º C Sáb 16 de diciembre, 11:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Crisis en la industria textil

Alpargatas redujo su planta y despidió a 80 trabajadores de esta Región

En total, los despidos alcanzan a unos 200 trabajadores de la empresa, porque además de las cesantías en la planta de Florencio Varela, decidió cerrar su plantas de Villa Mercedes, en San Luis.

por Blanco Negro

11/01/2017

Alpargatas

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) de Villa Mercedes, Rodolfo Garciarena, declaró a los medios que, según los directivos de Alpargatas, el cierre de las plantas de San Luis y Florencio Varela se debe a “la recesión, las importaciones y la poca venta”.

Los trabajadores despedidos “comenzaron a recibir sus telegramas el miércoles y el jueves, y el viernes recibirán el pago de sus indemnizaciones”, agregó Garciarena.

Alpargatas Argentina tiene sede en la Ciudad de Buenos Aires, y de las 9 plantas que tenía, ahora quedarán siete (cinco dedicadas al negocio calzado y cuatro al textil). Además de las que ahora cierra y de la de Buenos Aires, tiene dos plantas en Catamarca, y una en Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa.

La la empresa, del grupo brasileño Camargo Correa, se encargaba de fabricar y comercializar las zapatillas Topper, además de otros productos.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    La elefanta Pelusa más cerca de Brasil: el especialista indio dio el OK para su traslado

    El experto indio Rinku Gohain entregó al intendente de La Plata, Julio Garro, un informe que habla de una evolución en el estado de salud de la elefanta Pelusa y brinda una serie de recomendaciones para lograr su traslado a un santuario de Brasil. En los próximos días se introducirá al hábitat del animal el box de traslado para que pueda familarisare con el mismo. Desde la comuna detallaron que ya están todos los permisos para la migración de Pelusa.
    15/12/2017

  • Hhhhhhhhhhhhhhhh

    Lanzaron una alerta de nivel "Amarillo" y hay un intenso monitoreo por probables lluvias y vientos fuertes

    La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" ante la probabilidad de lluvias y tormentas con ráfagas de viento previstas para mañana y el domingo próximo. Solicitan a los vecinos circular con precaución ante la probabilidad de vientos fuertes.
    15/12/2017

  • Incendio

    Un incendio arrasó 12 viviendas humildes en Abasto y ahora organizan una colecta solidaria

    Este viernes, un incendio afectó a viviendas ubicadas en 182 y 516, un sector humilde de la localidad de Abasto. Las familias perdieron todo por lo que vecinos iniciaron una colecta solidaria.
    16/12/2017