º C Dom 22 de enero, 02:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Un fuerte chaparrón dejó varias calles anegadas y algunas viviendas con agua

Tal como preveía el alerta meteorológico lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional, pasadas las 18.30 horas hubo una intensa lluvias con fuertes ráfagas de viento que azotaron a la ciudad. En 40 minutos llovieron entre 20 y 30 milímetros y en varias calles el agua supero el nivel del cordón.

por Blanco Negro

09/01/2017

Lluvia

A las 20 horas, Defensa Civil dio el cese al “Aviso de Vigilancia por Tormentas Fuertes” y comunicó que el tiempo mejorará gradualmente, aunque con temperaturas más bajas.

“Estamos chequeando el funcionamiento de los arroyos, y por el momento tienen la respuesta esperada, al igual que el drenaje pluvial”, expresaron desde la comuna. Sin embargo, varias calles se vieron totalmente anegadas y en algunas zonas el agua superó la vereda, ingresando a las viviendas más bajas.

La situación podría haber sido más grave, dado que se anunciaba una ocasional caída de granizo, lo que no terminó sucediendo. Las ráfagas más fuertes rondaron los 60 kilómetros por hora.

Dentro del casco urbano fueron varias las zonas donde el agua superó el nivel del cordón. Por ejemplo, en 5 y 57, el agua ingresó en los inmuebles más bajos, algo que se agravó con el paso de los autos. Algo similar reportaron vecinos de 12 y 46, 11 y 50, Plaza Italia y Parque Saavedra.

En la zona norte de la ciudad, la lluvia fue aún más intensa por lo que hubo barrios que quedaron anegados, como algunas zonas de Villa Elisa.


.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    Nedela se entrevistó con el trabajador despedido de la 202 que hizo huelga de hambre

    El intendente Jorge Nedela se entrevistó ayer por la tarde con Walter Medina, que durante los últimos días llevó adelante una huelga de hambre para ser reincorporado como trabajador de la empresa de ómnibus.
    21/01/2017

  • Jurado

    Los abogados del excomisario muerto en la Unidad 9 sospechan que fue asesinado

    “En principio, para nosotros está confirmado que hubo faltante de oxígeno, que se debe a un cuadro de asfixia, por lo que no fue una muerte natural”, aseguró a Télam la abogada Laura Corporal, que junto a Daniel Mazzochini defendía a Federico Máximo Jurado
    21/01/2017

  • Ciclismo

    La Plata recibe a 260 ciclistas que competirán en la carrera “Las 100 millas de la ciudad”

    Diversas instituciones a nivel regional, provincial y nacional, organizan en conjunto la histórica carrera de ciclismo “Las 100 millas de La Plata”, que se realizará mañana 10 años después de su última edición.
    21/01/2017