º C Dom 26 de marzo, 19:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Están fuera de peligro

En La Plata atendieron a tres personas por hantavirus

Autoridades sanitarias confirmaron que durante los últimos días tres personas fueron atendidas en diferentes centros de salud de La Plata por haber sido contagiadas de hantavirus.

por Blanco Negro

09/01/2017

Hosp-san-roque

Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que se trata de vecinos de Villa Elvira, Villa Elisa y Guillermo Hudson. Uno de ellos fue asistido en el hospital San Roque de Gonnet y los potros dos fueron internados en clínicas privadas de la Ciudad. También aclararon que los pacientes se permanecen con un cuadro alentador y están fuera de peligro.

“De acuerdo con los informes médicos, ninguna de estas personas requirió cuidados de terapia intensiva”, explicó el titular de la Región Sanitaria XI de la cartera de Salud, Enrique Rifourcat,

“No se trata de una cantidad de casos atípica para esta época del año, ni se dieron en el mismo lugar, por lo que no estamos ante un brote; sin embargo es esencial extremar las medidas de prevención”, agregó.

Según se pudo establecer, uno de los pacientes se habría contagiado en un campo de la zona oeste de La Plata, y el otro mientras trabajaba en un silo de acopio de granos, donde suele proliferar gran cantidad de roedores.

La cartera sanitaria detalló que ante cualquier posible caso de hantavirus se aplica un protocolo que incluye un control del foco y la desratización de las zonas donde se presume que ocurrió el contagio..

El hantavirus se transmite por el contacto con heces de roedores, y suele presentarse mediante un cuadro febril y decaimiento que dura más de 48 horas.


Noticias relacionadas

  • Tr
  • Unnamed%20%283%29

    Marolio hace un gran aporte para desmonopolizar el comercio y generar trabajo: mirá los detalles

    Víctor Fera es el dueño de las marcas Molto, Marolio y Maxiconsumo. Es, además, propietario de 30 supermercados mayoristas en todo el país y cuatro fábricas de alimentos que dan trabajo a 2.000 empleados, más unas 15 fábricas tercerizadas que producen para sus marcas, que ocupan a otros 5.000 trabajadores en planta permanente.
    26/03/2017

  • Unnamed

    Solicitan que se aplique la normativa que protege fachadas y muros medianeros

    El edil massista solicitó al Ejecutivo local el cumplimiento de la Ordenanza que establece la inspección y el mantenimiento obligatorio de fachadas y muros medianeros.
    26/03/2017