereda

    Un micro de la empresa Costera Metropolitana sufrió un desperfecto a la altura de Plaza Italia chocó contra tres vehículos que estaban estacionados y terminó arriba de la vereda. Afortunadamente no hubo heridos.
    23/01/2018

  • Balcedo

    Citaron a indagatoria a “Nené” Chávez, madre de Marcelo Balcedo y directora del diario Hoy

    Es por una causa del 2011, iniciada por la AFIP por evasión fiscal por un presunto incumplimiento en el pago del impuesto a las ganancias. El juez Kreplak consideró que el haber reasumido como directora del diario Hoy derriba el argumento de que por su mal estado de salud no puede declarar, como adujo el año pasado.
    23/01/2018

  • Sal

    Comienzan los controles en los negocios gastronómicos de La Plata para restringir el uso de sal

    A partir de mañana, la Municipalidad de La Plata comenzará a recorrer panaderías y fábricas de pasta con el objetivo de concientizar a los comerciantes respecto del uso y consumo de la sal, según se informó esta tarde. Los inspectores también difundirán en los negocios que visiten lo que establece la nueva ordenanza. "Se prevén sanciones para quienes no respeten las cantidades saludables permitidas", informaron desde la Comuna.
    23/01/2018