º C Sáb 25 de marzo, 14:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Premiaron a los creadores de los tres mejores muñecos de fin de año

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata entregó los premios a los tres mejores muñecos de fin de año "Books, historias para soñar"’, “King Kong” y “Pan y Circo”, que fueron elegidos según el voto del público a través del sitio www.geomomos.com.ar.

por Blanco Negro

10/01/2017

Unnamed

Los integrantes de G.A.A.M Drako, Club Deportivo Fletes e integrantes del grupo La Tradición se hicieron presentes en el Pasaje Dardo Rocha para recibir los premios otorgados por el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva.

El ganador del concurso organizado por la Comuna fue el muñeco del grupo Gaam Drako, “Books, historias para soñar”, de avenida 72 entre 13 y 14. Con 2.180 votos, el momo llegó al primer lugar y obtuvo un premio de 25 mil pesos.

El segundo premio fue para “King Kong”, de 29 entre 76 y 77, a cargo del Club Deportivo Fletes. El muñeco fue premiado con 15 mil pesos por haber recibido 1.425 votos.

El tercer puesto para “Pan y Circo”, del grupo La Tradición que ubicó a su momo en avenida 25 y 40. El muñeco sumó 1.242 votos y se alzó con un premio de 10 mil pesos.

“Hoy cerramos esta etapa del ritual platense y se abre otra para los autores y constructores de los momos, que es la de empezar a pensar y diseñar los bocetos de los próximos muñecos de fin de año” destacó el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, en torno a la tradición que nuestra ciudad lleva adelante desde hace 65 años.

En el acto de entrega de premios, Silva estuvo acompañado por el secretario de Convivencia y Control Ciudadano municipal, Roberto Di Grazia; el director de Políticas Culturales, Luciano Strassera y el director de Planeamiento de Eventos Especiales, Leonel Antonini.



Noticias relacionadas

  • Gatoo

    En La Plata detectaron los primeros casos de brucelosis en gatos de todo el país

    El Ministerio de Agroindustria bonaerense realizó en La Plata un muestreo serológico sobre un grupo de animales, a través del cual se detectó por primera vez en Argentina la presencia de brucelosis en felinos y se los esterilizó para evitar la propagación de la enfermedad.
    25/03/2017

  • Berisso

    Después de 8 días sin recolección de residuos, Berisso declaró la “Emergencia Sanitaria”

    El Intendente de Berisso, Jorge Nedela, declaró la “Emergencia Sanitaria” en todo el distrito, para proceder a la recolección de residuos domiciliarios y evitar problemas mayores para la población. Desde hace 8 días que no se brindaba el servicio en el marco de un plan de lucha de los trabajadores municipales que no lograron llegar a un acuerdo en la negociación paritaria.
    25/03/2017

  • Gonnet

    Siguen los fuertes cruces entre la escuela de ciegos y un club de Gonnet

    El conflicto por la utilización del predio de la Escuela de Educación Especial N° 515 y la Sociedad de Fomento y Polideportivo (SFP) Gonnet quedó en manos de la Dirección General de Cultura y Educación. Lejos de acercar sus posturas, ambas instituciones siguen con las acusaciones cruzadas.
    25/03/2017