sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 17 ene 2017

Se aprobó en la última sesión del Concejo

Los farmacéuticos de La Plata deben cumplir con una ordenanza pero por ahora miran hacia otro lado

En la última sesión del Concejo Deliberante local, se aprobó el proyecto presentado por el concejal del Frente Renovador Oscar Vaudagna que establece la obligatoriedad de cumplir una ordenanza vigente (10165/0)6, por la cual las nuevas habilitaciones de farmacias deberían destinar un espacio semicubierto para la protección de los clientes cuando se encuentren de turno. Se busca que la Municipalidad haga cumplir con esa medida que está en plena vigencia.


“La ordenanza10165 fue sancionada por el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria 24 del 27 de septiembre de 2006 en las actuaciones 35966/02 y publicada en el Boletín Oficial del 13 de octubre del mismo año”, sostuvo Vaudagna.

“En virtud de los continuos re empadronamientos desde la promulgación de la presente en el año 2006 todas las farmacias del partido se encuentran comprendidas por esta norma", expresó el concejal del Frente Renovador. Y remarcó que por ahora "la norma no se cumple”.

Además, Vaudagna manifestó que “por lo expuesto, teniendo en cuenta el espíritu de la misma y en el marco de la ley 10.606 que en su artículo 9° establece que toda farmacia está obligada a cumplir horarios de turnos, servicios nocturnos o de días feriados que establezca la autoridad sanitaria, para asegurar la continuidad de las prestaciones que brinda, dentro y no fuera del local, es que se le solicitamos al Departamento Ejecutivo se le dé estricto cumplimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias