sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 11 ene 2017

Inician un nuevo plan de lucha

Los médicos de CICOP realizan un paro de 24 horas en todos los hospitales bonaerenses

La decisión votada por mayoría en el Congreso de CICOP comienza un nuevo plan de lucha con un paro de 24 horas para este miércoles. “Vamos a demoler la ilusión del Gobierno de Vidal de un 2017 sin reclamos gremiales, paros y movilizaciones”, expresaron desde el gremio.


El gremio enrolado en la CTA Autónoma reclama una “oferta decente de aumento salarial que incluya los ejes sanitarios, laborales y previsionales”, y expresaron una fuerte crítica al acuerdo por una suba salarial del 18 % en cuatro cuotas para todo el 2017. “La llama se mantendrá encendida durante todo el verano”, alertaron.

Los reclamos tienen su centro en los salarios, los pases a planta, pago por desgaste laboral y mejoras para los residentes. Además piden que sea incorporado con la misma importancia la prevención de violencia en hospitales y centros de salud.

“Las propuestas de aumento salarial del 18 % y en cuatro cuotas aceptadas por los gremios de los distintos agrupamientos de la CGT provincial chocarán inevitablemente con la realidad cotidiana de las condiciones de vida y trabajo de los estatales”, consideraron.

“Los gremios docentes plantean el no comienzo de las clases en 2017 si no se reabre la discusión salarial de 2016, el gremio mayoritario de la Ley 10430 (ATE) rechazó la oferta que cerraba la discusión salarial para todo el año recientemente iniciado, los judiciales solo acordaron 2016”, agregaron.

“CICOP demostró durante todo el año pasado que puede contribuir junto a otros gremios, en particular los de la CTA Autónoma, a traccionar el conflicto de los estatales bonaerenses hacia una situación mejor”, destaca la circular emitida por el gremio.

El paro provincial además cuenta con una actividad especial en el hospital de Wilde por las agresiones padecidas por su personal en episodio de violencia del 1 de enero.

Además, el sindicato ratifica su postura en contra del “Plan de Cobertura Universal de Salud” y un pronunciamiento contra el proyecto del Gobierno Nacional de bajar la edad para la imputabilidad.

Otro tema que busca advertir Cicop con esta medida de fuerza es en cuanto a la falta de medicación para el tratamiento de pacientes que padecen tuberculosis, exigiendo al Gobierno su inmediata provisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias