martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 9 ene 2017

La Plata

Un fuerte chaparrón dejó varias calles anegadas y algunas viviendas con agua

Tal como preveía el alerta meteorológico lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional, pasadas las 18.30 horas hubo una intensa lluvias con fuertes ráfagas de viento que azotaron a la ciudad. En 40 minutos llovieron entre 20 y 30 milímetros y en varias calles el agua supero el nivel del cordón.


A las 20 horas, Defensa Civil dio el cese al “Aviso de Vigilancia por Tormentas Fuertes” y comunicó que el tiempo mejorará gradualmente, aunque con temperaturas más bajas.

“Estamos chequeando el funcionamiento de los arroyos, y por el momento tienen la respuesta esperada, al igual que el drenaje pluvial”, expresaron desde la comuna. Sin embargo, varias calles se vieron totalmente anegadas y en algunas zonas el agua superó la vereda, ingresando a las viviendas más bajas.

La situación podría haber sido más grave, dado que se anunciaba una ocasional caída de granizo, lo que no terminó sucediendo. Las ráfagas más fuertes rondaron los 60 kilómetros por hora.

Dentro del casco urbano fueron varias las zonas donde el agua superó el nivel del cordón. Por ejemplo, en 5 y 57, el agua ingresó en los inmuebles más bajos, algo que se agravó con el paso de los autos. Algo similar reportaron vecinos de 12 y 46, 11 y 50, Plaza Italia y Parque Saavedra.

En la zona norte de la ciudad, la lluvia fue aún más intensa por lo que hubo barrios que quedaron anegados, como algunas zonas de Villa Elisa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias