º C Lun 21 de mayo, 00:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo separaron de la fuerza

Un policía local de La Plata fue a bailar, se olvidó el arma en un taxi y denunció que se la habían robado

El policía había perdido su arma pero denunció que se la habían robado de su casa en Villa Elvira para evitar represalias. Sin embargo, asuntos internos averiguó que en realidad se la había dejado olvidada en un taxi. Fue separado de la fuerza

por Blanco Negro

11/01/2017

Polici%c3%ada%20local

Un agente de la Policía Local cuya identidad no trascendió fue desplazado de su cargo luego de haber denunciado que le habían robado su arma, cuando en realidad se la habría dejado olvidado en un taxi.

El integrante de la fuerza de seguridad dijo que el fin de semana habían entrado ladrones en su casa de 116 y 78, del barrio de Villa Elvira, y le habían robado el arma reglamentaria cargada.

Como es rutina en estos casos, asuntos internos inició una investigación que arrojó que en realidad “el agente había ido a bailar y que se olvidó la pistola en un taxi”. Mientras avanza la causa, el agente fue separado preventivamente de la fuerza.

El policía habría mentido ante el miedo por las represalias de sus superiores. En caso de comprobarse las sospechas será cesanteado definitivamente.

El caso ocurrió el fin de semana pasado y la investigación interna reveló la falsedad del relato del agente a partir de averiguaciones realizadas durante los días posteriores. Sin embargo, no se informó si el arma reglamentaria fue recuperada.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2879%29

    Llegaron las temperaturas bajas y la Municipalidad intensifica la asistencia a personas en situación de calle

    La ayuda se brinda a través de los distintos paradores nocturnos. Además equipos con asistentes realizan recorridas en la calle y se brinda atención telefónica en las líneas de contacto oficiales.
    20/05/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Lanzaron Cont.ar, el “Netflix” argento y gratuito donde se podrá ver el Mundial Rusia 2018

    Se trata de un portal de video streaming donde se pueden visualizar documentales, series y películas, pero lo más interesante es que se podrán ver todos los partidos de Rusia 2018.
    20/05/2018

  • Tt

    TECHO recaudó más de cien mil pesos en su en su Colecta Anual en La Plata

    El fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo se llevó a cabo la doceava Colecta Anual de TECHO, con más de 90 voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de la ciudad de La Plata. "La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en superar la pobreza de los asentamientos y barrios populares donde trabaja la organización, junto con vecinos y voluntarios", explicaron desde la entidad.
    20/05/2018