º C Jue 17 de agosto, 00:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden la liberación de los ex funcionarios detenidos

Con Pablo Bruera a la cabeza, el PJ platense marchó a Fiscalía

Esta mañana el PJ platense realizó una movilización desde su sede ubicada en calle 54 entre 7 y 8 para reclamar que los ex funcionarios detenidos esperan el juicio en libertad. La marcha marcó la reaparición del ex intendente platense, Pablo Bruera. En las últimas horas, el tribunal de casación rechazó un nuevo hábeas corpus de la defensa.

por Blanco Negro

11/01/2017

Bruera%20pablo

La marcha partió de la sede del PJ La Plata hasta la fiscalía de 7 entre 56 y 57, donde se realizaron varias vueltas a la manzana para reclamar la liberación de los ex funcionarios, especialmente de Mariano Bruera.

La marcha fue encabezada por el ex intendente, Pablo Bruera, que a pesar de no haberse expresado públicamente sobre la detención de su hermano avaló con su presencia el reclamo por su liberación, en el marco de lo que consideran como una “persecución política”.

Por su parte, el concejal del FpV – PJ Gabriel Bruera manifestó: “Nos parece muy bien que se nos investigue pero de esta manera, lejos de una investigación judicial estamos en un entramado político que utiliza algunos sectores de la justicia con fines electorales, violando las garantías mínimas indispensables de cualquier ciudadano y así se atenta directamente contra el sistema democrático".

Desde el PJ apuntan centralmente contra la jueza, Marcela Garmendia, madre del subsecretario de gobierno de la gestión de Julio Garro. Algunos carteles presentes en la marcha reclamaban el juicio político contra la magistrada.

El pasado sábado, Mariano Bruera, el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, el director de Planeamiento, Roberto Moreno, y el ex director de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró, se presentaron en Fiscalía y se hizo concreta la detención. Ayer, la defensa presentó un nuevo hábeas corpus ante casación, que en las últimas horas fue rechazado por el tribunal, aunque el fallo se hará público mañana.

Al hermano del ex intendente de La Plata se lo acusa de liderar una asociación ilícita que exigía dinero en forma ilegal a propietarios de terrenos a cambio de su recategorización, en el marco de una ordenanza que buscaba generar nuevos lotes para beneficiarios del Procrear que estaban imposibilitados de comprar tierra al precio del mercado. La causa se inició en 2014 y estuvo detenida durante casi tres años pero cobró un fuerte impulso en los últimos meses.

Gabriel Bruera aseguró que su hermano “no está acusado de coimas como dicen algunos medios maliciosamente” y consideró que “la asociación ilícita es la figura que se utiliza cuando no se le puede adjudicar ningún delito a una persona".

“Marchamos en ronda desde esa esquina para reclamar que la Justicia se deje de utilizar como elemento disciplinador y de acción política. Exigimos apego a la ley, y magistrados sin intereses partidarios", agregó.



Noticias relacionadas

  • Ponce

    Fuertes cruces y chicanas resultadistas en la primera sesión del Concejo después de las PASO

    En la primera sesión después de las elecciones primarias, el Concejo Deliberante volvió a ser escenario de fuertes discusiones entre Cambiemos y el kirchnerismo. Con la confianza que le dio el buen resultado del domingo, el oficialismo minimizó las denuncias por “criminalización de la protesta social”.
    16/08/2017

  • Unnamed

    Nuevo encuentro del ciclo “Pensar y Decidir 2017”

    Expertos en comunicación y política brindaron charlas gratuitas sobre el escenario electoral.
    16/08/2017

  • 1

    Presentaron la muestra gráfica “Un milagro por Milagros”

    En la sede de la CTA de los Trabajadores provincia de Buenos Aires se inauguró la muestra gráfica “Un milagro por Milagros” en la que más de 60 artistas plásticos reclaman por la libertad de la dirigente Milagros Sala, y es coordinada por el prestigioso dibujante y plástico Rubén Sassano.
    16/08/2017