viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 12 ene 2017

En 45 entre 19 y 20

Violenta entradera contra la fiscal platense y ex esposa de Julio Alak, María Scarpino

El asalto se produjo cerca del mediodía de este miércoles en la vivienda de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 10 de Delitos Culposos, María Scarpino, de 54 años, ubicada en 45 entre 19 y 20, señalaron fuentes confiables. La arrastraron de los pelos y la encerraron en una habitación.


“Estaba saliendo cuando fue abordada en la puerta del garaje por dos delincuentes que, mediante un forcejeo, lograron ganar el interior de la propiedad”, contó un pesquisa.

Según relató la víctima, uno de los delincuentes la tomó de los pelos, la arrastró varios metros por el piso y la encerró en una habitación de la planta alta.

Después, con apoyo de un cómplice, el atacante se dedicó a revisar todo el domicilio, de donde escaparon con dinero, un teléfono celular y algunas joyas.

Si bien no la golpearon, Scarpino contó a un matutino platense: “Terminé con la cara un poco rasguñada. Empecé a gritar, quería sacarme al asaltante de encima, pero me tapó la boca y me metió a la fuerza en casa”.

La fiscal aclaró que justo estaba conversando con un técnico en la puerta del inmueble, coordinando el arreglo del aire acondicionado de su camioneta, que está roto.

“Tenía la puerta entornada, me estaba despidiendo cuando llegaron estas dos personas”, agregó la funcionaria judicial, que además fue esposa del ex intendente de La Plata, Julio Alak.

Los delincuentes concretaron el asalto sin problemas, en un par de minutos. “Uno era grandote y me agarró a mi. El otro, más flaquito, amenazó a la persona que estaba conmigo. Los dos fuimos encerrados”, detalló Scarpino.

“Por suerte mis hijos se fueron de vacaciones. Están en Cariló y no tuvieron que sufrir nada de esto”, se consoló y agregó: “Le pedí que se llevaran todo, pero que no me hicieran nada. No quería ni mirarlos a la cara”.

Dentro de ese contexto, la fiscal perdió todo el dinero que tenía preparado para realizar un viaje al exterior, si bien no habló de monto, todo indica que sería una cifra importante.

“Me iba en febrero y justo tenía la plata en casa. La encontraron, me preguntaron si había más, le dije que no y se fueron”, explicó. También se llevaron joyas y el celular de la fiscal.

Una vez que comprobó los ladrones había fugado, Scarpino, activó un pulsador de asalto y minutos después se hicieron presentes los agentes del Comando de Patrullas, que asistieron a los damnificados.

“En casa de herrero cuchillo de palo”, ironizó la fiscal que no cuenta con cámaras de seguridad dentro de su propiedad. “Ahora voy a tener que poner” dij y aseguró desconocer si algún equipo de monitoreo del barrio o, de un vecino, pudo haberlos captado antes o después del asalto.

Poco después de la fuga, llegó la Policía y los peritos habrían encontrado una huella susceptible de cotejo. Por el momento, la principal hipótesis de los investigadores apunta a un robo al voleo.

Las actuaciones, bajo directivas del Distrito Centro, se iniciaron en la comisaría cuarta con la caratula “robo calificado”. Scarpino indicó que “tuve que tomarme un tranquilizante, porque quedé bastante shockeada. Pasé un momento horrible”.

La fuga de los ladrones y el medio que emplearon para hacerlo, es lo que todavía no se pudo revelar ya que a la casa de la fiscal llegaron caminando y nadie vio en qué y hacía dónde se fueron.

Los pesquisas entrevistaron a los vecinos buscando algún dato que les permita individualizarlos y saber si los vieron subir a un automóvil conducido por un cómplice que ofició de “campana”.

En la causa tomó conocimiento la fiscal penal en turno de la ciudad de La Plata, Ana María Medina, aunque es muy probable que la instrucción finalmente recaiga en su colega, Fernando Cartasegna, titular de la UFI de Autores Ignorados. (NA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias