º C Dom 19 de noviembre, 14:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de los chaparrones

En Villa Elvira varias viviendas se inundaron con agua de las cloacas y de los desagües

En Villa Elvira los últimos chaparrones generaron graves perjuicios a vecinos que sufrieron desbordes cloacales y la entrada de agua por las rejillas. El sábado, una familia tuvo que regresar de sus vacaciones en la Costa para ponerse a limpiar su casa que volvió a inundarse con la lluvia del lunes.

por Blanco Negro

10/01/2017

Villa%20elvira

“La casa se inundó toda con la lluvia del fin de semana, estuvimos dos días sacando agua pero con el chaparrón de ayer se volvió a inundar todo. Las cloacas no están tapadas. Llamamos a la Municipalidad, a Defensa Civil y a los bomberos que nos dijeron que no tenían la bomba para sacar el agua. Nadie nos dio una respuesta”, aseguró a Blanco sobre Negro, Silvina Magnabosco, vecina que aún continua sacando agua de su casa ubicada en calle 10 entre 75 y 76.

Este lunes, pasadas las 18.30 horas hubo una intensa lluvias con fuertes ráfagas de viento que azotaron a la ciudad. En 40 minutos cayeron entre 20 y 30 milímetros y en varias calles el agua superó el nivel del cordón.

“Estábamos de vacaciones en la Costa y unos vecinos llamaron para decirnos que estaba entrando agua. Cuando llegamos teníamos todo lo de las cloacas adentro de la casa, mierda, papel, un asco”, detalló la vecina y agregó: “Perdimos muebles, ropa de los nenes y muchas otras pertenencias. Entraron unos 15 centímetros de agua”.

“Entre el domingo y el lunes se limpió todo, se tiraron los muebles y empezamos a ventilar porque el olor era horrible. Pero ayer llovió y volvió a pasar lo mismo, cuando dejó de llover el agua que se iba de la calle entraba a las casas”, continuó Silvina.

“Cuando paró la lluvia, el agua que desagotaba de la calle entraba a las viviendas por las canaletas. Estuve llamando a todo el mundo. Hoy se acercó personal de ABSA y dijeron que había que poner una compuerta en la cloaca principal para que el agua no ingrese a su vivienda”, explicó la frentista.

“Estuvimos hasta las 3 de la mañana sacando agua y a las 5 empezó a entrar por el patio a la otra parte de la vivienda. Les pasó a varios vecinos, en calle 76 también había un montón de gente sacando agua”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Mario%20quintana

    Denuncian una “nueva embestida” del “lobby político-empresario” a favor de Farmacity

    Organizaciones farmacéuticas criticaron la decisión de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) dependiente de la Secretaría de Comercio de dar curso a una denuncia que presentó Farmaicty, cadena ligada al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, contra la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMySRA), acusándolas de supuestas maniobras discriminatorias para excluirla del acuerdo de las farmacias con el PAMI, reactivando un expediente que había sido archivado hace casi dos años.
    18/11/2017

  • Pm

    La Plata celebra sus 135 años y ya está todo listo para el festejo principal y el show de luces al cierre

    La Municipalidad de La Plata organiza los festejos para el 135 aniversario de la ciudad, y en ese marco habrá diversas actividades durante toda la jornada de domingo. Los responsables de la organización detallaron dónde habrá cortes de calles para permitir la afluencia de gente hacia el escenario del show principal. La jornada comenzará con el izamiento de la bandera, el tedeúm y una exhibición en el Museo Dardo Rocha por la mañana. Desde el mediodía se podrá disfrutar de un corredor gastronómico/productivo, bandas locales, el show musical y un novedoso cierre sin pirotecnia.
    18/11/2017

  • Salud%20mental

    Sigue la lucha en defensa de la Ley de Salud Mental y preparan acciones para los próximos días

    "Luego de la gran jornada de lucha que el viernes llevamos adelante estudiantes, organizaciones políticas, colegios de profesionales, sindicatos y la comunidad en su conjunto, donde participaron alrededor de mil personas en defensa de la Ley de Salud Mental y Adicciones N° 26657, crece la organización y continuamos con las medidas de lucha para lograr la anulación definitiva del proyecto de reforma de la ley y detener el avance del gobierno de Macri", consignaron los integrantes de la "Asamblea en Defensa de la Ley de Salud Mental" que se conformó en la Región.
    18/11/2017