º C Dom 25 de junio, 16:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Están fuera de peligro

En La Plata atendieron a tres personas por hantavirus

Autoridades sanitarias confirmaron que durante los últimos días tres personas fueron atendidas en diferentes centros de salud de La Plata por haber sido contagiadas de hantavirus.

por Blanco Negro

09/01/2017

Hosp-san-roque

Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que se trata de vecinos de Villa Elvira, Villa Elisa y Guillermo Hudson. Uno de ellos fue asistido en el hospital San Roque de Gonnet y los potros dos fueron internados en clínicas privadas de la Ciudad. También aclararon que los pacientes se permanecen con un cuadro alentador y están fuera de peligro.

“De acuerdo con los informes médicos, ninguna de estas personas requirió cuidados de terapia intensiva”, explicó el titular de la Región Sanitaria XI de la cartera de Salud, Enrique Rifourcat,

“No se trata de una cantidad de casos atípica para esta época del año, ni se dieron en el mismo lugar, por lo que no estamos ante un brote; sin embargo es esencial extremar las medidas de prevención”, agregó.

Según se pudo establecer, uno de los pacientes se habría contagiado en un campo de la zona oeste de La Plata, y el otro mientras trabajaba en un silo de acopio de granos, donde suele proliferar gran cantidad de roedores.

La cartera sanitaria detalló que ante cualquier posible caso de hantavirus se aplica un protocolo que incluye un control del foco y la desratización de las zonas donde se presume que ocurrió el contagio..

El hantavirus se transmite por el contacto con heces de roedores, y suele presentarse mediante un cuadro febril y decaimiento que dura más de 48 horas.


Noticias relacionadas

  • Ned

    Nedela encabezó el acto central por el 146º aniversario de la Fundación de Berisso

    El intendente municipal Jorge Nedela encabezó esta mañana el acto central en el marco de los festejos del 146º Aniversario de la Fundación de la ciudad de Berisso.
    24/06/2017

  • M%c3%a9dicos

    Los médicos del Servicio Penitenciario también denuncian un recorte y protestarán en Gobernación

    Los profesionales de la Salud que prestan servicio en distintas unidades bonaerenses denuncian traslados y sumarios masivos. “Esto no tiene un criterio de purga o de mejorar el Servicio sino que están buscando sacar gente echándola o haciendo que renuncie para hacer un recorte”, aseguró Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los médicos. El lunes protestarán frente a Gobernación.
    24/06/2017

  • Ayala

    Intentaron demoler el edificio donde asesinaron a Sandra Ayala Gamboa: luchan contra su reapertura

    El jueves a la madrugada comenzó la demolición del edificio de Arba donde en 2007 fue violada y asesinada Sandra Ayala Gamboa. El gobierno bonaerense pretende reabrir las oficinas pero la madre de la joven y distintas organizaciones que la acompañan exigen que el lugar sea destinado a crear un centro integral para mujeres víctimas de violencia.
    24/06/2017