º C Jue 17 de agosto, 23:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de los chaparrones

En Villa Elvira varias viviendas se inundaron con agua de las cloacas y de los desagües

En Villa Elvira los últimos chaparrones generaron graves perjuicios a vecinos que sufrieron desbordes cloacales y la entrada de agua por las rejillas. El sábado, una familia tuvo que regresar de sus vacaciones en la Costa para ponerse a limpiar su casa que volvió a inundarse con la lluvia del lunes.

por Blanco Negro

10/01/2017

Villa%20elvira

“La casa se inundó toda con la lluvia del fin de semana, estuvimos dos días sacando agua pero con el chaparrón de ayer se volvió a inundar todo. Las cloacas no están tapadas. Llamamos a la Municipalidad, a Defensa Civil y a los bomberos que nos dijeron que no tenían la bomba para sacar el agua. Nadie nos dio una respuesta”, aseguró a Blanco sobre Negro, Silvina Magnabosco, vecina que aún continua sacando agua de su casa ubicada en calle 10 entre 75 y 76.

Este lunes, pasadas las 18.30 horas hubo una intensa lluvias con fuertes ráfagas de viento que azotaron a la ciudad. En 40 minutos cayeron entre 20 y 30 milímetros y en varias calles el agua superó el nivel del cordón.

“Estábamos de vacaciones en la Costa y unos vecinos llamaron para decirnos que estaba entrando agua. Cuando llegamos teníamos todo lo de las cloacas adentro de la casa, mierda, papel, un asco”, detalló la vecina y agregó: “Perdimos muebles, ropa de los nenes y muchas otras pertenencias. Entraron unos 15 centímetros de agua”.

“Entre el domingo y el lunes se limpió todo, se tiraron los muebles y empezamos a ventilar porque el olor era horrible. Pero ayer llovió y volvió a pasar lo mismo, cuando dejó de llover el agua que se iba de la calle entraba a las casas”, continuó Silvina.

“Cuando paró la lluvia, el agua que desagotaba de la calle entraba a las viviendas por las canaletas. Estuve llamando a todo el mundo. Hoy se acercó personal de ABSA y dijeron que había que poner una compuerta en la cloaca principal para que el agua no ingrese a su vivienda”, explicó la frentista.

“Estuvimos hasta las 3 de la mañana sacando agua y a las 5 empezó a entrar por el patio a la otra parte de la vivienda. Les pasó a varios vecinos, en calle 76 también había un montón de gente sacando agua”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Mm

    Desarrollan operativos de concientización y descacharrización para prevenir el Dengue

    La Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata llevan adelante una campaña de descacharrización y concientización en distintos puntos de la ciudad como parte de la prevención por enfermedades vectoriales en la región, como el Dengue, Zika y Chikungunya.
    17/08/2017

  • Bru

    ¿Dónde está Miguel? ¿Y dónde Santiago Maldonado? A 24 años del secuestro de Bru, reclamos y un homenaje

    Hoy se cumplen 24 años desde que el estudiante de periodismo Miguel Bru fue torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata. Como todos los años, se realizará la tradicional vigilia frente a esa dependencia policial (en calles 5 y 59 de La Plata) desde las 19 y hasta las 2 de la mañana. En ese horario quedó demostrado (en juicio oral y público) que a Miguel lo ingresaban en la comisaría, lo torturaban hasta la muerte y lo sacaban ya sin vida.
    17/08/2017

  • Arroz

    Denuncian nuevas "trampas" de los supermercados durante el miércoles de descuentos

    Un legislador bonaerense mostró como una cadena de supermercados aumentó los precios exclusivamente para este nuevo miércoles de descuentos para clientes del Banco Provincia. La maniobra es tan evidente que la suba se da en la misma proporción que la parte de la devolución que corre por cuenta de los comercios, por lo que no terminan resignado en nada sus ganancias y logran multiplicar sus ventas.
    17/08/2017