viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 17 dic 2013

Lo reiteró el bloque de concejales del FAP

Piden al Municipio que no cobre la tasa SUM a los vecinos inundados

Los afectados por la inundación sólo fueron exonerados de pagar hasta la 5° tasa, y ahora la 6° viene con aumento


Desde aquel fatídico 2 de abril, el bloque de concejales del Frente Amplio Progresista en nuestra ciudad exige al municipio que no se les cobre a los damnificados por la inundación. Uno de los concejales del bloque, Gastón Crespo, dialogó con INFOBLANCOSOBRENEGRO sobre su pedido.

“Es lo mínimo que puede hacer el Estado municipal, ya que no hizo las obras necesarias que se venían pidiendo ni generó el Comité de Emergencia para que efectivamente actuara en casos de emergencia”. Agregó que tampoco se otorgó ningún subsidio ni reparación económica a los inundados, ni a los vecinos ni a los comercios. “Lamentablemente, Seguridad e Higiene se les viene cobrando igual a los comercios que fueron afectados por la inundación”.

Con respecto a los Servicios Urbanos Municipales, Crespo explicó que los vecinos “están obligados a pagar porque si no, entran en mora”. Desde el bloque creen que es una falta de respeto hacia los damnificados, ya que “no han recibido por parte del municipio ninguna ayuda y encima les quieren cobrar el impuesto municipal”.

Crespo declaró que el pedido va dirigido hacia el Departamento Ejecutivo del municipio, pero que también contempla ser un Proyecto de Nota. La dificultad estaría en lograr los dos tercios para el tratamiento, y la mayoría para la aprobación. “Por lo menos, queremos que quede al tanto de esta situación el Intendente: si fue un error de la Agencia de Recaudación Municipal, que se rectifique en el acto”, finalizó.

Por su parte, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tolosa emitió un modelo de nota dirigida hacia la Agencia Platense de Recaudación (APR) y a varios funcionarios públicos, incluido el Intendente. Solicitan, en virtud de la “poco feliz decisión del ejecutivo municipal de emitir la cuota 6° de la tasa SUM y con aumento”, dejar sin efecto el cobro de la misma y no avanzar con ningún aumento a futuro.

El motivo de la carta, explica la Asamblea, es por “la difícil situación económica que debemos afrontar todos los vecinos afectados por la tragedia acaecida en nuestra ciudad”, debido a las pérdidas de materiales sufridas y al costo de su reparación. Finalizando la nota, expresan que el aumento es “un atropello a los damnificados que a partir de la inundación hemos sufrido la devaluación de nuestras propiedades, no solo por los destrozos del agua, sino por estar ahora estar en zonas inundables”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias