º C Vie 20 de abril, 23:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo 16 detenidos

Video: armas, batalla campal y locura a la salida de un boliche en pleno centro platense

Las cámaras de seguridad del municipio captaron una pelea en la que intervinieron unas 50 personas a la salida del boliche Dicken’s, ubicado en calle 49 entre 6 y 7, frente al Pasaje Dardo Rocha. En el video aparece un hombre que trabajaría como seguridad del boliche rompiendo el vidrio de un auto con la culata de una escopeta. También se registró a un joven con un arma en la mano. Hubo 16 detenidos, de los cuales 12 son menores.

por Blanco Negro

11/01/2017

Pelea

El violento episodio ocurrió el sábado pasado a las 4 de la madrugada frente al boliche Dicken’s, ubicado en calle 49 entre 6 y 7, pero hoy se conoció el video de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Según fuentes policiales, la pelea se inició cuando un grupo de jóvenes, entre los que había menores de edad, intentaron ingresar al local nocturno y al ser rechazados comenzaron a agredir el personal de seguridad.

Cuando efectivos del Comando de Patrullas arribaron al lugar, fueron atacados físicamente por el grupo de agresores. Hubo pedradas contra dos móviles, pero ningún agente fue lesionado.

Con la llegada de apoyo policial, varios jóvenes abandonaron el lugar y quedaron dos grupos de unos 20 muchachos que comenzaron a romper partes de los vehículos estacionados en esa calle y las vidrieras de algunos negocios cercanos al Pasaje Dardo Rocha.

La Secretaría de Seguridad y Justicia del Municipio aportó el material obtenido desde la central de Monitoreo Público Urbano (MOPU), con el objetivo de poder detectar a los responsables de la gresca que se generó en la zona.

“Los incidentes comenzaron a las 04.31 horas cuando el dispositivo de seguridad de avenida 7 y calle 49 visualiza varias personas confrontando en el lugar, y de manera inmediata se da aviso al 911 para que intervenga personal policial”, detallaron.

“Luego se visualiza a un integrante del personal de seguridad aparentemente con una escopeta, con la cual rompe el vidrio de un vehículo que se encontraba estacionado en la cuadra, y después se retiran del lugar”, se precisó en el parte remitido a la Justicia con las cintas del video.

“Minutos después los móviles se retiran hacia avenida 51 aparentemente ante otro disturbio generado por los mismos sujetos”, relata el informe y agrega que “allí también atacan a otro vehículo estacionado en vía pública”.

En total tomaron intervención 8 móviles de la Policía Bonaerense y se detuvieron a 16 jóvenes, de los cuales 12 eran menores de edad.

Las cámaras también captaron a un joven con un arma en la mano que se enfrentaba con otro grupo de chicos en la esquina de 7 y 49. La policía no informó si hubo disparos, aunque se ve al joven apuntando y en posición de tiro.

Todos fueron trasladados a la comisaría Primera de La Plata acusados de “daño calificado y resistencia a la autoridad”, quedando los menores a disposición del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.


Pelea en el centro de La Plata


Noticias relacionadas

  • Auto

    En una protesta frente a Gobernación, un auto atropelló a una manifestante y escapó

    Cuidadores médicos y acompañantes terapeúticos reclaman por pagos de IOMA adeudados desde noviembre. Aseguran que están pasando una situación angustiante y que algunas trabajadoras que son jefas de hogar no pueden siquiera comprar alimentos para su familia. Un grupo de trabajadores se encadenó en Gobernación, donde se realiza una manifestación. Un automovilista no respetó el corte de calle, atropelló a una cuidadora domiciliaria y escapó.
    20/04/2018

  • 0420%20jelustondo%20y%20flapolla%20apertura%20csi

    La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de Clubes Sociales de Innovación

    Esta mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, presentaron una convocatoria a Municipios de la Provincia para integrar la red de Clubes Sociales de Innovación (CSI), que son espacios pensados para acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior bonaerense.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018