º C Mié 16 de agosto, 18:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Un fuerte chaparrón dejó varias calles anegadas y algunas viviendas con agua

Tal como preveía el alerta meteorológico lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional, pasadas las 18.30 horas hubo una intensa lluvias con fuertes ráfagas de viento que azotaron a la ciudad. En 40 minutos llovieron entre 20 y 30 milímetros y en varias calles el agua supero el nivel del cordón.

por Blanco Negro

09/01/2017

Lluvia

A las 20 horas, Defensa Civil dio el cese al “Aviso de Vigilancia por Tormentas Fuertes” y comunicó que el tiempo mejorará gradualmente, aunque con temperaturas más bajas.

“Estamos chequeando el funcionamiento de los arroyos, y por el momento tienen la respuesta esperada, al igual que el drenaje pluvial”, expresaron desde la comuna. Sin embargo, varias calles se vieron totalmente anegadas y en algunas zonas el agua superó la vereda, ingresando a las viviendas más bajas.

La situación podría haber sido más grave, dado que se anunciaba una ocasional caída de granizo, lo que no terminó sucediendo. Las ráfagas más fuertes rondaron los 60 kilómetros por hora.

Dentro del casco urbano fueron varias las zonas donde el agua superó el nivel del cordón. Por ejemplo, en 5 y 57, el agua ingresó en los inmuebles más bajos, algo que se agravó con el paso de los autos. Algo similar reportaron vecinos de 12 y 46, 11 y 50, Plaza Italia y Parque Saavedra.

En la zona norte de la ciudad, la lluvia fue aún más intensa por lo que hubo barrios que quedaron anegados, como algunas zonas de Villa Elisa.


.


Noticias relacionadas

  • Trennn

    El mundo ferroviario en alerta ante un decreto de Macri que habilita el levantamiento de vías

    A través del decreto 652/2017, el presidente Mauricio Macri autorizó al Ministerio de Transporte conducido por Guillermo Dietrich a clausurar ramales y levantar las vías que considere necesario. La medida generó fuerte preocupación en las distintas organizaciones que impulsan la reactivación de los trenes. Un integrante de la Junta Vecinal por la Reactivación del Ramal La Plata – Brandsen aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que “nunca había salido una norma de esta naturaleza”.
    15/08/2017

  • San%20juan%20de%20dios

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata comenzó a realizar una novedosa operación coronaria poco invasiva

    Un equipo del hospital provincial San Juan de Dios de La Plata comenzó a implementar una nueva técnica para resolver una severa enfermedad que afecta a la válvula aórtica. Es empleada en pacientes que no pueden ser operados a corazón abierto porque corren riesgo de morir en la cirugía.
    16/08/2017

  • In

    En un video, la madre de Johana Ramallo pidió ayuda para encontrar a su hija

    Johana fue vista por última vez en las calles 1 y 63 de La Plata. Tiene 23 años, es delgada, de tez blanca y pelo negro. En el momento de su desaparición llevaba un jean negro con blanco nevado, una campera marca Reebok y zapatillas blancas. Desde que desapareció son muchas las voces que reclaman para que se sepa dónde está.
    16/08/2017