º C Mié 24 de mayo, 22:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Un fuerte chaparrón dejó varias calles anegadas y algunas viviendas con agua

Tal como preveía el alerta meteorológico lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional, pasadas las 18.30 horas hubo una intensa lluvias con fuertes ráfagas de viento que azotaron a la ciudad. En 40 minutos llovieron entre 20 y 30 milímetros y en varias calles el agua supero el nivel del cordón.

por Blanco Negro

09/01/2017

Lluvia

A las 20 horas, Defensa Civil dio el cese al “Aviso de Vigilancia por Tormentas Fuertes” y comunicó que el tiempo mejorará gradualmente, aunque con temperaturas más bajas.

“Estamos chequeando el funcionamiento de los arroyos, y por el momento tienen la respuesta esperada, al igual que el drenaje pluvial”, expresaron desde la comuna. Sin embargo, varias calles se vieron totalmente anegadas y en algunas zonas el agua superó la vereda, ingresando a las viviendas más bajas.

La situación podría haber sido más grave, dado que se anunciaba una ocasional caída de granizo, lo que no terminó sucediendo. Las ráfagas más fuertes rondaron los 60 kilómetros por hora.

Dentro del casco urbano fueron varias las zonas donde el agua superó el nivel del cordón. Por ejemplo, en 5 y 57, el agua ingresó en los inmuebles más bajos, algo que se agravó con el paso de los autos. Algo similar reportaron vecinos de 12 y 46, 11 y 50, Plaza Italia y Parque Saavedra.

En la zona norte de la ciudad, la lluvia fue aún más intensa por lo que hubo barrios que quedaron anegados, como algunas zonas de Villa Elisa.


.


Noticias relacionadas

  • Plaza%20moreno

    Escándalo en Plaza Moreno: la Policía Local interrumpió violentamente una actividad de una ONG

    Este martes, la Fundación Acción Solidaria Platense realizó en Plaza Moreno una actividad llamada “La huella de la pobreza”, pensado como una intervención artística en la vía pública para visibilzar el aumento de la pobreza en la ciudad. Sin embargo, a poco de comenzar, un funcionario de la Secretaría de Seguridad y efectivos de la Policía Local llegaron para suspender la jornada e intentaron detener al referente de la Fundación. Un efectivo desenfundó su arma.
    24/05/2017

  • 1

    Realizaron una Jornada por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer en Diputados

    En el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo, por iniciativa de los legisladores del bloque Peronismo para la Victoria, Patricia Cubria y Gustavo Di Marzio, una "Jornada por el Acceso a la Salud desde una Perspectiva de Género" en el marco la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
    24/05/2017

  • Lorena

    Buscan desesperadamente a una joven de 14 años desaparecida desde el lunes

    La joven de 14 años vive junto a su tía y sus hermanos en Los Hornos. El lunes, después de la escuela se fue hacia Plaza Moreno en colectivo, supuestamente a encontrarse con alguien. Su familia teme que la hayan secuestrado y espera con angustia su aparición.
    24/05/2017