º C Lun 26 de junio, 23:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por ser de distinto partido político

La Municipalidad de Ensenada denuncia "discriminación política" por parte de Provincia

El director de Deportes de Ensenada, Adrián Espósito, acusó a los gobiernos nacional y provincial de beneficiar sólo a los municipios de Cambiemos y criticó que “al que más necesita es al que más dejan afuera”. Desde la comuna aseguran que redoblan los esfuerzos para suplir esa ausencia.

por Blanco Negro

10/01/2017

Ensenada

El funcionario ensenadense aseguró que la Nación y la Provincia no tienen relación con el Municipio ya que “sólo benefician a las ciudades del color político de ellos”. El Director de Deportes explicó que el gobierno bonaerense cuenta con un programa de iniciación deportiva en el que los Municipios presentan un proyecto y la Provincia financia el profesor, Ensenada propuso la realización de atletismo, “pero desde el gobierno de Vidal no hubo respuestas”.

“En el caso del programa Juegos Bonaerenses, Ensenada se enteró por un correo electrónico y nunca hubo una reunión entre funcionarios del área”, agregó Espósito.

En este sentido, el funcionario de Mario Secco también aseguró que el Gobierno Nacional aplicó un “fuerte recorte” a deportistas. “El ajuste llegó al levantador de pesas local, Daniel Sánchez, que fue primero en el mundo”, expresó.

“Al macrismo no le interesa el deporte como una actividad popular y gratuita, sólo trabajan con los que pueden pagar grandes cuotas”, aseguró Espósito y agregó “La política de Macri y Vidal hace que al que más necesita es al que más dejan de lado”.

En ese marco, el secretario destacó la gestión de Secco y explicó que desde el Municipio “se viene apoyando a los Clubes sociales ante los tarifazos aplicados por Mauricio Macri, se continúa con las 16 Escuelas deportivas gratuitas, se mantiene el apoyo a los deportistas que representan a Ensenada y se refuerza el desarrollo deportivo en los niños y las niñas”.

“La comunsa realiza las Colonias de Verano, tanto para los niños y las niñas, los adultos mayores y las personas con discapacidad. En ellas, se practican actividades deportivas y recreativas en forma gratuita, y se busca integrar a todos los sectores de la ciudad brindando la posibilidad de un espacio para el esparcimiento en vacaciones”, añadió.

“Es una oportunidad que se le da a los niños de vincularse con los deportes acuáticos, y es una etapa que luego sigue con las Escuelas Deportivas gratuitas en el resto del año”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Ctep

    Movilización al Ministerio de Trabajo para pedir la incorporación de la Economía Popular al Consejo del Salario

    El martes 27 de junio el Movimiento Evita junto a la CTEP, la CCC y Barrios de Pie se movilizará al Ministerio de Trabajo para exigir la incorporación de la Economía Popular al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y así poder ejercer el derecho de discutir el Salario Social Complementario.
    26/06/2017

  • Rollie

    Radicales "rebeldes" presentarán una lista en La Plata: "Pérez Irigoyen y Panella o los candidatos de Garro”

    La concejal Florencia Rollié expresó: "El 13 de agosto los platenses podrán elegir entre los candidatos de Julio Garro, con quienes no compartimos sus objetivos de gestión, sus métodos de hacer política ni sus valores, o con la alternativa radical, democrática y progresista que presentamos con el nombre “Un Cambio Real”.
    26/06/2017

  • Cart

    Cartasegna en caída libre: procesado por varias causas y a un paso de la cárcel

    Como informamos el sábado, el fiscal Fernando Cartasegna tiene las horas contadas. A un video que ya está incorporado en el expediente que tramita la Justicia, que tendría ribetes pornográficos y que por estas horas (de acuerdo a la información a la que tuvo acceso Info BLANCO SOBRE NEGRO) causa estupor en el Palacio de Tribunales, hoy se sumó su procesamiento. Era inevitable. Y esto recién empieza.
    26/06/2017