º C Mié 23 de agosto, 21:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo separaron de la fuerza

Un policía local de La Plata fue a bailar, se olvidó el arma en un taxi y denunció que se la habían robado

El policía había perdido su arma pero denunció que se la habían robado de su casa en Villa Elvira para evitar represalias. Sin embargo, asuntos internos averiguó que en realidad se la había dejado olvidada en un taxi. Fue separado de la fuerza

por Blanco Negro

11/01/2017

Polici%c3%ada%20local

Un agente de la Policía Local cuya identidad no trascendió fue desplazado de su cargo luego de haber denunciado que le habían robado su arma, cuando en realidad se la habría dejado olvidado en un taxi.

El integrante de la fuerza de seguridad dijo que el fin de semana habían entrado ladrones en su casa de 116 y 78, del barrio de Villa Elvira, y le habían robado el arma reglamentaria cargada.

Como es rutina en estos casos, asuntos internos inició una investigación que arrojó que en realidad “el agente había ido a bailar y que se olvidó la pistola en un taxi”. Mientras avanza la causa, el agente fue separado preventivamente de la fuerza.

El policía habría mentido ante el miedo por las represalias de sus superiores. En caso de comprobarse las sospechas será cesanteado definitivamente.

El caso ocurrió el fin de semana pasado y la investigación interna reveló la falsedad del relato del agente a partir de averiguaciones realizadas durante los días posteriores. Sin embargo, no se informó si el arma reglamentaria fue recuperada.


Noticias relacionadas

  • Trennn

    Vecinos de Pereyra retrasan los trenes para reclamar que se reinicie la construcción del andén

    Vecinos de la localidad ubicada en el partido de Berazategui realizan una nueva protesta en las vías del ramal a La Plata para exigir que sean retomadas la construcción del andén definitivo que les permitiría volver a tener una parada del nuevo tren eléctrico. La obra está detenida desde hace meses y en los últimos días comenzaron a levantarse los elementos del obrador.
    23/08/2017

  • Veredas

    El oficialismo presentó un plan para comenzar a reparar las veredas de la Ciudad

    El mal estado general de las veredas en la ciudad es un problema que afecta en forma cotidiana a quienes transitan la ciudad. La legislación local establece que su mantenimiento es responsabilidad de los frentistas pero no se exige su cumplimiento. En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, el bloque Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza que propone que el Municipio aporte la mano de obra y a su vez financie los materiales.
    23/08/2017

  • Foto

    Las noticias policiales coparon la agenda del miércoles en la Región La Plata

    Este miércoles amaneció con la noticia de que una jubilada de 77 años fue asesinada a golpes en su vivienda ubicada en el barrio hipódromo. En Berisso apareció un hombre muerto en la vía pública con una puñalada en la espalda. Por la tarde falleció una adolescente que se había intentado suicidar el pasado jueves. Además, un testigo protegido de la causa “Circuito Camps” sufrió una violenta entradera.
    23/08/2017