sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 18 ene 2017

Pilín Massei, Jorge Víctor Andrada y Trío Hor

Con entrada libre, artistas reconocidos del folclore tocarán esta noche en el Islas Malvinas

La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata presenta este viernes en el Centro Cultural Islas Malvinas un espectáculo musical folclórico a cargo de reconocidos artistas platenses.


La velada comenzará a las 21hs en el patio del centro cultural con la presentación del trío platense Horizonte; continuará con las canciones del maestro Jorge Víctor Andrada y el cierre estará a cargo del reconocido guitarrista platense Pilín Massei, acompañado por las guitarras de Víctor Puelman y Demian Alimenti, que realizarán un repertorio basado en el último trabajo de Massei “Septiembre sin olvido” y otros discos.

Vale aclarar que el recital se suspende en caso de lluvia.

LOS ARTISTAS

Pilín Massei , nació el 22 de Octubre de 1959, en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Proviene de una familia de artistas, su padre fue su primer maestro de guitarra. A lo largo de su trayectoria le dio el contexto musical a distintos programas de TV (“Hola Tango” en canal 2, conducido por Antonio Carrizo y “Botica de Tango con Bergara Leumann, entre otros)

Realizan numerosas presentaciones en todo el país. Ha trabajado con reconocidos artistas nacionales como Los Carabajal, El Chango Nieto, Yboti, Los Chalchaleros, Antonio Tarragó Ros, Tato Finocchi, y Jorge Margiali, entre otros.

En el año 2001 grabó el tango “El cusa” con la orquesta sinfónica del Teatro Colón, para una película “Aniceto” de Leonardo Favio, y se presenta en el Festival de Cosquín junto a Argentino Luna.

Sus participaciones en discos como arreglador, intérprete y/o compositor fueron numerosas.

Jorge Víctor Andrada nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, y se radicó en La Plata. Es cantor y guitarrista, maestro de música, teoría y solfeo, profesor de guitarra y canto, egresado del Conservatorio Nacional de Música. Ya en 1966 acompañaba a intérpretes de música popular y su debut como solista se produjo en “Folklore en 870”, programa que por L.R.A Radio Nacional conducía su creador Horacio Alberto Agnese. Actuó luego en “Argentina canta y baila” de Jorge Lanza, en Radio Splendid, y desarrolló una intensa actividad en Radio Rivadavia.

Participó en los programas televisivos “Tiempo de Folklore” y “Mi país y mi gente”, entre 1981 y 1982 formó parte del grupo “Los Tilcara ” y, nuevamente como solista, desarrolló una intensa actividad en varios festivales dentro del país. En 1996 integró junto a Suma Paz y el actor Alfredo Urquiza, “La Embajada Cultural Bonaerense”, recorriendo el país con los espectáculos “Provincia de los Aires”, “Al sur del canto” y “Atahualpa destino de canto”.

Ha recibido, por su aporte a la cultura popular y trayectoria, varias distinciones, entre ellas el Premio Cóndor, La Plata (1993), Homero Manzi, La Plata (1995), Por la paz, Municipalidad de La Plata (1998) y Leopoldo Marechal, Ramos Mejía (2004).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias