º C Lun 25 de septiembre, 23:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por ser de distinto partido político

La Municipalidad de Ensenada denuncia "discriminación política" por parte de Provincia

El director de Deportes de Ensenada, Adrián Espósito, acusó a los gobiernos nacional y provincial de beneficiar sólo a los municipios de Cambiemos y criticó que “al que más necesita es al que más dejan afuera”. Desde la comuna aseguran que redoblan los esfuerzos para suplir esa ausencia.

por Blanco Negro

10/01/2017

Ensenada

El funcionario ensenadense aseguró que la Nación y la Provincia no tienen relación con el Municipio ya que “sólo benefician a las ciudades del color político de ellos”. El Director de Deportes explicó que el gobierno bonaerense cuenta con un programa de iniciación deportiva en el que los Municipios presentan un proyecto y la Provincia financia el profesor, Ensenada propuso la realización de atletismo, “pero desde el gobierno de Vidal no hubo respuestas”.

“En el caso del programa Juegos Bonaerenses, Ensenada se enteró por un correo electrónico y nunca hubo una reunión entre funcionarios del área”, agregó Espósito.

En este sentido, el funcionario de Mario Secco también aseguró que el Gobierno Nacional aplicó un “fuerte recorte” a deportistas. “El ajuste llegó al levantador de pesas local, Daniel Sánchez, que fue primero en el mundo”, expresó.

“Al macrismo no le interesa el deporte como una actividad popular y gratuita, sólo trabajan con los que pueden pagar grandes cuotas”, aseguró Espósito y agregó “La política de Macri y Vidal hace que al que más necesita es al que más dejan de lado”.

En ese marco, el secretario destacó la gestión de Secco y explicó que desde el Municipio “se viene apoyando a los Clubes sociales ante los tarifazos aplicados por Mauricio Macri, se continúa con las 16 Escuelas deportivas gratuitas, se mantiene el apoyo a los deportistas que representan a Ensenada y se refuerza el desarrollo deportivo en los niños y las niñas”.

“La comunsa realiza las Colonias de Verano, tanto para los niños y las niñas, los adultos mayores y las personas con discapacidad. En ellas, se practican actividades deportivas y recreativas en forma gratuita, y se busca integrar a todos los sectores de la ciudad brindando la posibilidad de un espacio para el esparcimiento en vacaciones”, añadió.

“Es una oportunidad que se le da a los niños de vincularse con los deportes acuáticos, y es una etapa que luego sigue con las Escuelas Deportivas gratuitas en el resto del año”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Op

    Omar Plaini : “No fue gratis lo que nos pasó en el Sindicato”

    Dialogamos con el líder de los canillitas, que en julio pasado sufrió la intervención de su gremio durante 35 días. Hijo de un empleado municipal y una ama de casa, llegó al gremio en octubre de 2006. Recuperó la venta exclusiva de las publicaciones en los puestos callejeros: “Antes de nuestra gestión, los diarios y revistas se comercializaban en las estaciones de servicios, supermercados y centros comerciales”. Admirador del Papa Francisco, denuncia persecución política y afirma: “Soy feliz, aunque para alcanzar la plenitud, desearía cerrar mi ciclo con otra década dorada, en la cual reine la Justicia Social y la solidaridad”.
    25/09/2017

  • Graciela-oca%c3%b1a

    Ocaña propuso recompensar a quienes brinden información sobre fondos públicos robados

    La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Graciela Ocaña, ayer pidió "recuperar" los activos que se robaron en la gestión anterior porque ahí "están las obras que faltan"
    25/09/2017

  • Guillermoescudero3

    Ante cooperativistas, Escudero aseguró: “Sabemos generar empleo”

    Durante esta mañana se llevó a cabo una reunión en la sede del Partido Justicialista de La Plata junto a referentes de la CNTC, sectores del cooperativismo local y del Consejo Escolar. “Nos parece prioritario que el municipio contrate mano de obra local y no de otras ciudades”, expresó Guillermo Escudero.
    25/09/2017