jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 dic 2013

La protesta llegó a la calle

Hartos de estar sin luz ni agua los vecinos armaron un piquete en 7 y 520

A más de un día de haberse cortado la luz en casi toda la Ciudad, los vecinos decidieron salir a la calle a protestar y reclamar alguna respuesta por parte de las autoridades, que hasta ahora no ha sido contundente


Hartos de estar en sus casas sin luz ni agua, en algunos casos desde hace un día entero y luego de los reiterados cortes que Edelap realizó la semana pasada, los vecinos de 7 y 520 se organizaron para salir a la calle y reclamar por la vuelta de la energía eléctrica. En camino Centenario y General Belgrano la situación se repite, donde además se complica el tránsito por la constante circulación de vehículos y camiones que van hacia el Mercado Central.

Mientras cientos de familias no tienen suministro desde hace más de 20 horas y en distintos puntos de la Ciudad, la empresa proveedora no da una respuesta concreta a usuarios ni medios de comunicación, que ante la crisis energética en la ciudad esperan una comunicación por parte de Edelap para conocer las causas de los múltiples cortes y las medidas empleadas para evitar que la situación sea una constante durante los próximos meses.

INFOBLANCOSOBRENEGRO intentó comunicarse con la empresa sin éxito, como así también con la Municipalidad, que no ha informado qué medidas tomará luego de la interrupción del servicio en múltiples barrios, como es el caso de 1 y 44 y alrededores, 118 y 36, 77 y 13, 43 y 25, Barrio Aeropuerto y los barrios de 7 y 520, Camino Centenario y Belgrano, que ya se encuentran movilizados ante la falta de respuesta de las autoridades.

La falta de energía provocó hartazgo en los vecinos, y preocupación porque esto afecta a las poblaciones más vulnerables, como los ancianos, que no sólo sufren especialmente el calor sino que no tienen medios para conservar sus medicamentos, que en muchos casos se echan a perder. Esa situación se repite para los comerciantes que no pueden refrigerar la mercadería y han tenido que tirarla, en algunos casos, por haberse cortado la cadena de frío.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias