º C Lun 26 de junio, 21:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Crisis en la industria textil

Alpargatas redujo su planta y despidió a 80 trabajadores de esta Región

En total, los despidos alcanzan a unos 200 trabajadores de la empresa, porque además de las cesantías en la planta de Florencio Varela, decidió cerrar su plantas de Villa Mercedes, en San Luis.

por Blanco Negro

11/01/2017

Alpargatas

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) de Villa Mercedes, Rodolfo Garciarena, declaró a los medios que, según los directivos de Alpargatas, el cierre de las plantas de San Luis y Florencio Varela se debe a “la recesión, las importaciones y la poca venta”.

Los trabajadores despedidos “comenzaron a recibir sus telegramas el miércoles y el jueves, y el viernes recibirán el pago de sus indemnizaciones”, agregó Garciarena.

Alpargatas Argentina tiene sede en la Ciudad de Buenos Aires, y de las 9 plantas que tenía, ahora quedarán siete (cinco dedicadas al negocio calzado y cuatro al textil). Además de las que ahora cierra y de la de Buenos Aires, tiene dos plantas en Catamarca, y una en Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa.

La la empresa, del grupo brasileño Camargo Correa, se encargaba de fabricar y comercializar las zapatillas Topper, además de otros productos.


Noticias relacionadas

  • 27

    Este martes no habrá clases en las escuelas públicas ni actividades en el Estado provincial

    Es porque la Ley 14.600, sancionada en 2014, declara al 27 de junio como Día del Trabajador del Estado. Tampoco habrá actividades en dependencias municipales.
    26/06/2017

  • Yp

    Se realizó un simulacro de incendio en la destilería de YPF

    El simulacro realizado el pasado viernes tuvo lugar en el área de mezcla (blending) de naftas de la destilería de YPF. El evento fue comunicado desde la empresa de manera simultánea al grupo que conforma el Plan de Actuación ante emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC), que integra a las comunidades de Berisso, Ensenada y La Plata.
    26/06/2017

  • Teste

    En el “Día de la Prueba de VIH” harán testeos gratuitos en 7 y 50

    El Ministerio de Salud bonaerense junto a la municipalidad de La Plata y la Cruz Roja Argentina llevarán a cabo este miércoles, una jornada de testeo gratuito de VIH en la esquina de 7 y 50. También, se harán acciones preventivas similares en espacios públicos de otros distritos del Conurbano.
    26/06/2017