jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 ene 2017

Un problema ambiental que sigue sin resolvers

De campaña, Stegmayer visitó a vecinos de Hernández y hablaron del basural a cielo abierto que nadie erradica

El candidato a diputado provincial por el Socialismo, Henry Stegmayer, mantuvo un encuentro con la asamblea ‘No + Basural a Cielo Abierto’ de José Hernández con quienes dialogó sobre la problemática ambiental y otros reclamos que afectan a la zona.


Stegmayer coincidió con los vecinos en que resulta importante que el municipio haya abierto un canal de diálogo por el basural, pero aclaró que “no es posible que los únicos avances que la gestión Garro tiene para mostrar son que dejaron de tirar basura en camiones municipales”.

El titular de Consumidores responsables explicó que “eso no es un logro, es una obligacion del Ejecutivo”. Además destacó que la discusión de un proyecto de expropiación está resultando demasiado lenta para el interés y la necesidad vecinal.

Stegmayer recorrió la zona acompañado por la diputada nacional socialista, Gabriela Troiano. El candidato a legislador sostuvo además que “es lamentable que no se estén realizando controles para evitar que privados sigan arrojando basura, que no se le exija a los propietarios a colocar un alambre perimetral y que tampoco se conozcan sanciones a quienes infringen las normas. En definitiva, de aquellas promesas de campaña hecha por el actual intendente, queda solo la foto el día que firmó el compromiso de sanear el basural, pero en la gestión nada ha hecho al respecto”.

“Los vecinos reclaman además, por la falta de una recolección eficiente de residuos, el mal estado de las calles y la falta de luminarias. Ésto último junto a la inexistencia de móviles policiales que patrullen la zona contribuyen a un ambiente creciente de inseguridad, que avanza a pesar de los reclamos vecinales ante la Delegación Municipal o la comisaría de Gonnet, ya que en el lugar no existe un destacamento policial”, agregó.

“Sería bueno que la Policía Local no realice recorridas sólo en el centro o el Casco Urbano, atendiendo especialmente los barrios del Gran La Plata”, dijo Stegmayer y agregó que “tal cual lo dijimos en el lanzamiento de la candidatura, nuestra intención es recorrer los distintos barrios para escuchar a los vecinos, difundir y promocionar los derechos que tenemos los ciudadanos, marcando las falencias que tiene la gestión de Garro, que lamentablemente son muchas, además de acercar nuestras propuestas políticas basadas en la igualdad, la honestidad y la justicia social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias