º C Dom 28 de mayo, 03:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Tolosa

Otra de EDELAP: arreglaron un cable y destrozaron los electrodomésticos con un golpe de tensión fenomenal

"Para cualquier reclamo presenten las boletas de compra" dijeron a los vecinos. Están indignados: "¿Qué boleta voy a tener del televisor que compré para el Mundial de Sudáfrica, me están cargando?", dijo a Blanco sobre Negro Jorge Choque, una de las víctimas de las "soluciones" de la distribuidora de energía eléctrica.

por Blanco Negro

08/01/2017

Edelap

En la calle 116 entre 528 y 529 una rama cayó sobre un cable. Luego de unas 9 horas sin luz, por fin, aparecieron empleados de EDELAP para restablecer el servicio. “Ya va, ya va”, contestaban los técnicos que se acercaron al lugar.

Cuando faltaban minutos para que sean las 21 horas, reconectaron a toda la cuadra, pero con “el doble de tensión”, lo que produjo una quema total de los electrodomésticos que estaban enchufados en ese momento.

Fabiana Carpinelli contó a Blanco sobre Negro que la empresa les dijo que no había problemas, que se los iba a resarcir económicamente. “Pero lleven las boletas de compra, sino no se va a devolver ni un peso”, aclararon desde la línea de atención que (milagrosamente) estaba activa.

Los vecinos explotaron de ira. No tienen recibos por los bienes que adquirieron hace años. “Es una trampa de estos atorrantes”, dijo a este portal Ramón, un adulto mayor que cobra la jubilación mínima y perdió la radio y la TV.

En esta semana, según detallaron los vecinos, van a recurrir a organismos públicos para pedir asesoramiento, y además piensan elevar notas a distintas dependencias estatales, en particular, del municipio.

“No tapan los baches, no levantan la basura, por lo menos que nos defiendan cuando perdemos cosas tan caras que ahora no vamos a poder remplazar, más cuando desapareció el crédito y los precios se fueron por las nubes”, concluyó Fabiana Carpinelli.


Noticias relacionadas

  • Melchor%20romero

    Garantizan el derecho a la libertad ambulatoria a las personas internadas en el Melchor Romero

    A partir de una resolución impulsada por la mesa intersectorial permanente del Hospital Korn de Melchor Romero se aprobó el “Procedimiento de Salidas de Usuarios y Usuarias del Servicio de Salud Mental” que garantiza como regla general el derecho la libertad de las personas internadas para desplazarse tanto dentro como fuera de la institución. Las excepciones deberán ser fundamentadas por aspectos clínicos y deberán tener que ser por un plazo establecido.
    27/05/2017

  • Bicipolic%c3%adas

    Los bicipolicías ya refuerzan la seguridad en las inmediaciones de 300 escuelas platenses

    Desde esta semana, la Municipalidad de La Plata amplió a unas 298 instituciones educativas de la ciudad la cobertura de los corredores dinámicos de seguridad. “Estamos muy conformes con el trabajo que se viene haciendo”, destacó el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.
    27/05/2017

  • Allan

    Pruebas Aprender 2016: Juan Pablo Allan dijo que “hoy conocemos cuál es la verdadera cara de la educación"

    “Las pruebas aprender nos dieron un doloroso diagnóstico, pero nos permite empezar a construir la calidad educativa en la Provincia”, afirmó el presidente de la comisión de Educación del Senado de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Allan, legislador de Cambiemos y vecino de City Bell.
    27/05/2017