º C Mar 23 de enero, 05:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Premiaron a los creadores de los tres mejores muñecos de fin de año

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata entregó los premios a los tres mejores muñecos de fin de año "Books, historias para soñar"’, “King Kong” y “Pan y Circo”, que fueron elegidos según el voto del público a través del sitio www.geomomos.com.ar.

por Blanco Negro

10/01/2017

Unnamed

Los integrantes de G.A.A.M Drako, Club Deportivo Fletes e integrantes del grupo La Tradición se hicieron presentes en el Pasaje Dardo Rocha para recibir los premios otorgados por el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva.

El ganador del concurso organizado por la Comuna fue el muñeco del grupo Gaam Drako, “Books, historias para soñar”, de avenida 72 entre 13 y 14. Con 2.180 votos, el momo llegó al primer lugar y obtuvo un premio de 25 mil pesos.

El segundo premio fue para “King Kong”, de 29 entre 76 y 77, a cargo del Club Deportivo Fletes. El muñeco fue premiado con 15 mil pesos por haber recibido 1.425 votos.

El tercer puesto para “Pan y Circo”, del grupo La Tradición que ubicó a su momo en avenida 25 y 40. El muñeco sumó 1.242 votos y se alzó con un premio de 10 mil pesos.

“Hoy cerramos esta etapa del ritual platense y se abre otra para los autores y constructores de los momos, que es la de empezar a pensar y diseñar los bocetos de los próximos muñecos de fin de año” destacó el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, en torno a la tradición que nuestra ciudad lleva adelante desde hace 65 años.

En el acto de entrega de premios, Silva estuvo acompañado por el secretario de Convivencia y Control Ciudadano municipal, Roberto Di Grazia; el director de Políticas Culturales, Luciano Strassera y el director de Planeamiento de Eventos Especiales, Leonel Antonini.



Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018