º C Dom 25 de febrero, 10:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo 16 detenidos

Video: armas, batalla campal y locura a la salida de un boliche en pleno centro platense

Las cámaras de seguridad del municipio captaron una pelea en la que intervinieron unas 50 personas a la salida del boliche Dicken’s, ubicado en calle 49 entre 6 y 7, frente al Pasaje Dardo Rocha. En el video aparece un hombre que trabajaría como seguridad del boliche rompiendo el vidrio de un auto con la culata de una escopeta. También se registró a un joven con un arma en la mano. Hubo 16 detenidos, de los cuales 12 son menores.

por Blanco Negro

11/01/2017

Pelea

El violento episodio ocurrió el sábado pasado a las 4 de la madrugada frente al boliche Dicken’s, ubicado en calle 49 entre 6 y 7, pero hoy se conoció el video de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Según fuentes policiales, la pelea se inició cuando un grupo de jóvenes, entre los que había menores de edad, intentaron ingresar al local nocturno y al ser rechazados comenzaron a agredir el personal de seguridad.

Cuando efectivos del Comando de Patrullas arribaron al lugar, fueron atacados físicamente por el grupo de agresores. Hubo pedradas contra dos móviles, pero ningún agente fue lesionado.

Con la llegada de apoyo policial, varios jóvenes abandonaron el lugar y quedaron dos grupos de unos 20 muchachos que comenzaron a romper partes de los vehículos estacionados en esa calle y las vidrieras de algunos negocios cercanos al Pasaje Dardo Rocha.

La Secretaría de Seguridad y Justicia del Municipio aportó el material obtenido desde la central de Monitoreo Público Urbano (MOPU), con el objetivo de poder detectar a los responsables de la gresca que se generó en la zona.

“Los incidentes comenzaron a las 04.31 horas cuando el dispositivo de seguridad de avenida 7 y calle 49 visualiza varias personas confrontando en el lugar, y de manera inmediata se da aviso al 911 para que intervenga personal policial”, detallaron.

“Luego se visualiza a un integrante del personal de seguridad aparentemente con una escopeta, con la cual rompe el vidrio de un vehículo que se encontraba estacionado en la cuadra, y después se retiran del lugar”, se precisó en el parte remitido a la Justicia con las cintas del video.

“Minutos después los móviles se retiran hacia avenida 51 aparentemente ante otro disturbio generado por los mismos sujetos”, relata el informe y agrega que “allí también atacan a otro vehículo estacionado en vía pública”.

En total tomaron intervención 8 móviles de la Policía Bonaerense y se detuvieron a 16 jóvenes, de los cuales 12 eran menores de edad.

Las cámaras también captaron a un joven con un arma en la mano que se enfrentaba con otro grupo de chicos en la esquina de 7 y 49. La policía no informó si hubo disparos, aunque se ve al joven apuntando y en posición de tiro.

Todos fueron trasladados a la comisaría Primera de La Plata acusados de “daño calificado y resistencia a la autoridad”, quedando los menores a disposición del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.


Pelea en el centro de La Plata


Noticias relacionadas

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018

  • 2222222222222222

    Con un operativo que incluyó topadoras y 500 efectivos desalojaron la feria del Parque Pereyra Iraola

    Esta tarde, en una zona del parque donde funcionaba una feria popular, la policía bonaerense realizó un fuerte operativo que dejó como balance cuatro detenidos y una dura contienda entre vendedores y uniformados. Todo comenzó por una causa iniciada hace dos años, en la que un feriante acusó a la coordinadora de uno de los cuatro sectores en los que se dividen los puesteros.
    24/02/2018