º C Mar 23 de mayo, 13:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo separaron de la fuerza

Un policía local de La Plata fue a bailar, se olvidó el arma en un taxi y denunció que se la habían robado

El policía había perdido su arma pero denunció que se la habían robado de su casa en Villa Elvira para evitar represalias. Sin embargo, asuntos internos averiguó que en realidad se la había dejado olvidada en un taxi. Fue separado de la fuerza

por Blanco Negro

11/01/2017

Polici%c3%ada%20local

Un agente de la Policía Local cuya identidad no trascendió fue desplazado de su cargo luego de haber denunciado que le habían robado su arma, cuando en realidad se la habría dejado olvidado en un taxi.

El integrante de la fuerza de seguridad dijo que el fin de semana habían entrado ladrones en su casa de 116 y 78, del barrio de Villa Elvira, y le habían robado el arma reglamentaria cargada.

Como es rutina en estos casos, asuntos internos inició una investigación que arrojó que en realidad “el agente había ido a bailar y que se olvidó la pistola en un taxi”. Mientras avanza la causa, el agente fue separado preventivamente de la fuerza.

El policía habría mentido ante el miedo por las represalias de sus superiores. En caso de comprobarse las sospechas será cesanteado definitivamente.

El caso ocurrió el fin de semana pasado y la investigación interna reveló la falsedad del relato del agente a partir de averiguaciones realizadas durante los días posteriores. Sin embargo, no se informó si el arma reglamentaria fue recuperada.


Noticias relacionadas

  • Mmm

    Los vecinos de El Peligro ya pueden elegir entre cinco obras del Presupuesto Participativo

    La Municipalidad de La Plata informó que ya se encuentra abierta la votación para que los vecinos de la localidad de El Peligro puedan elegir por las obras que quieren ejecutar para su barrio a través del programa de Presupuesto Participativo.
    22/05/2017

  • Malvinas

    Ex combatientes lanzan una campaña para reclamar que la Justicia investigue las torturas en Malvinas

    Este martes 23 de mayo a las 11.30 de la mañana, el CECIM La Plata lanzará en el Palacio de Tribunales una campaña para denunciar públicamente la responsabilidad del Poder Judicial en la paralización de las causas que investigan las torturas y tratos inhumanos que sufrieron los soldados a manos de los propios militares argentinos. “Venimos enfrentando a un aparato de ocultamiento y olvido”, aseguró Ernesto Alonso a BLANCO SOBRE NEGRO.
    22/05/2017

  • Campanella%20

    Con Campanella como jurado, las Asambleas de Inundados lanzaron un concurso de cortos

    Con la idea de dar a conocer y difundir los hechos ocurridos en la ciudad de La Plata durante la trágica inundación del 2 de abril del 2013, las Asambleas de Inundados de La Plata lanzaron un concurso de cortos audiovisuales. Uno de los jurados será el reconocido cineasta Juan José Campanella. Habrá premios de 50 mil pesos.
    23/05/2017