martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 15 ene 2017

No quieren que circulen por la vía pública

Proponen reglamentar el uso de los cuatriciclos en el territorio provincial "para no sufrir más víctimas fatales"

Ante la sucesión de casos fatales de accidentes en cuatriciclos que se registran todos los veranos, el diputado provincial del FPV, Marcelo Torres, volvió a insistir ante sus pares en la cámara baja para que se trate el proyecto de ley que presentó en 2015 sobre el uso responsable de “vehículos cuatriciclos”.


Tal como lo ha expresado en su fundamentación, “la falta de reglamentación y control, hacen que los miles de cuatriciclos existentes en la Provincia de Buenos Aires, circulen por la vía pública sin estar adaptados para tal fin, poniendo en riesgo la vida de sus usuarios y de terceros”.

La propuesta del diputado Torres es que la provincia cuente con una ley que contribuya con la seguridad vial reglamentando el uso de los cuatriciclos, en relación a las condiciones de seguridad, la documentación necesaria, el número de ocupantes, las sanciones, entre otros puntos.

“Somos conscientes de que va a llevar tiempo cambiar los hábitos. Esta ley es el puntapié inicial para que la sociedad tome conciencia de los riesgos que se corren con el uso irresponsable de un vehículo como el cuatriciclo” expresó Torres, y agregó: “Es nuestro trabajo como legisladores hacer proyectos que apunten a prevenir hechos fatales, por eso esperamos que los otros bloques hagan sus aportes y acompañen esta iniciativa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias