º C Mar 19 de septiembre, 12:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Tolosa

Otra de EDELAP: arreglaron un cable y destrozaron los electrodomésticos con un golpe de tensión fenomenal

"Para cualquier reclamo presenten las boletas de compra" dijeron a los vecinos. Están indignados: "¿Qué boleta voy a tener del televisor que compré para el Mundial de Sudáfrica, me están cargando?", dijo a Blanco sobre Negro Jorge Choque, una de las víctimas de las "soluciones" de la distribuidora de energía eléctrica.

por Blanco Negro

08/01/2017

Edelap

En la calle 116 entre 528 y 529 una rama cayó sobre un cable. Luego de unas 9 horas sin luz, por fin, aparecieron empleados de EDELAP para restablecer el servicio. “Ya va, ya va”, contestaban los técnicos que se acercaron al lugar.

Cuando faltaban minutos para que sean las 21 horas, reconectaron a toda la cuadra, pero con “el doble de tensión”, lo que produjo una quema total de los electrodomésticos que estaban enchufados en ese momento.

Fabiana Carpinelli contó a Blanco sobre Negro que la empresa les dijo que no había problemas, que se los iba a resarcir económicamente. “Pero lleven las boletas de compra, sino no se va a devolver ni un peso”, aclararon desde la línea de atención que (milagrosamente) estaba activa.

Los vecinos explotaron de ira. No tienen recibos por los bienes que adquirieron hace años. “Es una trampa de estos atorrantes”, dijo a este portal Ramón, un adulto mayor que cobra la jubilación mínima y perdió la radio y la TV.

En esta semana, según detallaron los vecinos, van a recurrir a organismos públicos para pedir asesoramiento, y además piensan elevar notas a distintas dependencias estatales, en particular, del municipio.

“No tapan los baches, no levantan la basura, por lo menos que nos defiendan cuando perdemos cosas tan caras que ahora no vamos a poder remplazar, más cuando desapareció el crédito y los precios se fueron por las nubes”, concluyó Fabiana Carpinelli.


Noticias relacionadas

  • Bici

    Ya funcionan los nuevos puestos municipales de alquiler gratuito de bicicletas

    En el marco de la iniciativa “Movete en Bici”, la Municipalidad de La Plata reabrió el parador de Plaza San Martín que cuenta con 20 bicicletas de alquiler gratuito. Esta nueva estación está vinculada con la de Plaza Malvinas y también estará conectada con la que se abrirá próximamente en el Bosque.
    18/09/2017

  • Perros

    “Volvió la rabia”, alertó un veterinario de la Municipalidad que pidió vacunar a los perros

    El médico veterinario Lisandro Salvador, integrante de la Dirección de Control Animal de la Municipalidad de La Plata resaltó que en el último tiempo se han registrado casos de rabia en la ciudad y recomendó vacunar a los perros.
    18/09/2017

  • Conicet

    Científicos se reúnen en el CONICET La Plata para apoyar la toma del Ministerio de Ciencia

    Los trabajadores del sistema científico se concentrarán este martes a las 14 horas en el CCT La Plata, ubicado en calle 8 entre 62 y 63, para manifestar apoyo a la ocupación pacífica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y reclamar contra el ajuste en ciencia y tecnología. El conflicto iniciado a fines del año pasado parece lejos de resolverse.
    19/09/2017