º C Mié 24 de mayo, 22:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Están fuera de peligro

En La Plata atendieron a tres personas por hantavirus

Autoridades sanitarias confirmaron que durante los últimos días tres personas fueron atendidas en diferentes centros de salud de La Plata por haber sido contagiadas de hantavirus.

por Blanco Negro

09/01/2017

Hosp-san-roque

Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que se trata de vecinos de Villa Elvira, Villa Elisa y Guillermo Hudson. Uno de ellos fue asistido en el hospital San Roque de Gonnet y los potros dos fueron internados en clínicas privadas de la Ciudad. También aclararon que los pacientes se permanecen con un cuadro alentador y están fuera de peligro.

“De acuerdo con los informes médicos, ninguna de estas personas requirió cuidados de terapia intensiva”, explicó el titular de la Región Sanitaria XI de la cartera de Salud, Enrique Rifourcat,

“No se trata de una cantidad de casos atípica para esta época del año, ni se dieron en el mismo lugar, por lo que no estamos ante un brote; sin embargo es esencial extremar las medidas de prevención”, agregó.

Según se pudo establecer, uno de los pacientes se habría contagiado en un campo de la zona oeste de La Plata, y el otro mientras trabajaba en un silo de acopio de granos, donde suele proliferar gran cantidad de roedores.

La cartera sanitaria detalló que ante cualquier posible caso de hantavirus se aplica un protocolo que incluye un control del foco y la desratización de las zonas donde se presume que ocurrió el contagio..

El hantavirus se transmite por el contacto con heces de roedores, y suele presentarse mediante un cuadro febril y decaimiento que dura más de 48 horas.


Noticias relacionadas

  • Plaza%20moreno

    Escándalo en Plaza Moreno: la Policía Local interrumpió violentamente una actividad de una ONG

    Este martes, la Fundación Acción Solidaria Platense realizó en Plaza Moreno una actividad llamada “La huella de la pobreza”, pensado como una intervención artística en la vía pública para visibilzar el aumento de la pobreza en la ciudad. Sin embargo, a poco de comenzar, un funcionario de la Secretaría de Seguridad y efectivos de la Policía Local llegaron para suspender la jornada e intentaron detener al referente de la Fundación. Un efectivo desenfundó su arma.
    24/05/2017

  • 1

    Realizaron una Jornada por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer en Diputados

    En el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo, por iniciativa de los legisladores del bloque Peronismo para la Victoria, Patricia Cubria y Gustavo Di Marzio, una "Jornada por el Acceso a la Salud desde una Perspectiva de Género" en el marco la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
    24/05/2017

  • Lorena

    Buscan desesperadamente a una joven de 14 años desaparecida desde el lunes

    La joven de 14 años vive junto a su tía y sus hermanos en Los Hornos. El lunes, después de la escuela se fue hacia Plaza Moreno en colectivo, supuestamente a encontrarse con alguien. Su familia teme que la hayan secuestrado y espera con angustia su aparición.
    24/05/2017