º C Sáb 24 de junio, 22:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Un fuerte chaparrón dejó varias calles anegadas y algunas viviendas con agua

Tal como preveía el alerta meteorológico lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional, pasadas las 18.30 horas hubo una intensa lluvias con fuertes ráfagas de viento que azotaron a la ciudad. En 40 minutos llovieron entre 20 y 30 milímetros y en varias calles el agua supero el nivel del cordón.

por Blanco Negro

09/01/2017

Lluvia

A las 20 horas, Defensa Civil dio el cese al “Aviso de Vigilancia por Tormentas Fuertes” y comunicó que el tiempo mejorará gradualmente, aunque con temperaturas más bajas.

“Estamos chequeando el funcionamiento de los arroyos, y por el momento tienen la respuesta esperada, al igual que el drenaje pluvial”, expresaron desde la comuna. Sin embargo, varias calles se vieron totalmente anegadas y en algunas zonas el agua superó la vereda, ingresando a las viviendas más bajas.

La situación podría haber sido más grave, dado que se anunciaba una ocasional caída de granizo, lo que no terminó sucediendo. Las ráfagas más fuertes rondaron los 60 kilómetros por hora.

Dentro del casco urbano fueron varias las zonas donde el agua superó el nivel del cordón. Por ejemplo, en 5 y 57, el agua ingresó en los inmuebles más bajos, algo que se agravó con el paso de los autos. Algo similar reportaron vecinos de 12 y 46, 11 y 50, Plaza Italia y Parque Saavedra.

En la zona norte de la ciudad, la lluvia fue aún más intensa por lo que hubo barrios que quedaron anegados, como algunas zonas de Villa Elisa.


.


Noticias relacionadas

  • Ned

    Nedela encabezó el acto central por el 146º aniversario de la Fundación de Berisso

    El intendente municipal Jorge Nedela encabezó esta mañana el acto central en el marco de los festejos del 146º Aniversario de la Fundación de la ciudad de Berisso.
    24/06/2017

  • M%c3%a9dicos

    Los médicos del Servicio Penitenciario también denuncian un recorte y protestarán en Gobernación

    Los profesionales de la Salud que prestan servicio en distintas unidades bonaerenses denuncian traslados y sumarios masivos. “Esto no tiene un criterio de purga o de mejorar el Servicio sino que están buscando sacar gente echándola o haciendo que renuncie para hacer un recorte”, aseguró Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los médicos. El lunes protestarán frente a Gobernación.
    24/06/2017

  • Ayala

    Intentaron demoler el edificio donde asesinaron a Sandra Ayala Gamboa: luchan contra su reapertura

    El jueves a la madrugada comenzó la demolición del edificio de Arba donde en 2007 fue violada y asesinada Sandra Ayala Gamboa. El gobierno bonaerense pretende reabrir las oficinas pero la madre de la joven y distintas organizaciones que la acompañan exigen que el lugar sea destinado a crear un centro integral para mujeres víctimas de violencia.
    24/06/2017