sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 16 ene 2017

Presidente de la UCR La Plata

"Este va a ser un año de mejores noticias para los vecinos", aseguró el concejal Claudio Frangul

El titular del radicalismo platense negó que la coalición que integra esté debatiendo su estrategia electoral, centró en la calidad de la gestión el eje de las políticas de Cambiemos, y pronosticó que "este va a ser un año con mejores noticias para los vecinos". La obra pública, destacó, será el motor de las acciones del gobierno comunal.


“Nosotros estamos abocados a la gestión. En el caso de los que tenemos un origen radical, estamos reorganizando el partido. Todavía es muy temprano para hablar de posibles candidaturas”, expresó el titular de la UCR platense en una entrevista radial en La Mañana Difusion, FM 98.1 de La Plata.

Frangul aclaró que “obviamente están las PASO en agosto, donde habrá diferentes esquemas de competencia. Pero hoy no es tema de discusión. Nosotros estamos poniendo el esfuerzo en trabajar para que mejoren las gestiones y fortalecer Cambiemos”.

“Aprobamos en diciembre un presupuesto muy importante que al intendente (Julio) Garro le ha dado herramientas valiosas. Va a haber una gran inversión en obra pública en la Ciudad, Tal es así que si sumamos el aporte de Nación, de la Provincia y el municipal, las inversiones llegan a unos 4.500 millones de pesos para obras, que prácticamente es el total de un presupuesto municipal. Eso sería histórico”, destacó Frangul.

El referente radical también mencionó que “hay un gran impulso de la gobernadora (María Eugenia) Vidal para invertir en el sistema hidráulico de la Ciudad , mejorar los hospitales y los establecimientos educativos”, y agregó: “En calle 7, desde 90 hacia Magdalena ya empezaron la obras, también en calle 66 hasta ruta 36 se esta haciendo un bacheo integral sobre el Camino General Belgrano, y otras obras se van a ir ejecutando con el presupuesto aprobado en 2017”.

“Habrá incrementos en el área social y educativa para los establecimientos que tiene el municipio, que son 35”, añadió. El concejal destacó que “lo mismo ocurrirá en Salud, donde hay un incremento presupuestario y en dos meses va a estar funcionando SAME local , con aportes de Provincia y el municipio”.

“Después de haber tenido un año muy duro para organizar la gestión, ahora tendremos un año de ejecución”, aseguró.

En la entrevista el referente de la UCR platense dijo que hay que “abordar el problema de seguridad con decisiones importantes”, y detalló: “Hemos creado fondos para seguridad, para la adquisición de equipos para patrulleros, motos, chalecos anitbalas , y por otro lado hay que trabajar muchísimo en la capacitación de la policía local porque sabemos que fue creada con un criterio electoralista, para decir que se sumaban efectivos nuevos”. No obstante, dijo, “necesitan capacitación, y hay que reforzar áreas que tienen que ver con lo social, porque el problema de la inseguridad no sólo es tema de policías y cárceles, sino mucho más abarcativo”, Y explicó: “Con estas obras públicas se van a generar puestos de trabajo, y eso contribuye a la contención social”.

En el cierre del diálogo radial, Frangul expresó que aprovechaba “para transmitirles a los vecinos de La Plata que este ha sido un año muy complejo, prácticamente de transición”, mencionó que “algunas cosas se fueron corrigiendo”, y adelantó que “va a ser un año de mejores noticias para todos los platenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias