miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 18 ene 2017

Luego de una fuerte represión

En Clarín el conflicto gremial se profundiza, y anuncian paro y movilización para el jueves

En una conferencia de prensa que se realizó hoy aal mediodía en la puerta de la planta grafica AGR-Clarin, el Secretario de la Comisión Interna, Pablo Viñas, anunció que mañana jueves, en el marco del paro de 24 horas convocado por la Federación Grafica Bonaerense, movilizarán desde las 15 desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo. Esperan ser recibidos por el ministro Jorge Triaca. Viñas convocó a las organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, estudiantiles, sindicatos y comisiones internas, a "acompañar la movilización contra la represión y en apoyo a la lucha de AGR-Clarín".


Viñas repudió “la represión que sufrieron trabajadores y familiares del día de ayer, narrada por los trabajadores que sufrieron heridas por balas de goma, y dijo que ahora “están más firmes que nunca”.

Luego, Viñas agregó “Queremos desmentir las falsedades de Clarín. No es cierto que se trate de un cierre de una fábrica que quiebra. No hay una crisis económica del grupo, quieren echar 60 trabajadores y que hagamos el doble de trabajo. Quieren hacer lo que hicieron con los petroleros con Pereyra, pero acá hay un colectivo obrero y una Comisión Interna que no vamos a permitir que nos pasen por arriba”. Viñas reclamó a la CGT que “rompan las treguas y convoquen a un paro general contra el ajuste”.

Luego agregó: “Dicen también que nos despiden en nombre de los puestos de trabajo. Una caradurez. Dicen que esto es un complejo industrial y no es así. Los únicos trabajadores de AGR-Clarín somos los 380 que estamos aquí en la gráfica”.

“Tampoco es cierto que rompimos cosas. El único violento es Clarín, que nos deja sin trabajo, que deja a trabajadores en tratamiento sin cobertura médica”, añadió.

El referente gremial de los trabajadores de la planta de Clarín agradeció “muy especialmente a los periodistas que pelean en sus lugares de trabajo por romper el bloqueo informativo que impone Clarín” y reclamó el retiro de gendarmería tanto de AGR como las otras empresas de Clarín.

También informaron que el viernes se realizará un festival en las puertas de la gráfica al que convocaron a artistas para que participen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias