jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 10 ene 2017

Por ser de distinto partido político

La Municipalidad de Ensenada denuncia "discriminación política" por parte de Provincia

El director de Deportes de Ensenada, Adrián Espósito, acusó a los gobiernos nacional y provincial de beneficiar sólo a los municipios de Cambiemos y criticó que “al que más necesita es al que más dejan afuera”. Desde la comuna aseguran que redoblan los esfuerzos para suplir esa ausencia.


El funcionario ensenadense aseguró que la Nación y la Provincia no tienen relación con el Municipio ya que “sólo benefician a las ciudades del color político de ellos”. El Director de Deportes explicó que el gobierno bonaerense cuenta con un programa de iniciación deportiva en el que los Municipios presentan un proyecto y la Provincia financia el profesor, Ensenada propuso la realización de atletismo, “pero desde el gobierno de Vidal no hubo respuestas”.

“En el caso del programa Juegos Bonaerenses, Ensenada se enteró por un correo electrónico y nunca hubo una reunión entre funcionarios del área”, agregó Espósito.

En este sentido, el funcionario de Mario Secco también aseguró que el Gobierno Nacional aplicó un “fuerte recorte” a deportistas. “El ajuste llegó al levantador de pesas local, Daniel Sánchez, que fue primero en el mundo”, expresó.

“Al macrismo no le interesa el deporte como una actividad popular y gratuita, sólo trabajan con los que pueden pagar grandes cuotas”, aseguró Espósito y agregó “La política de Macri y Vidal hace que al que más necesita es al que más dejan de lado”.

En ese marco, el secretario destacó la gestión de Secco y explicó que desde el Municipio “se viene apoyando a los Clubes sociales ante los tarifazos aplicados por Mauricio Macri, se continúa con las 16 Escuelas deportivas gratuitas, se mantiene el apoyo a los deportistas que representan a Ensenada y se refuerza el desarrollo deportivo en los niños y las niñas”.

“La comunsa realiza las Colonias de Verano, tanto para los niños y las niñas, los adultos mayores y las personas con discapacidad. En ellas, se practican actividades deportivas y recreativas en forma gratuita, y se busca integrar a todos los sectores de la ciudad brindando la posibilidad de un espacio para el esparcimiento en vacaciones”, añadió.

“Es una oportunidad que se le da a los niños de vincularse con los deportes acuáticos, y es una etapa que luego sigue con las Escuelas Deportivas gratuitas en el resto del año”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias