º C Jue 19 de octubre, 15:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Arrancó la Colonia Municipal de verano en la República de los Niños

Con la presencia de más de mil chicos de toda la región se puso en marcha la ‘Colonia de Vacaciones 2017’ que se lleva a cabo en la República de los Niños.

por Blanco Negro

09/01/2017

V

Las actividades se realizan de lunes a viernes en dos turnos: de 9 a 13 horas y de 14 a 18. Habrá tres contingentes en los que se dividirá a los chicos: el primero será desde el 9/01 al 20/01; el segundo desde el 23/01 al 03/02 y el tercer grupo desde el 06/02 al 17/02.

La propuesta de este programa incluye actividades deportivas, recreativas, didácticas y de integración, y un servicio de viandas para los niños. Está conformada por un equipo de 50 personas entre los que se encuentran Profesores de Educación Física, Ayudantes, Coordinadores, Guardavidas, Médicos, y Auxiliares.

De esta manera, alrededor de 1200 chicos quedaron anotados en el primer contingente, entre los cuales se encuentran 800 niños de la Dirección de Deportes, 150 chicos de Escuelas de patios abiertos y 300 chicos de integración.

El Director de Deportes Municipal, Alberto Palmieri, destacó: “Estamos contentos porque pudimos arrancar una nueva temporada con una pileta en perfectas condiciones, el alambre perimetral y postes totalmente renovados; lo que significa un gran trabajo que inició la gestión con toda la colaboración de distintas áreas”.

Cabe destacar que la Comuna realizó diversas obras en el histórico predio de Gonnet que comprendieron una pileta totalmente renovada con alambre perimetral y postes nuevos, arenero con canchas de vóley y nuevos espacios verdes.


Noticias relacionadas

  • Chagas

    Una científica platense será la única argentina en asesorar a la OMS sobre el Chagas

    En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en funcionamiento el Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas, herramienta que nucleará a un conjunto de expertos de distintos países y que tendrá a su cargo el asesoramiento en aspectos de información, educación y comunicación acerca de la problemática. Del equipo de profesionales formará parte Mariana Sanmartino, investigadora del CONICET en el Grupo de Didáctica de las Ciencias del Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET – UNLP), única participante argentina.
    19/10/2017

  • Edelap

    Para EDELAP el viento superó los 120 km/h y detalló que recién se restituyó el 25% del servicio

    Desde la empresa a cargo del servicio eléctrico en la región aseguraron que hubo ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora, y que por estas horas se restituyó un cuarto de los cortes. La Municipalidad informó que quedó resuelto el 90% de la remoción de árboles en la vía pública.
    19/10/2017

  • Ww

    Aseguran que casi la mitad de los residuos pueden transformarse en abono para huertas

    Surge de un estudio de la UBA. Por su parte INTA AMBA concientiza sobre la importancia de producir verduras y aromáticas en balcones, terrazas y patios con la base del compostaje de los desperdicios domiciliarios.
    19/10/2017