º C Dom 19 de febrero, 17:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo separaron de la fuerza

Un policía local de La Plata fue a bailar, se olvidó el arma en un taxi y denunció que se la habían robado

El policía había perdido su arma pero denunció que se la habían robado de su casa en Villa Elvira para evitar represalias. Sin embargo, asuntos internos averiguó que en realidad se la había dejado olvidada en un taxi. Fue separado de la fuerza

por Blanco Negro

11/01/2017

Polici%c3%ada%20local

Un agente de la Policía Local cuya identidad no trascendió fue desplazado de su cargo luego de haber denunciado que le habían robado su arma, cuando en realidad se la habría dejado olvidado en un taxi.

El integrante de la fuerza de seguridad dijo que el fin de semana habían entrado ladrones en su casa de 116 y 78, del barrio de Villa Elvira, y le habían robado el arma reglamentaria cargada.

Como es rutina en estos casos, asuntos internos inició una investigación que arrojó que en realidad “el agente había ido a bailar y que se olvidó la pistola en un taxi”. Mientras avanza la causa, el agente fue separado preventivamente de la fuerza.

El policía habría mentido ante el miedo por las represalias de sus superiores. En caso de comprobarse las sospechas será cesanteado definitivamente.

El caso ocurrió el fin de semana pasado y la investigación interna reveló la falsedad del relato del agente a partir de averiguaciones realizadas durante los días posteriores. Sin embargo, no se informó si el arma reglamentaria fue recuperada.


Noticias relacionadas

  • Ajuste

    Se reedita el conflicto del CONICET: el gobierno volvió a recortar el ingreso de becarios

    El directorio del Conicet informó que el ingreso a Carreras del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) será de 450 becarios, cuando - de acuerdo al Plan 2020- deberían ser al menos 900 para continuar con la tendencia de crecimiento del organismo. En unos meses, cientos de científicos quedarán afuera, reeditándose el conflicto que llevó a la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología durante diciembre del año pasado.
    18/02/2017

  • Mlp

    El Palacio Municipal se iluminó de Dorado para conmemorar la lucha contra el cáncer infantil

    Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el Palacio Municipal de La Plata fue iluminado del color dorado que simboliza la lucha contra la enfermedad.
    18/02/2017

  • Chicos

    Con el lema "Todos podemos ser útiles" lanzaron una campaña solidaria de material para ir a la escuela

    Las contribuciones serán destinadas a niños y jóvenes de barrios vulnerables de La Plata
    19/02/2017