miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 11 ene 2017

Pampín dice que Cambiemos "cajonea proyectos"

Se agita el debate sobre una nueva legislación para regular las fiestas electrónicas en la Provincia

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, quedó envuelto en una polémica por un decreto que prohíbe las fiestas electrónicas durante esta temporada. El legislador massista Gabriel Pampín salió al cruce de la medida y expresó: "No podemos quedar a merced de los vaivenes y dudas de un funcionario, el oficialismo debería prestarle atención a la Legislatura donde hay propuestas que pueden colaborar y brindarle un marco legal a estos eventos".


De esa manera el senador marplatense Pampin se refirió a la problemática de las fiestas electrónicas y la falta de normas que las regulen en la Provincia de Buenos Aires.

Pampin presentó un proyecto de ley en septiembre de 2016 que propone “regular las fiestas electrónicas a través de determinadas medidas”:

> Los eventos masivos de música electrónica deberán realizarse al aire libre; solicitando un permiso especial para la realización en lugares cerrados o semi-cerrados.

> Los responsables y organizadores deberán incorporar una metodología de control de acceso que sea medible, a través de un sistema tecnológico visible certificado, que permita el control de ingreso y egreso de los asistentes al evento.

> Los organizadores deberán proveer de fuentes de agua aptas para consumo humano, en todo el transcurso del evento en forma gratuita.

> Deberán contar con servicio médico con refuerzo de servicio ambulatorio.

> Deberán presentar un protocolo de manejo frente a potenciales catástrofes sanitarias, que contenga la indicación de responsables y formas de contacto directo con ellos.

> Deberá asegurar la presencia de seguridad privada y policial a efectos de recibir denuncias en el interior del evento.

El legislador del Frente Renovador reclamó a Cambiemos “que no cajonée proyectos que pueden aportar soluciones a problemas habituales en toda la Provincia”. Y añadió: “El Estado debe intervenir legislativamente no solo para evitar más muertes en este tipo de eventos, sino también para establecer pautas de organización que permitan la protección de los bonaerenses que opten por ser parte de estas fiestas sin arriesgar su salud”.

Finalmente expresó: “Quien quiera beneficiarse económicamente celebrando estos eventos, no encontrará en nuestro territorio el abandono legislativo de los bonaerenses, sino que se exigirá un correcto e idóneo desarrollo para no seguir encontrando tragedias sin pena y con olvido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias