º C Mié 23 de agosto, 22:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Están fuera de peligro

En La Plata atendieron a tres personas por hantavirus

Autoridades sanitarias confirmaron que durante los últimos días tres personas fueron atendidas en diferentes centros de salud de La Plata por haber sido contagiadas de hantavirus.

por Blanco Negro

09/01/2017

Hosp-san-roque

Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que se trata de vecinos de Villa Elvira, Villa Elisa y Guillermo Hudson. Uno de ellos fue asistido en el hospital San Roque de Gonnet y los potros dos fueron internados en clínicas privadas de la Ciudad. También aclararon que los pacientes se permanecen con un cuadro alentador y están fuera de peligro.

“De acuerdo con los informes médicos, ninguna de estas personas requirió cuidados de terapia intensiva”, explicó el titular de la Región Sanitaria XI de la cartera de Salud, Enrique Rifourcat,

“No se trata de una cantidad de casos atípica para esta época del año, ni se dieron en el mismo lugar, por lo que no estamos ante un brote; sin embargo es esencial extremar las medidas de prevención”, agregó.

Según se pudo establecer, uno de los pacientes se habría contagiado en un campo de la zona oeste de La Plata, y el otro mientras trabajaba en un silo de acopio de granos, donde suele proliferar gran cantidad de roedores.

La cartera sanitaria detalló que ante cualquier posible caso de hantavirus se aplica un protocolo que incluye un control del foco y la desratización de las zonas donde se presume que ocurrió el contagio..

El hantavirus se transmite por el contacto con heces de roedores, y suele presentarse mediante un cuadro febril y decaimiento que dura más de 48 horas.


Noticias relacionadas

  • Trennn

    Vecinos de Pereyra retrasan los trenes para reclamar que se reinicie la construcción del andén

    Vecinos de la localidad ubicada en el partido de Berazategui realizan una nueva protesta en las vías del ramal a La Plata para exigir que sean retomadas la construcción del andén definitivo que les permitiría volver a tener una parada del nuevo tren eléctrico. La obra está detenida desde hace meses y en los últimos días comenzaron a levantarse los elementos del obrador.
    23/08/2017

  • Veredas

    El oficialismo presentó un plan para comenzar a reparar las veredas de la Ciudad

    El mal estado general de las veredas en la ciudad es un problema que afecta en forma cotidiana a quienes transitan la ciudad. La legislación local establece que su mantenimiento es responsabilidad de los frentistas pero no se exige su cumplimiento. En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, el bloque Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza que propone que el Municipio aporte la mano de obra y a su vez financie los materiales.
    23/08/2017

  • Foto

    Las noticias policiales coparon la agenda del miércoles en la Región La Plata

    Este miércoles amaneció con la noticia de que una jubilada de 77 años fue asesinada a golpes en su vivienda ubicada en el barrio hipódromo. En Berisso apareció un hombre muerto en la vía pública con una puñalada en la espalda. Por la tarde falleció una adolescente que se había intentado suicidar el pasado jueves. Además, un testigo protegido de la causa “Circuito Camps” sufrió una violenta entradera.
    23/08/2017