jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 10 ene 2017

La Plata

Premiaron a los creadores de los tres mejores muñecos de fin de año

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata entregó los premios a los tres mejores muñecos de fin de año "Books, historias para soñar"’, “King Kong” y “Pan y Circo”, que fueron elegidos según el voto del público a través del sitio www.geomomos.com.ar.


Los integrantes de G.A.A.M Drako, Club Deportivo Fletes e integrantes del grupo La Tradición se hicieron presentes en el Pasaje Dardo Rocha para recibir los premios otorgados por el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva.

El ganador del concurso organizado por la Comuna fue el muñeco del grupo Gaam Drako, “Books, historias para soñar”, de avenida 72 entre 13 y 14. Con 2.180 votos, el momo llegó al primer lugar y obtuvo un premio de 25 mil pesos.

El segundo premio fue para “King Kong”, de 29 entre 76 y 77, a cargo del Club Deportivo Fletes. El muñeco fue premiado con 15 mil pesos por haber recibido 1.425 votos.

El tercer puesto para “Pan y Circo”, del grupo La Tradición que ubicó a su momo en avenida 25 y 40. El muñeco sumó 1.242 votos y se alzó con un premio de 10 mil pesos.

“Hoy cerramos esta etapa del ritual platense y se abre otra para los autores y constructores de los momos, que es la de empezar a pensar y diseñar los bocetos de los próximos muñecos de fin de año” destacó el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, en torno a la tradición que nuestra ciudad lleva adelante desde hace 65 años.

En el acto de entrega de premios, Silva estuvo acompañado por el secretario de Convivencia y Control Ciudadano municipal, Roberto Di Grazia; el director de Políticas Culturales, Luciano Strassera y el director de Planeamiento de Eventos Especiales, Leonel Antonini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias