º C Dom 22 de enero, 02:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo separaron de la fuerza

Un policía local de La Plata fue a bailar, se olvidó el arma en un taxi y denunció que se la habían robado

El policía había perdido su arma pero denunció que se la habían robado de su casa en Villa Elvira para evitar represalias. Sin embargo, asuntos internos averiguó que en realidad se la había dejado olvidada en un taxi. Fue separado de la fuerza

por Blanco Negro

11/01/2017

Polici%c3%ada%20local

Un agente de la Policía Local cuya identidad no trascendió fue desplazado de su cargo luego de haber denunciado que le habían robado su arma, cuando en realidad se la habría dejado olvidado en un taxi.

El integrante de la fuerza de seguridad dijo que el fin de semana habían entrado ladrones en su casa de 116 y 78, del barrio de Villa Elvira, y le habían robado el arma reglamentaria cargada.

Como es rutina en estos casos, asuntos internos inició una investigación que arrojó que en realidad “el agente había ido a bailar y que se olvidó la pistola en un taxi”. Mientras avanza la causa, el agente fue separado preventivamente de la fuerza.

El policía habría mentido ante el miedo por las represalias de sus superiores. En caso de comprobarse las sospechas será cesanteado definitivamente.

El caso ocurrió el fin de semana pasado y la investigación interna reveló la falsedad del relato del agente a partir de averiguaciones realizadas durante los días posteriores. Sin embargo, no se informó si el arma reglamentaria fue recuperada.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    Nedela se entrevistó con el trabajador despedido de la 202 que hizo huelga de hambre

    El intendente Jorge Nedela se entrevistó ayer por la tarde con Walter Medina, que durante los últimos días llevó adelante una huelga de hambre para ser reincorporado como trabajador de la empresa de ómnibus.
    21/01/2017

  • Jurado

    Los abogados del excomisario muerto en la Unidad 9 sospechan que fue asesinado

    “En principio, para nosotros está confirmado que hubo faltante de oxígeno, que se debe a un cuadro de asfixia, por lo que no fue una muerte natural”, aseguró a Télam la abogada Laura Corporal, que junto a Daniel Mazzochini defendía a Federico Máximo Jurado
    21/01/2017

  • Ciclismo

    La Plata recibe a 260 ciclistas que competirán en la carrera “Las 100 millas de la ciudad”

    Diversas instituciones a nivel regional, provincial y nacional, organizan en conjunto la histórica carrera de ciclismo “Las 100 millas de La Plata”, que se realizará mañana 10 años después de su última edición.
    21/01/2017