º C Dom 22 de enero, 02:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Están fuera de peligro

En La Plata atendieron a tres personas por hantavirus

Autoridades sanitarias confirmaron que durante los últimos días tres personas fueron atendidas en diferentes centros de salud de La Plata por haber sido contagiadas de hantavirus.

por Blanco Negro

09/01/2017

Hosp-san-roque

Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que se trata de vecinos de Villa Elvira, Villa Elisa y Guillermo Hudson. Uno de ellos fue asistido en el hospital San Roque de Gonnet y los potros dos fueron internados en clínicas privadas de la Ciudad. También aclararon que los pacientes se permanecen con un cuadro alentador y están fuera de peligro.

“De acuerdo con los informes médicos, ninguna de estas personas requirió cuidados de terapia intensiva”, explicó el titular de la Región Sanitaria XI de la cartera de Salud, Enrique Rifourcat,

“No se trata de una cantidad de casos atípica para esta época del año, ni se dieron en el mismo lugar, por lo que no estamos ante un brote; sin embargo es esencial extremar las medidas de prevención”, agregó.

Según se pudo establecer, uno de los pacientes se habría contagiado en un campo de la zona oeste de La Plata, y el otro mientras trabajaba en un silo de acopio de granos, donde suele proliferar gran cantidad de roedores.

La cartera sanitaria detalló que ante cualquier posible caso de hantavirus se aplica un protocolo que incluye un control del foco y la desratización de las zonas donde se presume que ocurrió el contagio..

El hantavirus se transmite por el contacto con heces de roedores, y suele presentarse mediante un cuadro febril y decaimiento que dura más de 48 horas.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    Nedela se entrevistó con el trabajador despedido de la 202 que hizo huelga de hambre

    El intendente Jorge Nedela se entrevistó ayer por la tarde con Walter Medina, que durante los últimos días llevó adelante una huelga de hambre para ser reincorporado como trabajador de la empresa de ómnibus.
    21/01/2017

  • Jurado

    Los abogados del excomisario muerto en la Unidad 9 sospechan que fue asesinado

    “En principio, para nosotros está confirmado que hubo faltante de oxígeno, que se debe a un cuadro de asfixia, por lo que no fue una muerte natural”, aseguró a Télam la abogada Laura Corporal, que junto a Daniel Mazzochini defendía a Federico Máximo Jurado
    21/01/2017

  • Ciclismo

    La Plata recibe a 260 ciclistas que competirán en la carrera “Las 100 millas de la ciudad”

    Diversas instituciones a nivel regional, provincial y nacional, organizan en conjunto la histórica carrera de ciclismo “Las 100 millas de La Plata”, que se realizará mañana 10 años después de su última edición.
    21/01/2017