jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 18 ene 2017

En Berisso

Un chofer de la 202 comenzó con una huelga de hambre y aseguró: "Va a ser hasta el final"

Un joven trabajador de la 202, despedido hace meses por el dueño de la empresa, Osmar Corbelli, decidió encadenarse frente a la línea como forma de protesta frente a la falta de respuesta.


Foto: Berisso Ciudad

Se trata de Walter Medina, quien pasadas las 8 del miércoles llegó junto a su compañero Diego, se encadenó y anunció una huelga de hambre.

BerissoCiudad consultó a Medina sobre los motivos y explicó: “Por haberme afiliado a otro gremio que en realidad fue sumar a otro gremio, porque quiero dejar en claro que acá no hay un conflicto gremial, nosotros jamás nos desafiliamos de la UTA, solo nos afiliamos a otro gremio, estamos amparados por la ley, pero automáticamente fuimos despedidos”.

“Desde octubre estamos despedidos, en el telegrama la causas que figuran son ‘reestructuración de personal’, de un día para el otro me quedé sin trabajo, sin nada. Tengo dos hijos no puedo aportar en nada, esta situación también me llevó a separarme es una situación muy difícil”, reveló.

Y prosiguió: “uno de mis hijos tiene una discapacidad motriz, no puedo ayudarlo y esta situación me desbordó; realmente estoy muy mal, no sé qué más hacer, por eso vine acá a exponerse porque necesito que alguien venga a darme una ayuda, que haga de mediador”.

En igual tono, reiteró que “esto no es un reclamo gremial, sino de una persona que fue despedida injustamente, yo jamás me desafilié de UTA, solo me afilié a un nuevo gremio, la UCRA” que dirige Cristian Bernardi.

Al consultarle sobre si algún dirigente gremial se había acercado para ofrecerle ayuda, exclamó: “No jamás hablaron conmigo ni nada, hasta el último mes que estuve tengo descuento gremial, pero nada”.

“Quiero que algún representante de la empresa se comuniqué con el secretario general de UCRA, que charlen y encuentren una solución. De lo contrario voy a seguir acá encadenado y en huelga de hambre hasta que no me den una solución esperando la presencia de algún funcionario o concejal”, aseveró.

Al consultarle sobre si cree que la dirigencia política le tiene cierto temor a Corbelli, expresó: “Con el solo hecho de que Corbelli haya ingresado al Concejo Deliberante y al bloque le haya dicho ‘los eché porque quise yo’, ¿me van a decir que no es un motivo para que el intendente a través de sus concejales actúe?”.

Hasta el mediodía de este miércoles, quienes se acercaron fueron el delegado de la zona 2 Carlos Lozano, que se puso a su disposición, como también los concejales del Frente para la Victoria Adriana González, Miguel Nadeff y Beto Rodríguez.

Fuente: Berisso Ciudad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias