º C Jue 17 de agosto, 00:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Crisis en la industria textil

Alpargatas redujo su planta y despidió a 80 trabajadores de esta Región

En total, los despidos alcanzan a unos 200 trabajadores de la empresa, porque además de las cesantías en la planta de Florencio Varela, decidió cerrar su plantas de Villa Mercedes, en San Luis.

por Blanco Negro

11/01/2017

Alpargatas

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) de Villa Mercedes, Rodolfo Garciarena, declaró a los medios que, según los directivos de Alpargatas, el cierre de las plantas de San Luis y Florencio Varela se debe a “la recesión, las importaciones y la poca venta”.

Los trabajadores despedidos “comenzaron a recibir sus telegramas el miércoles y el jueves, y el viernes recibirán el pago de sus indemnizaciones”, agregó Garciarena.

Alpargatas Argentina tiene sede en la Ciudad de Buenos Aires, y de las 9 plantas que tenía, ahora quedarán siete (cinco dedicadas al negocio calzado y cuatro al textil). Además de las que ahora cierra y de la de Buenos Aires, tiene dos plantas en Catamarca, y una en Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa.

La la empresa, del grupo brasileño Camargo Correa, se encargaba de fabricar y comercializar las zapatillas Topper, además de otros productos.


Noticias relacionadas

  • Juez_republica

    Un ex trabajador municipal asegura que estuvo 6 meses detenido por “propagación de enfermedades”

    Se trata de Miguel Casco, ex trabajador municipal en la delegación de Arturo Seguí y militante peronista, que en 2015 fue acusado de organizar una toma de terrenos en la zona de 154 y 415. Está imputado por “instigación a la violencia colectiva” agravada por por “propagación de enfermedades” por una supuesta quema de neumáticos que asegura que nunca existió.
    16/08/2017

  • Ddn

    El Municipio de Berisso prepara actividades para festejar el Día del Niño

    La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso prepara una serie de actividades para festejar el Día del Niño, que se realizarán el sábado 26 de agosto en las instalaciones del Gimnasio Municipal, ubicado en calle 9 y 169.
    16/08/2017

  • Ppp

    Calendario Turístico del Fin de Semana: todas las opciones

    El fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires tendrá diferentes actividades para disfrutar del tiempo libre, tales como el Concurso del Chorizo en Comodoro Py (Bragado); la Fiesta de la Ensaimada en San Pedro y la Winterfest en Villa Gesell entre otras opciones según el cronograma de la Subsecretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, dependiente del Ministerio de Producción, a cargo de Javier Tizado.
    16/08/2017