º C Lun 21 de mayo, 09:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de los chaparrones

En Villa Elvira varias viviendas se inundaron con agua de las cloacas y de los desagües

En Villa Elvira los últimos chaparrones generaron graves perjuicios a vecinos que sufrieron desbordes cloacales y la entrada de agua por las rejillas. El sábado, una familia tuvo que regresar de sus vacaciones en la Costa para ponerse a limpiar su casa que volvió a inundarse con la lluvia del lunes.

por Blanco Negro

10/01/2017

Villa%20elvira

“La casa se inundó toda con la lluvia del fin de semana, estuvimos dos días sacando agua pero con el chaparrón de ayer se volvió a inundar todo. Las cloacas no están tapadas. Llamamos a la Municipalidad, a Defensa Civil y a los bomberos que nos dijeron que no tenían la bomba para sacar el agua. Nadie nos dio una respuesta”, aseguró a Blanco sobre Negro, Silvina Magnabosco, vecina que aún continua sacando agua de su casa ubicada en calle 10 entre 75 y 76.

Este lunes, pasadas las 18.30 horas hubo una intensa lluvias con fuertes ráfagas de viento que azotaron a la ciudad. En 40 minutos cayeron entre 20 y 30 milímetros y en varias calles el agua superó el nivel del cordón.

“Estábamos de vacaciones en la Costa y unos vecinos llamaron para decirnos que estaba entrando agua. Cuando llegamos teníamos todo lo de las cloacas adentro de la casa, mierda, papel, un asco”, detalló la vecina y agregó: “Perdimos muebles, ropa de los nenes y muchas otras pertenencias. Entraron unos 15 centímetros de agua”.

“Entre el domingo y el lunes se limpió todo, se tiraron los muebles y empezamos a ventilar porque el olor era horrible. Pero ayer llovió y volvió a pasar lo mismo, cuando dejó de llover el agua que se iba de la calle entraba a las casas”, continuó Silvina.

“Cuando paró la lluvia, el agua que desagotaba de la calle entraba a las viviendas por las canaletas. Estuve llamando a todo el mundo. Hoy se acercó personal de ABSA y dijeron que había que poner una compuerta en la cloaca principal para que el agua no ingrese a su vivienda”, explicó la frentista.

“Estuvimos hasta las 3 de la mañana sacando agua y a las 5 empezó a entrar por el patio a la otra parte de la vivienda. Les pasó a varios vecinos, en calle 76 también había un montón de gente sacando agua”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2879%29

    Llegaron las temperaturas bajas y la Municipalidad intensifica la asistencia a personas en situación de calle

    La ayuda se brinda a través de los distintos paradores nocturnos. Además equipos con asistentes realizan recorridas en la calle y se brinda atención telefónica en las líneas de contacto oficiales.
    20/05/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Lanzaron Cont.ar, el “Netflix” argento y gratuito donde se podrá ver el Mundial Rusia 2018

    Se trata de un portal de video streaming donde se pueden visualizar documentales, series y películas, pero lo más interesante es que se podrán ver todos los partidos de Rusia 2018.
    20/05/2018

  • Tt

    TECHO recaudó más de cien mil pesos en su en su Colecta Anual en La Plata

    El fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo se llevó a cabo la doceava Colecta Anual de TECHO, con más de 90 voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de la ciudad de La Plata. "La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en superar la pobreza de los asentamientos y barrios populares donde trabaja la organización, junto con vecinos y voluntarios", explicaron desde la entidad.
    20/05/2018