º C Sáb 21 de abril, 14:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Tolosa

Otra de EDELAP: arreglaron un cable y destrozaron los electrodomésticos con un golpe de tensión fenomenal

"Para cualquier reclamo presenten las boletas de compra" dijeron a los vecinos. Están indignados: "¿Qué boleta voy a tener del televisor que compré para el Mundial de Sudáfrica, me están cargando?", dijo a Blanco sobre Negro Jorge Choque, una de las víctimas de las "soluciones" de la distribuidora de energía eléctrica.

por Blanco Negro

08/01/2017

Edelap

En la calle 116 entre 528 y 529 una rama cayó sobre un cable. Luego de unas 9 horas sin luz, por fin, aparecieron empleados de EDELAP para restablecer el servicio. “Ya va, ya va”, contestaban los técnicos que se acercaron al lugar.

Cuando faltaban minutos para que sean las 21 horas, reconectaron a toda la cuadra, pero con “el doble de tensión”, lo que produjo una quema total de los electrodomésticos que estaban enchufados en ese momento.

Fabiana Carpinelli contó a Blanco sobre Negro que la empresa les dijo que no había problemas, que se los iba a resarcir económicamente. “Pero lleven las boletas de compra, sino no se va a devolver ni un peso”, aclararon desde la línea de atención que (milagrosamente) estaba activa.

Los vecinos explotaron de ira. No tienen recibos por los bienes que adquirieron hace años. “Es una trampa de estos atorrantes”, dijo a este portal Ramón, un adulto mayor que cobra la jubilación mínima y perdió la radio y la TV.

En esta semana, según detallaron los vecinos, van a recurrir a organismos públicos para pedir asesoramiento, y además piensan elevar notas a distintas dependencias estatales, en particular, del municipio.

“No tapan los baches, no levantan la basura, por lo menos que nos defiendan cuando perdemos cosas tan caras que ahora no vamos a poder remplazar, más cuando desapareció el crédito y los precios se fueron por las nubes”, concluyó Fabiana Carpinelli.


Noticias relacionadas

  • 0420%20jelustondo%20y%20flapolla%20apertura%20csi

    La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de Clubes Sociales de Innovación

    Esta mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, presentaron una convocatoria a Municipios de la Provincia para integrar la red de Clubes Sociales de Innovación (CSI), que son espacios pensados para acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior bonaerense.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018

  • Ojos

    Científicas platenses estudian la determinación genética en el color de los ojos de los bonaerenses

    Científicas del CONICET La Plata avanzan en la determinación de los genes involucrados en el color de los ojos de habitantes de la provincia de Buenos Aires. En otras partes del mundo hay estudios similares pero la composición genética que determina la tonalidad del iris cambia de acuerdo a las características étnicas de cada población. La información permitiría mejorar el trazado del perfil de un sospechoso a partir de una muestra genética.
    21/04/2018