º C Mié 18 de octubre, 04:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Crisis en la industria textil

Alpargatas redujo su planta y despidió a 80 trabajadores de esta Región

En total, los despidos alcanzan a unos 200 trabajadores de la empresa, porque además de las cesantías en la planta de Florencio Varela, decidió cerrar su plantas de Villa Mercedes, en San Luis.

por Blanco Negro

11/01/2017

Alpargatas

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) de Villa Mercedes, Rodolfo Garciarena, declaró a los medios que, según los directivos de Alpargatas, el cierre de las plantas de San Luis y Florencio Varela se debe a “la recesión, las importaciones y la poca venta”.

Los trabajadores despedidos “comenzaron a recibir sus telegramas el miércoles y el jueves, y el viernes recibirán el pago de sus indemnizaciones”, agregó Garciarena.

Alpargatas Argentina tiene sede en la Ciudad de Buenos Aires, y de las 9 plantas que tenía, ahora quedarán siete (cinco dedicadas al negocio calzado y cuatro al textil). Además de las que ahora cierra y de la de Buenos Aires, tiene dos plantas en Catamarca, y una en Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa.

La la empresa, del grupo brasileño Camargo Correa, se encargaba de fabricar y comercializar las zapatillas Topper, además de otros productos.


Noticias relacionadas

  • Tren%20el%c3%a9ctrico

    Primicia: en la madrugada comenzará a funcionar el tren eléctrico a La Plata con pasajeros

    Finalizada en forma satisfactoria la última etapa de pruebas, este miércoles comenzará a funcionar el tren eléctrico en el tramo comprendido entre City Bell y La Plata. Después de más de dos años de interrupción, el servicio de pasajeros circulará por todo el ramal, desde Constitución hasta la Estación de 1 y 44.
    17/10/2017

  • Cerveza

    Este año no se realizarán las fiestas de la cerveza en La Plata

    Luego de una reunión con autoridades municipales, las organizaciones de productores de cerveza artesanal platenses emitieron un comunicado en que informaron que por falta de habilitación este año no se realizarán las dos fiestas que tenían lugar en octubre de todos los años en Plaza Malvinas y en el Meridiano V.
    17/10/2017

  • Pantalla

    La Municipalidad coloca pantallas en las principales avenidas para informar sobre los cortes de tránsito

    La primera pantalla gigante fue terminada de colocar este martes en Avenida 13 entre 31 y 32. En los próximos días se instalará una segunda en Avenida 7, y posteriormente se dispondrán de otros tres dispositivos en otros puntos de ingreso a la Ciudad.
    17/10/2017