jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 19 ene 2017

Esta madrugada

Encontraron muerto en la Unidad 9 a uno de los excomisarios detenidos por la causa de los sobres

Se trata de Federico Máximo Jurado, uno de los excomisarios que estaba detenido en la causa por los sobres con dinero en la Departamental La Plata. Apareció sin vida esta madrugada en la Unidad 9 de La Plata.


Según las primeras precisiones y de acuerdo a las fuentes consultadas por el Diario Hoy, la causa de la muerte habría sido un paro cardio respiratorio.

“El fiscal Marcelo Martini – que se encuentra trabajando en la unidad penitenciaria ubicada 76 y 9 – ordenó que la correspondiente autopsia la realice Gendarmería Nacional”, consignó la misma fuente.

Jurado, excomisario de Villa Ponsati se encontraba detenido en la causa en la que también están presos los exjefes departamentales Darío Camerini (extitular de esa dependencia), Roberto Carballo (segundo jefe), Walter Skramowskyj (secretario) y Ariel Huck (jefe de Operaciones); y de los excomisarios Raúl Frare (Villa Elisa), Sebastián Velázquez (Segunda), Julio Sáenz (Tolosa) y Sebastián Cuenca (Los Hornos).

Esta causa investiga el circuito ilegal de recaudación realizada por policías. El 1º de abril se secuestraron 36 sobres con 153.700 pesos en la Departamental La Plata y se desató un escándalo que involucra a varios jefes de la bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias