º C Dom 26 de marzo, 19:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Fiscal todavía no recibió a la madre

Agentes de la Comisaría 6ta colaboran pegando carteles cuatro horas al día por Yanina Ramirez

Según informaron a este portal familiares de la joven desaparecida el 4 de enero, anoche, tras el piquete que realizaron en el Camino Centenario, recibieron de parte de las autoridades de la Comisaría 6ta el ofrecimiento de que personal uniformado colabore en la búsqueda que lleva adelante todo el barrio de donde desapareció la joven. Esta mañana comenzaron a recorrer la Ciudad en un móvil para ayudar a pegar carteles con la imagen de Yanina. Los vecinos destacaron el accionar de los agentes involucrados y criticaron nuevamente al Fiscal y al Delegado.

por Blanco Negro

11/01/2017

Yanina%20ramirez

“Dos horas a la mañana y dos a la tarde mi suegra con una amiga va en el patrullero. Son personas mayores que no pueden bajar y subir permanentemente para colocar carteles. Entonces dos agentes que las acompañan pagan los afiches que mandamos a hacer”, explicó a Blanco sobre Negro Miguel, esposo de la hermana mayor de la chica desaparecida. Un curioso, infrecuente y destacable proceder que sorprende en esta provincia y en este país, por supuesto.

“Se va a continuar con ese esquema de trabajo hasta que se resuelva el caso” , detalló el familiar, y aclaró que también “se labra un acta donde firman todos (las dos mujeres y los dos uniformados) y donde se deja constancia de los lugares en los que se colocaron los afiches con la cara de Yanina y el pedido de ayuda a la comunidad”.

“Nos hubiera gustado otra actitud de la Delegación. Ayer, el responsable, Nahuel Smith, en vez de escuchar a los vecinos que reclamaban nos decía ‘¿Por qué no levantan el piquete y lo trasladan a la puerta de la Comisaría?’ Nos trató de nabos, una vergüenza. Decía que no teníamos por qué protestar en la vía pública, que nos fuéramos hasta la Sexta”, relató a este portal el familiar de la joven.

Incluso, el entrevistado aclaró que “La DDI se portó muy bien con toda la familia y los vecinos”, y adelantó: “Si el jueves no atienden en la Fiscalía a la mamá de Yanina es probable que el viernes vayamos a protestar al juzgado”.

Como informamos ayer en la nota http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/15328-piquete-en-el-camino-centenario-para-pedir-que-la-justicia-se-mueva-por-la-desaparicion-de-una-chica , la fiscal a cargo de la investigación es Ana María Medina de la UFI N° 1 e interviene la jueza de Garantías Marcela Garmendia. Ante cualquier información que contribuya a esclarecer el caso se puede llamar a los teléfonos 221- 672-1282 ó 221-494-9562.


Noticias relacionadas

  • Tr
  • Unnamed%20%283%29

    Marolio hace un gran aporte para desmonopolizar el comercio y generar trabajo: mirá los detalles

    Víctor Fera es el dueño de las marcas Molto, Marolio y Maxiconsumo. Es, además, propietario de 30 supermercados mayoristas en todo el país y cuatro fábricas de alimentos que dan trabajo a 2.000 empleados, más unas 15 fábricas tercerizadas que producen para sus marcas, que ocupan a otros 5.000 trabajadores en planta permanente.
    26/03/2017

  • Unnamed

    Solicitan que se aplique la normativa que protege fachadas y muros medianeros

    El edil massista solicitó al Ejecutivo local el cumplimiento de la Ordenanza que establece la inspección y el mantenimiento obligatorio de fachadas y muros medianeros.
    26/03/2017