viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 17 dic 2013

Mañana a las 18 en el Rectorado

Inagurará la Cátedra de Inundados organizada por asambleas de vecinos con el apoyo de la UNLP

La charla se realizará en el Rectorado de la UNLP, 7 entre 47 y 48, en la Sala de Sesiones del Honorable Consejo Superior


Mañana a las 18 se inaugurará la Cátedra Libre de las Asambleas de Inundados de La Plata, con la charla –debate “Inundación y Ciudadanía”. El proyecto lo organizó la Asamblea de Vecinos Autconvocados de Tolosa, con el respaldo de la Universidad Nacional de La Plata.

Disertarán Eduardo Reese, arquitecto y especialista en planificación y gestión urbana; Ramiro Sarandón, ecólogo y especialista en conservación de recursos naturales; y Luciano Pugliese, integrante de la Asamblea.

En diálogo directo con INFOBLANCOSOBRENEGRO, el asambleísta Benjamín Palumbo explicó a qué apunta la Cátedra y qué esperan del encuentro. “La idea es crear un espacio estable para ir discutiendo las inquietudes que surgen. Nosotros dentro del espacio de Asamblea, que nos juntábamos durante los domingos, hemos llevado a ecologistas, técnicos propios de la Asamblea, y vimos que hay mucha inquietud sobre esos temas; y vimos una manera, a través de la Universidad, de canalizar las inquietudes”.

Se contactaron con la UNLP a través de Raúl Pedromo, vicepresidente de la institución, quien les facilitó el espacio “sin mayores inconvenientes”. La idea, dijo Palumbo, es mantener la Cátedra Abierta en el tiempo, e ir sumando diferentes disertantes para discutir la temática. “Esperamos que mañana vayan principalmente vecinos: es a quienes dirigimos la cátedra; más allá de lo específico del tema sabemos que los vecinos tienen muchas inquietudes y preguntas”. Esperan poder generar herramientas para emparejar conocimientos y que luego los asistentes puedan desarrollar sus dudas y tener una opinión propia.

Ante la pregunta de si esperaban alguna asistencia de funcionarios municipales, Palumbo declaró que su vinculación con la Municipalidad es nula, y que tampoco han tenido mucha recepción como Asamblea. “Lo más reciente que ha pasado fue que, días antes del 2 de diciembre, nosotros mandamos una carta documento pidiendo que expliquen qué estaba pasando con el plan de contingencia, a lo que nos respondieron que no había ningún avance…y pasó lo que pasó el 2 de diciembre, con voladuras de techo: una catástrofe que no pasó a mayores pero tampoco se avisó”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias