º C Dom 25 de febrero, 10:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Crisis en la industria textil

Alpargatas redujo su planta y despidió a 80 trabajadores de esta Región

En total, los despidos alcanzan a unos 200 trabajadores de la empresa, porque además de las cesantías en la planta de Florencio Varela, decidió cerrar su plantas de Villa Mercedes, en San Luis.

por Blanco Negro

11/01/2017

Alpargatas

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) de Villa Mercedes, Rodolfo Garciarena, declaró a los medios que, según los directivos de Alpargatas, el cierre de las plantas de San Luis y Florencio Varela se debe a “la recesión, las importaciones y la poca venta”.

Los trabajadores despedidos “comenzaron a recibir sus telegramas el miércoles y el jueves, y el viernes recibirán el pago de sus indemnizaciones”, agregó Garciarena.

Alpargatas Argentina tiene sede en la Ciudad de Buenos Aires, y de las 9 plantas que tenía, ahora quedarán siete (cinco dedicadas al negocio calzado y cuatro al textil). Además de las que ahora cierra y de la de Buenos Aires, tiene dos plantas en Catamarca, y una en Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa.

La la empresa, del grupo brasileño Camargo Correa, se encargaba de fabricar y comercializar las zapatillas Topper, además de otros productos.


Noticias relacionadas

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018

  • 2222222222222222

    Con un operativo que incluyó topadoras y 500 efectivos desalojaron la feria del Parque Pereyra Iraola

    Esta tarde, en una zona del parque donde funcionaba una feria popular, la policía bonaerense realizó un fuerte operativo que dejó como balance cuatro detenidos y una dura contienda entre vendedores y uniformados. Todo comenzó por una causa iniciada hace dos años, en la que un feriante acusó a la coordinadora de uno de los cuatro sectores en los que se dividen los puesteros.
    24/02/2018