º C Mar 24 de enero, 08:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Crisis en la industria textil

Alpargatas redujo su planta y despidió a 80 trabajadores de esta Región

En total, los despidos alcanzan a unos 200 trabajadores de la empresa, porque además de las cesantías en la planta de Florencio Varela, decidió cerrar su plantas de Villa Mercedes, en San Luis.

por Blanco Negro

11/01/2017

Alpargatas

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) de Villa Mercedes, Rodolfo Garciarena, declaró a los medios que, según los directivos de Alpargatas, el cierre de las plantas de San Luis y Florencio Varela se debe a “la recesión, las importaciones y la poca venta”.

Los trabajadores despedidos “comenzaron a recibir sus telegramas el miércoles y el jueves, y el viernes recibirán el pago de sus indemnizaciones”, agregó Garciarena.

Alpargatas Argentina tiene sede en la Ciudad de Buenos Aires, y de las 9 plantas que tenía, ahora quedarán siete (cinco dedicadas al negocio calzado y cuatro al textil). Además de las que ahora cierra y de la de Buenos Aires, tiene dos plantas en Catamarca, y una en Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa.

La la empresa, del grupo brasileño Camargo Correa, se encargaba de fabricar y comercializar las zapatillas Topper, además de otros productos.


Noticias relacionadas

  • Bb

    La Avenida Arana de Villa Elisa está siendo repavimentada y mejorada en algunos tramos

    Las tareas se realizan entre los caminos Centenario y Belgrano y en 50 de 18 a 20. Son obras que realiza la Municipalidad de La Plata, que incluyen bacheo.
    23/01/2017

  • Unnamed%20%281%29

    Hoy conmemorarán en La Plata el 7mo aniversario de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia

    La Embajada de Bolivia en Argentina, el Viceconsulado de ese país en la ciudad y la Municipalidad de La Plata realizarán mañana a las 18 en el Pasaje Dardo Rocha, un acto con el objetivo de celebrar un nuevo aniversario de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.
    23/01/2017

  • 2

    En el Mondongo reclaman por falta de limpieza, servicios esenciales y más presencia de la comuna

    Esta tarde vecinos del barrio Mondongo mantuvieron un encuentro con el concejal Gabriel Bruera. En una recorrida por el barrio señalaron que los juegos del recreo "Padre Mugica" necesitan ser reparados. La falta de limpieza y de servicios esenciales en la zona también fue una queja que se repitió durante la caminata.
    23/01/2017