º C Mar 23 de enero, 05:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por ser de distinto partido político

La Municipalidad de Ensenada denuncia "discriminación política" por parte de Provincia

El director de Deportes de Ensenada, Adrián Espósito, acusó a los gobiernos nacional y provincial de beneficiar sólo a los municipios de Cambiemos y criticó que “al que más necesita es al que más dejan afuera”. Desde la comuna aseguran que redoblan los esfuerzos para suplir esa ausencia.

por Blanco Negro

10/01/2017

Ensenada

El funcionario ensenadense aseguró que la Nación y la Provincia no tienen relación con el Municipio ya que “sólo benefician a las ciudades del color político de ellos”. El Director de Deportes explicó que el gobierno bonaerense cuenta con un programa de iniciación deportiva en el que los Municipios presentan un proyecto y la Provincia financia el profesor, Ensenada propuso la realización de atletismo, “pero desde el gobierno de Vidal no hubo respuestas”.

“En el caso del programa Juegos Bonaerenses, Ensenada se enteró por un correo electrónico y nunca hubo una reunión entre funcionarios del área”, agregó Espósito.

En este sentido, el funcionario de Mario Secco también aseguró que el Gobierno Nacional aplicó un “fuerte recorte” a deportistas. “El ajuste llegó al levantador de pesas local, Daniel Sánchez, que fue primero en el mundo”, expresó.

“Al macrismo no le interesa el deporte como una actividad popular y gratuita, sólo trabajan con los que pueden pagar grandes cuotas”, aseguró Espósito y agregó “La política de Macri y Vidal hace que al que más necesita es al que más dejan de lado”.

En ese marco, el secretario destacó la gestión de Secco y explicó que desde el Municipio “se viene apoyando a los Clubes sociales ante los tarifazos aplicados por Mauricio Macri, se continúa con las 16 Escuelas deportivas gratuitas, se mantiene el apoyo a los deportistas que representan a Ensenada y se refuerza el desarrollo deportivo en los niños y las niñas”.

“La comunsa realiza las Colonias de Verano, tanto para los niños y las niñas, los adultos mayores y las personas con discapacidad. En ellas, se practican actividades deportivas y recreativas en forma gratuita, y se busca integrar a todos los sectores de la ciudad brindando la posibilidad de un espacio para el esparcimiento en vacaciones”, añadió.

“Es una oportunidad que se le da a los niños de vincularse con los deportes acuáticos, y es una etapa que luego sigue con las Escuelas Deportivas gratuitas en el resto del año”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificatoria, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018