º C Jue 19 de octubre, 15:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Están fuera de peligro

En La Plata atendieron a tres personas por hantavirus

Autoridades sanitarias confirmaron que durante los últimos días tres personas fueron atendidas en diferentes centros de salud de La Plata por haber sido contagiadas de hantavirus.

por Blanco Negro

09/01/2017

Hosp-san-roque

Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que se trata de vecinos de Villa Elvira, Villa Elisa y Guillermo Hudson. Uno de ellos fue asistido en el hospital San Roque de Gonnet y los potros dos fueron internados en clínicas privadas de la Ciudad. También aclararon que los pacientes se permanecen con un cuadro alentador y están fuera de peligro.

“De acuerdo con los informes médicos, ninguna de estas personas requirió cuidados de terapia intensiva”, explicó el titular de la Región Sanitaria XI de la cartera de Salud, Enrique Rifourcat,

“No se trata de una cantidad de casos atípica para esta época del año, ni se dieron en el mismo lugar, por lo que no estamos ante un brote; sin embargo es esencial extremar las medidas de prevención”, agregó.

Según se pudo establecer, uno de los pacientes se habría contagiado en un campo de la zona oeste de La Plata, y el otro mientras trabajaba en un silo de acopio de granos, donde suele proliferar gran cantidad de roedores.

La cartera sanitaria detalló que ante cualquier posible caso de hantavirus se aplica un protocolo que incluye un control del foco y la desratización de las zonas donde se presume que ocurrió el contagio..

El hantavirus se transmite por el contacto con heces de roedores, y suele presentarse mediante un cuadro febril y decaimiento que dura más de 48 horas.


Noticias relacionadas

  • Chagas

    Una científica platense será la única argentina en asesorar a la OMS sobre el Chagas

    En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en funcionamiento el Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas, herramienta que nucleará a un conjunto de expertos de distintos países y que tendrá a su cargo el asesoramiento en aspectos de información, educación y comunicación acerca de la problemática. Del equipo de profesionales formará parte Mariana Sanmartino, investigadora del CONICET en el Grupo de Didáctica de las Ciencias del Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET – UNLP), única participante argentina.
    19/10/2017

  • Edelap

    Para EDELAP el viento superó los 120 km/h y detalló que recién se restituyó el 25% del servicio

    Desde la empresa a cargo del servicio eléctrico en la región aseguraron que hubo ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora, y que por estas horas se restituyó un cuarto de los cortes. La Municipalidad informó que quedó resuelto el 90% de la remoción de árboles en la vía pública.
    19/10/2017

  • Ww

    Aseguran que casi la mitad de los residuos pueden transformarse en abono para huertas

    Surge de un estudio de la UBA. Por su parte INTA AMBA concientiza sobre la importancia de producir verduras y aromáticas en balcones, terrazas y patios con la base del compostaje de los desperdicios domiciliarios.
    19/10/2017