viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 9 ene 2017

Son trabajadores precarizados

Nuevo conflicto en Radio Provincia: pretenden reducir a la mitad el personal de mantenimiento

La dirección de la radio pública pretende trasladar a tres de los siete trabajadores del área de maestranza a otras dependencias. Los trabajadores convocaron a una asamblea para este lunes en el hall de la emisora, ubicada en calle 53 esquina 11.


Actualmente un grupo de un trabajador y seis trabajadoras precarizadas en una empresa de servicios que es tercerizada por el estado provincial se encargan de la limpieza del edificio que tiene 3 pisos, 5 estudios, 7 baños, despachos de funcionarios, talleres de técnica, una terraza, las veredas, y una gran cantidad de oficinas administrativas y sectores de producción.

La dirección de la radio junto con la Secretaria de Medios conducida Mariano Mohadeb busca establecer en un nuevo pliego que el servicio de mantenimiento del edificio de la radio sea realizado con sólo 4 trabajadoras.

“Son trabajadoras que perciben un salario de 9000 pesos por mes, trabajando 8 horas por día y padeciendo las consecuencias de una precarización laboral extrema, en una radio que funciona las 24 horas del día los 365 días del año y donde circula una gran cantidad de personal”, expresaron desde ATE.

Este grupo de trabajadores desempeña tareas en la radio desde hace casi 8 años, con un reconocimiento absoluto. “Hace 4 años cuando el edificio estaba en refacción y la Radio no tenía agua, las compañeras cruzaban hasta los jardines de la municipalidad de La Plata con los baldes y subían hasta 3 pisos para mantener limpia la radio. Su compromiso con el trabajo es total, siempre brindaron un servicio de excelencia más allá de las empresas por las cuáles pasaron, y tienen todo el reconocimiento y el respaldo de la totalidad de los trabajadores de Radio Provincia”, expresaron los delegados del gremio.

“Resulta prácticamente una provocación saber que mientras la Gobernadora aumenta a más de medio millón de pesos el presupuesto para contratar asesores, y que el presupuesto para la Secretaría de Medios se ha incrementado exponencialmente en lo que es la nueva Ley de Presupuesto, pero decide expulsar a quienes verdaderamente se cargan el estado al hombro todos los días, más allá de las gestiones de turno y las condiciones adversas que enfrentamos día a día los estatales. Esperemos que reflexionen, de lo contrario nos veremos obligados a iniciar las medidas de fuerza que decida la asamblea el lunes”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias