º C Dom 19 de febrero, 18:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de los chaparrones

En Villa Elvira varias viviendas se inundaron con agua de las cloacas y de los desagües

En Villa Elvira los últimos chaparrones generaron graves perjuicios a vecinos que sufrieron desbordes cloacales y la entrada de agua por las rejillas. El sábado, una familia tuvo que regresar de sus vacaciones en la Costa para ponerse a limpiar su casa que volvió a inundarse con la lluvia del lunes.

por Blanco Negro

10/01/2017

Villa%20elvira

“La casa se inundó toda con la lluvia del fin de semana, estuvimos dos días sacando agua pero con el chaparrón de ayer se volvió a inundar todo. Las cloacas no están tapadas. Llamamos a la Municipalidad, a Defensa Civil y a los bomberos que nos dijeron que no tenían la bomba para sacar el agua. Nadie nos dio una respuesta”, aseguró a Blanco sobre Negro, Silvina Magnabosco, vecina que aún continua sacando agua de su casa ubicada en calle 10 entre 75 y 76.

Este lunes, pasadas las 18.30 horas hubo una intensa lluvias con fuertes ráfagas de viento que azotaron a la ciudad. En 40 minutos cayeron entre 20 y 30 milímetros y en varias calles el agua superó el nivel del cordón.

“Estábamos de vacaciones en la Costa y unos vecinos llamaron para decirnos que estaba entrando agua. Cuando llegamos teníamos todo lo de las cloacas adentro de la casa, mierda, papel, un asco”, detalló la vecina y agregó: “Perdimos muebles, ropa de los nenes y muchas otras pertenencias. Entraron unos 15 centímetros de agua”.

“Entre el domingo y el lunes se limpió todo, se tiraron los muebles y empezamos a ventilar porque el olor era horrible. Pero ayer llovió y volvió a pasar lo mismo, cuando dejó de llover el agua que se iba de la calle entraba a las casas”, continuó Silvina.

“Cuando paró la lluvia, el agua que desagotaba de la calle entraba a las viviendas por las canaletas. Estuve llamando a todo el mundo. Hoy se acercó personal de ABSA y dijeron que había que poner una compuerta en la cloaca principal para que el agua no ingrese a su vivienda”, explicó la frentista.

“Estuvimos hasta las 3 de la mañana sacando agua y a las 5 empezó a entrar por el patio a la otra parte de la vivienda. Les pasó a varios vecinos, en calle 76 también había un montón de gente sacando agua”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Ajuste

    Se reedita el conflicto del CONICET: el gobierno volvió a recortar el ingreso de becarios

    El directorio del Conicet informó que el ingreso a Carreras del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) será de 450 becarios, cuando - de acuerdo al Plan 2020- deberían ser al menos 900 para continuar con la tendencia de crecimiento del organismo. En unos meses, cientos de científicos quedarán afuera, reeditándose el conflicto que llevó a la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología durante diciembre del año pasado.
    18/02/2017

  • Mlp

    El Palacio Municipal se iluminó de Dorado para conmemorar la lucha contra el cáncer infantil

    Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el Palacio Municipal de La Plata fue iluminado del color dorado que simboliza la lucha contra la enfermedad.
    18/02/2017

  • Chicos

    Con el lema "Todos podemos ser útiles" lanzaron una campaña solidaria de material para ir a la escuela

    Las contribuciones serán destinadas a niños y jóvenes de barrios vulnerables de La Plata
    19/02/2017