martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 17 ene 2017

Lo informó la Municipalidad

En 2016 por la venta ambulante en La Plata decomisaron 2 toneladas de alimentos y desalojaron 550 puestos

En total, según la comuna, "hubo más de 80 operativos contra la venta ilegal en la vía pública".


A lo largo del último año, la comuna platense desarrolló más de 80 operativos en avenida 7 (de 44 a 55), los centros comerciales de calle 8 y 12, la avenida 13 (de 44 a 60), el Paseo del Bosque, avenida 72, diagonal 80 y Plaza San Martín.

Según se explicó desde el municipio, el problema más recurrente que se genera durante las tareas de control es la reincidencia de los actores implicados.
“En muchos operativos se los retira de la vía pública y se les decomisa la mercadería, pero al otro día vuelven a instalarse”, detalló Di Grazia, y agregó: “Para este tipo de tareas y procedimientos se creó un cuerpo de agentes especializados”.

Entre los 550 puestos desalojados a lo largo del año se retiraron comercios ambulantes ilegales relacionados a la comercialización de remeras y marketing en los distintos recitales que hubo en la ciudad, a puestos de venta de CD’s y DVD’s, como así también de ventas de frutas y verduras, bijouterie y pirotecnia ilegal. Además se removieron más de 30 parrillas ambulantes decomisadas por permanecer en la vía pública.

Según la MLP se logró el decomiso de 100 kilos de pirotecnia; 2 toneladas de frutas y verduras; y 5 bultos de objetos, accesorios y bijouterie en cada operativo desarrollado en el microcentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias