º C Mié 29 de marzo, 17:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo separaron de la fuerza

Un policía local de La Plata fue a bailar, se olvidó el arma en un taxi y denunció que se la habían robado

El policía había perdido su arma pero denunció que se la habían robado de su casa en Villa Elvira para evitar represalias. Sin embargo, asuntos internos averiguó que en realidad se la había dejado olvidada en un taxi. Fue separado de la fuerza

por Blanco Negro

11/01/2017

Polici%c3%ada%20local

Un agente de la Policía Local cuya identidad no trascendió fue desplazado de su cargo luego de haber denunciado que le habían robado su arma, cuando en realidad se la habría dejado olvidado en un taxi.

El integrante de la fuerza de seguridad dijo que el fin de semana habían entrado ladrones en su casa de 116 y 78, del barrio de Villa Elvira, y le habían robado el arma reglamentaria cargada.

Como es rutina en estos casos, asuntos internos inició una investigación que arrojó que en realidad “el agente había ido a bailar y que se olvidó la pistola en un taxi”. Mientras avanza la causa, el agente fue separado preventivamente de la fuerza.

El policía habría mentido ante el miedo por las represalias de sus superiores. En caso de comprobarse las sospechas será cesanteado definitivamente.

El caso ocurrió el fin de semana pasado y la investigación interna reveló la falsedad del relato del agente a partir de averiguaciones realizadas durante los días posteriores. Sin embargo, no se informó si el arma reglamentaria fue recuperada.


Noticias relacionadas

  • Alq

    En La Plata las expensas ya representan un 20% del precio de los alquileres

    La Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata dio a conocer una estadística que confirma que el 30 por ciento de los platenses no paga las expensas. Los inquilinos deben afrontar la suba del precio de servicios y muchas veces se arriesgan a someterse a un proceso judicial y algunos roces con los vecinos del edificio por el no pago.
    29/03/2017

  • Same

    El SAME comenzó a funcionar en La Plata y desde el municipio aseguran que “es un éxito”

    El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) comenzó a funcionar en la ciudad de La Plata, y según confirmó el intendente Julio Garro, en la primera semana “ya se atendieron más de 450 casos, dando respuesta inmediata a diversas situaciones en la vía pública”.
    29/03/2017

  • Vvv

    Opciones turísticas para este fin de semana

    La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires difundió las actividades de interés que este fin de semana ogrecen los municipios de General Alvarado, Monte Hermoso, Bahía Blanca y Villa Gessel.
    29/03/2017