º C Vie 15 de diciembre, 16:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Un fuerte chaparrón dejó varias calles anegadas y algunas viviendas con agua

Tal como preveía el alerta meteorológico lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional, pasadas las 18.30 horas hubo una intensa lluvias con fuertes ráfagas de viento que azotaron a la ciudad. En 40 minutos llovieron entre 20 y 30 milímetros y en varias calles el agua supero el nivel del cordón.

por Blanco Negro

09/01/2017

Lluvia

A las 20 horas, Defensa Civil dio el cese al “Aviso de Vigilancia por Tormentas Fuertes” y comunicó que el tiempo mejorará gradualmente, aunque con temperaturas más bajas.

“Estamos chequeando el funcionamiento de los arroyos, y por el momento tienen la respuesta esperada, al igual que el drenaje pluvial”, expresaron desde la comuna. Sin embargo, varias calles se vieron totalmente anegadas y en algunas zonas el agua superó la vereda, ingresando a las viviendas más bajas.

La situación podría haber sido más grave, dado que se anunciaba una ocasional caída de granizo, lo que no terminó sucediendo. Las ráfagas más fuertes rondaron los 60 kilómetros por hora.

Dentro del casco urbano fueron varias las zonas donde el agua superó el nivel del cordón. Por ejemplo, en 5 y 57, el agua ingresó en los inmuebles más bajos, algo que se agravó con el paso de los autos. Algo similar reportaron vecinos de 12 y 46, 11 y 50, Plaza Italia y Parque Saavedra.

En la zona norte de la ciudad, la lluvia fue aún más intensa por lo que hubo barrios que quedaron anegados, como algunas zonas de Villa Elisa.


.


Noticias relacionadas

  • Xx

    Artistas platenses se unen en un abrazo solidario y realizarán el festival "Todos por Juan Cruz"

    Juan Cruz Aravena desde hace 3 años lucha contra una enfermedad llamada “pericarditis”. El costo del tratamiento es de 580 mil pesos y su obra social no lo reconoce. Motivados por esza causa solidaria, destacados coreógrafos y bailarines de La Plata llevarán adelante el Festival de Danza “Todos por Juan Cruz”. Será el próximo domingo 17 desde las 18 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Entrada libre y gratuita.
    14/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017

  • Cole

    Con la participación de 50 instituciones, en Plaza Moreno realizarán la Fiesta de las Colectividades

    Con la participación de 50 instituciones, la Municipalidad de La Plata llevará adelante la Fiesta de las Colectividades, este fin de semana a partir de las 12 horas. El objetivo es "promocionar la diversidad cultural y reconocer el aporte a la identidad de nuestro país".
    15/12/2017