º C Mar 24 de enero, 08:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por ser de distinto partido político

La Municipalidad de Ensenada denuncia "discriminación política" por parte de Provincia

El director de Deportes de Ensenada, Adrián Espósito, acusó a los gobiernos nacional y provincial de beneficiar sólo a los municipios de Cambiemos y criticó que “al que más necesita es al que más dejan afuera”. Desde la comuna aseguran que redoblan los esfuerzos para suplir esa ausencia.

por Blanco Negro

10/01/2017

Ensenada

El funcionario ensenadense aseguró que la Nación y la Provincia no tienen relación con el Municipio ya que “sólo benefician a las ciudades del color político de ellos”. El Director de Deportes explicó que el gobierno bonaerense cuenta con un programa de iniciación deportiva en el que los Municipios presentan un proyecto y la Provincia financia el profesor, Ensenada propuso la realización de atletismo, “pero desde el gobierno de Vidal no hubo respuestas”.

“En el caso del programa Juegos Bonaerenses, Ensenada se enteró por un correo electrónico y nunca hubo una reunión entre funcionarios del área”, agregó Espósito.

En este sentido, el funcionario de Mario Secco también aseguró que el Gobierno Nacional aplicó un “fuerte recorte” a deportistas. “El ajuste llegó al levantador de pesas local, Daniel Sánchez, que fue primero en el mundo”, expresó.

“Al macrismo no le interesa el deporte como una actividad popular y gratuita, sólo trabajan con los que pueden pagar grandes cuotas”, aseguró Espósito y agregó “La política de Macri y Vidal hace que al que más necesita es al que más dejan de lado”.

En ese marco, el secretario destacó la gestión de Secco y explicó que desde el Municipio “se viene apoyando a los Clubes sociales ante los tarifazos aplicados por Mauricio Macri, se continúa con las 16 Escuelas deportivas gratuitas, se mantiene el apoyo a los deportistas que representan a Ensenada y se refuerza el desarrollo deportivo en los niños y las niñas”.

“La comunsa realiza las Colonias de Verano, tanto para los niños y las niñas, los adultos mayores y las personas con discapacidad. En ellas, se practican actividades deportivas y recreativas en forma gratuita, y se busca integrar a todos los sectores de la ciudad brindando la posibilidad de un espacio para el esparcimiento en vacaciones”, añadió.

“Es una oportunidad que se le da a los niños de vincularse con los deportes acuáticos, y es una etapa que luego sigue con las Escuelas Deportivas gratuitas en el resto del año”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Ninos

    Un estudio señala que la mitad de los menores de edad de la Provincia viven en la pobreza

    Unidad Popular Provincia de Buenos Aires elaboró un material con vistas a dar un panorama integral de la realidad socioeconómica y laboral que viven los ciudadanos bonaerenses. Según el análisis, hay 800 mil desocupados (10,8 % de la población económicamente activa), de los cuales 111.179 fueron creados durante la gestión de Cambiemos. A su vez, añade que "en la actualidad asciende a 5.293.168 la cantidad de pobres (3 de cada 10 bonaerenses), siendo 530.950 el incremento en los últimos seis meses (2.917 nuevos pobres por día). Además, el estudio revela que el 50% de la población menor de 18 años (2.396.171) vive en la pobreza".
    19/01/2017

  • Represion

    Duro documento de la CPM: "La democracia es derecho a la protesta y resolución pacífica de los conflictos"

    Documento de la Comisión Provincial por la Memoria : Adolfo Perez Esquivel ( presidente), Victor Mendibil (presidente), Elisa Beatriz Carca (vicepresidente), Mauricio Tenembaum (vicepresidente), Roberto Cipriano García (secretario), Padre José Pepe Di paola (prosecretario), Susana Marta Méndez (tesorera), Ana Barletta (protesorera), Nora Cortiñas, Víctor De Gennaro, Luis Julián Lima, Hermana Martha Pelloni, Dora Barrancos, Yamila Zavala Rodriguez, y Ernesto Alonso.
    20/01/2017

  • 1

    Malena Galmarini: “La política tiene que volver a ser la herramienta para que todos vivamos mejor"

    La referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador acompañó el acto de presentación de "La Renovadora" Mar del Plata, lo que también fue el cierre del Plenario Nacional de la Juventud del FR. Durante cuatro días, más de 250 jóvenes de todo el país realizaron acciones solidarias en la costa argentina e intercambiaron ideas y propuestas con Sergio Massa.
    20/01/2017