º C Dom 19 de febrero, 17:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Crisis en la industria textil

Alpargatas redujo su planta y despidió a 80 trabajadores de esta Región

En total, los despidos alcanzan a unos 200 trabajadores de la empresa, porque además de las cesantías en la planta de Florencio Varela, decidió cerrar su plantas de Villa Mercedes, en San Luis.

por Blanco Negro

11/01/2017

Alpargatas

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) de Villa Mercedes, Rodolfo Garciarena, declaró a los medios que, según los directivos de Alpargatas, el cierre de las plantas de San Luis y Florencio Varela se debe a “la recesión, las importaciones y la poca venta”.

Los trabajadores despedidos “comenzaron a recibir sus telegramas el miércoles y el jueves, y el viernes recibirán el pago de sus indemnizaciones”, agregó Garciarena.

Alpargatas Argentina tiene sede en la Ciudad de Buenos Aires, y de las 9 plantas que tenía, ahora quedarán siete (cinco dedicadas al negocio calzado y cuatro al textil). Además de las que ahora cierra y de la de Buenos Aires, tiene dos plantas en Catamarca, y una en Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa.

La la empresa, del grupo brasileño Camargo Correa, se encargaba de fabricar y comercializar las zapatillas Topper, además de otros productos.


Noticias relacionadas

  • Ajuste

    Se reedita el conflicto del CONICET: el gobierno volvió a recortar el ingreso de becarios

    El directorio del Conicet informó que el ingreso a Carreras del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) será de 450 becarios, cuando - de acuerdo al Plan 2020- deberían ser al menos 900 para continuar con la tendencia de crecimiento del organismo. En unos meses, cientos de científicos quedarán afuera, reeditándose el conflicto que llevó a la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología durante diciembre del año pasado.
    18/02/2017

  • Mlp

    El Palacio Municipal se iluminó de Dorado para conmemorar la lucha contra el cáncer infantil

    Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el Palacio Municipal de La Plata fue iluminado del color dorado que simboliza la lucha contra la enfermedad.
    18/02/2017

  • Chicos

    Con el lema "Todos podemos ser útiles" lanzaron una campaña solidaria de material para ir a la escuela

    Las contribuciones serán destinadas a niños y jóvenes de barrios vulnerables de La Plata
    19/02/2017