viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 12 ene 2017

En 7 entre 34 y 35

Brindarán cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar y asistencia ante emergencias

La Municipalidad de La Plata lanzará un ciclo de capacitaciones gratuitas en maniobras de RCP, asistencia a convulsiones y OVACE (Obstrucción de la Vía Aérea por un Cuerpo Extraño) en las instalaciones de la sede de Defensa Civil, en Avenida 7 entre .


Según se informó, se diseñaron clases semanales con una duración de 2 horas y un temario extenso, que incluye contenidos como el diagnóstico de inconsciencia, técnicas de masajes cardíacos, protocolo de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) básico, entre otros.

Al respecto, el Subsecretario de Atención al Riesgo de la comuna, Fernando Carlos, manifestó: “Estas capacitaciones están orientadas en saber cómo acudir en el espacio gris, es decir desde que se produce el hecho negativo hasta la llegada de la ambulancia o el médico, que generalmente no hay en la vía pública, por tal motivo los que pueden dar sobrevida a esas personas somos nosotros”.

“También aprenderemos todo el procedimiento de emergencia que se debe aplicar desde que la persona deja de respirar o atraviesa un paro cardíaco, analizando el escenario, la víctima y maniobra que se debe utilizar”, concluyó el funcionario.

Cabe destacar que la inscripción del curso debe realizarse por teléfono, a través del 423-5310, de lunes a viernes de 9 a 13, donde podrán reservar el cupo para los lunes por la mañana o los miércoles por la tarde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias