º C Sáb 25 de marzo, 14:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Mañana, miércoles, movilizan a Tribunales

El abogado de Mariano Bruera asegura que las condiciones de detención son “paupérrimas”

El ex funcionario y hermano del ex intendente se encuentra detenido desde el sábado en la comisaría segunda de Ensenada, ubicada en Punta Lara. Su defensa presentó un nuevo hábeas corpus para lograr su liberación a la espera del juicio. Además, consideró que la jueza debería haberlo enviado al Servicio Penitenciario.

por Blanco Negro

10/01/2017

Comisar%c3%adaaa

En diálogo con Blanco sobre Negro, el abogado defensor de Mariano Bruera, Alejandro Montone, aseguró: “Hoy presentamos un habeas corpus ante casación, está en consideración de la cámara y estamos a la espera”. Respecto a la versión que señalaba que en las próximas horas el ex funcionario sería liberado, expresó: “Esa información está errada”.

“Tenemos un hábeas corpus pendiente por un tema exclusivamente técnico que puede tener influencia en la libertad, pero todavía no hay nada. Es un habeas corpus originario, está en primera instancia. Fue presentado ayer por lo que creo que hasta la próxima semana no va a haber novedades concretas”, comentó el letrado.

El pasado sábado, Mariano Bruera, el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, el director de Planeamiento, Roberto Moreno, y el ex director de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró, se presentaron en Fiscalía y se hizo concreta la detención luego de que la cámara de apelaciones denegase una apelación de la defensa.

“La jueza en lugar de enviarlos al Servicio Penitenciario decidió que estuvieran todos separados en comisarías distintas. Es un destrato difícil de digerir porque las condiciones de detención en las comisarías son paupérrimas”, señaló Montone.

Al hermano del ex intendente de La Plata se lo acusa de liderar una asociación ilícita que exigía dinero en forma ilegal a propietarios de terrenos a cambio de su recategorización, en el marco de una ordenanza que buscaba generar nuevos lotes para beneficiarios del Procrear que estaban imposibilitados de comprar tierra al precio del mercado. La causa se inició en 2014 y estuvo detenida durante casi tres años pero cobró un fuerte impulso en los últimos meses.

“Ojalá los hubiesen enviado al Servicio Penitenciario, lo lógico hubiese sido que estén en la alcaidía. Ayer que llovió casi se inundaron todos los calabozos, eso es lo que están sufrieron ahora”, denunció Montone.

“Nosotros trabajamos para que espere el juicio en libertad, ese es nuestro objetivo pero los tiempos de la justicia no son de un día para el otro”, expresó el abogado.

“Nosotros creemos que no hay peligro de fuga, es gente pública que sabiendo que estaba esta causa durante tres años ninguno se fue y todos se pusieron a derecho. Cuando ordenaron la detención fueron a la fiscalía y se presentaron”, concluyó.



,MOVILIZACIÓN A TRIBUNALES


A las 10 de la mañana del miércoles está previsto que una columna se movilice desde el PJ La Plata, ubicado en 54 entre 7 y 8, hasta 7 y 57. “La idea es marchar en ronda desde esa esquina para reclamar que la Justicia se deje de utilizar como elemento disciplinador y de acción política. Exigimos apego a la ley, y magistrados sin intereses partidarios”, expresó Gabriel Bruera.


Noticias relacionadas

  • Gatoo

    En La Plata detectaron los primeros casos de brucelosis en gatos de todo el país

    El Ministerio de Agroindustria bonaerense realizó en La Plata un muestreo serológico sobre un grupo de animales, a través del cual se detectó por primera vez en Argentina la presencia de brucelosis en felinos y se los esterilizó para evitar la propagación de la enfermedad.
    25/03/2017

  • Berisso

    Después de 8 días sin recolección de residuos, Berisso declaró la “Emergencia Sanitaria”

    El Intendente de Berisso, Jorge Nedela, declaró la “Emergencia Sanitaria” en todo el distrito, para proceder a la recolección de residuos domiciliarios y evitar problemas mayores para la población. Desde hace 8 días que no se brindaba el servicio en el marco de un plan de lucha de los trabajadores municipales que no lograron llegar a un acuerdo en la negociación paritaria.
    25/03/2017

  • Gonnet

    Siguen los fuertes cruces entre la escuela de ciegos y un club de Gonnet

    El conflicto por la utilización del predio de la Escuela de Educación Especial N° 515 y la Sociedad de Fomento y Polideportivo (SFP) Gonnet quedó en manos de la Dirección General de Cultura y Educación. Lejos de acercar sus posturas, ambas instituciones siguen con las acusaciones cruzadas.
    25/03/2017