º C Mar 23 de enero, 03:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Inician un nuevo plan de lucha

Los médicos de CICOP realizan un paro de 24 horas en todos los hospitales bonaerenses

La decisión votada por mayoría en el Congreso de CICOP comienza un nuevo plan de lucha con un paro de 24 horas para este miércoles. “Vamos a demoler la ilusión del Gobierno de Vidal de un 2017 sin reclamos gremiales, paros y movilizaciones”, expresaron desde el gremio.

por Blanco Negro

11/01/2017

Paro

El gremio enrolado en la CTA Autónoma reclama una “oferta decente de aumento salarial que incluya los ejes sanitarios, laborales y previsionales”, y expresaron una fuerte crítica al acuerdo por una suba salarial del 18 % en cuatro cuotas para todo el 2017. “La llama se mantendrá encendida durante todo el verano”, alertaron.

Los reclamos tienen su centro en los salarios, los pases a planta, pago por desgaste laboral y mejoras para los residentes. Además piden que sea incorporado con la misma importancia la prevención de violencia en hospitales y centros de salud.

“Las propuestas de aumento salarial del 18 % y en cuatro cuotas aceptadas por los gremios de los distintos agrupamientos de la CGT provincial chocarán inevitablemente con la realidad cotidiana de las condiciones de vida y trabajo de los estatales”, consideraron.

“Los gremios docentes plantean el no comienzo de las clases en 2017 si no se reabre la discusión salarial de 2016, el gremio mayoritario de la Ley 10430 (ATE) rechazó la oferta que cerraba la discusión salarial para todo el año recientemente iniciado, los judiciales solo acordaron 2016”, agregaron.

“CICOP demostró durante todo el año pasado que puede contribuir junto a otros gremios, en particular los de la CTA Autónoma, a traccionar el conflicto de los estatales bonaerenses hacia una situación mejor”, destaca la circular emitida por el gremio.

El paro provincial además cuenta con una actividad especial en el hospital de Wilde por las agresiones padecidas por su personal en episodio de violencia del 1 de enero.

Además, el sindicato ratifica su postura en contra del “Plan de Cobertura Universal de Salud” y un pronunciamiento contra el proyecto del Gobierno Nacional de bajar la edad para la imputabilidad.

Otro tema que busca advertir Cicop con esta medida de fuerza es en cuanto a la falta de medicación para el tratamiento de pacientes que padecen tuberculosis, exigiendo al Gobierno su inmediata provisión.


Noticias relacionadas

  • Acampe

    Los despedidos de la UEP cortan calle 8 con un acampe y reclaman una mesa de negociación

    Los trabajadores de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) denunciaron una “estafa” por parte del gobierno provincial ya que a pesar de haber accedido a dejar la permanencia pacífica en el edificio donde funcionaba el organismo, las autoridades ratificaron los despidos y se negaron a conformar una mesa de negociación. Ante esta situación, iniciaron un acampe en calle 8 entre 46 y 47 para reclamar que se abra el diálogo.
    19/01/2018

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018