sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 19 ene 2017

Berisso

El chofer despedido de la Línea 202 levantó la huelga de hambre

Luego de la huelga de hambre iniciada por el trabajador despedido Walter Medina, despedido de la Línea 202 hace cuatro meses cuando decidió afiliarse al gremio UCRA, parece llegarse a un principio de solución.


Foto: Berisso Ciudad

(Berisso Ciudad) Cabe destacar que en aquel momento la justificación del despido refirió a una “reestructuración del personal”, por ello BerissoCiudad dialogó con el secretario general de la UCRA, Cristian Bernardi, quien explicó que “favorablemente pudimos lograr la participación del Ministerio de Trabajo, mucho tiene que ver en esto la participación de los medios como ustedes que quiero agradecerlo, finalmente llegamos a un dialogo aunque no estuvo presente Osmar Corbelli”.

“Estuvieron por parte de la empresa Claudio Assad y una abogada, no se nos permitió el ingreso a la parte sindical, solamente ingresaron los dos afiliados tanto Diego Herrera como Walter Medina y se les hizo un ofrecimiento de la liquidación”, detalló.

Con respecto al ofrecimiento por parte de la empresa, Bernardi puntualizó que “no coinciden en lo que teníamos pensado, hay una faltante de años, por lo que evidentemente si la faltante de años existe en los recibos de sueldo, hubo un trabajo en negro que no fue acusado

“Por eso definimos encontrarnos nuevamente el día lunes en la sede del Ministerio de Trabajo, donde deberá hacerse presente Corbelli, no va a poder obviar esta reunión y deberá dar explicaciones y hacer una mediación como corresponde y no con representantes que no pueden decidir como los de hoy”, advirtió Bernardi.

Así las cosas, recalcó: “por eso decidimos por una cuestión de salud para Walter y lo más prudencial para todos ponernos a trabajar e investigar el tema de las liquidación y saber qué pasó con esos años que desaparecieron para llegar a una mesa de negociación con las cartas sobre la mesa bien planteadas”.

Al consultarle por la reinserción laboral de los trabajadores despedidos, manifestó que “lo que planteamos principalmente fue la reinstalación de los compañeros donde hubo una negativa por parte de ellos ya que acusaron que ellos no pueden decidir sobre eso que solo estaban presentes para ofrecer la liquidación final no a negociar una reinstalación”.

“Por eso entendemos que lo mejor va a ser, negociar en las mesas del Ministerio de Trabajo donde tienen mayor autoridad para negociar, y nosotros como UCRA ser contemplados y participar de la misma como una entidad sindical que es lo que somos”, prosiguió.

Al consultarle sobre qué tipo de participación tuvo el jefe comunal, Jorge Nedela, Bernardi aclaró: “la verdad desde la Intendencia creo que hubo una negativa bastante notable, ya que los representantes del Ministerio de Trabajo manifestaron que ellos habían venido por su cuenta”.

“Es decir que si nadie los llamó, quien se había comprometido a hacer eso no lo hizo, así que esperamos la respuesta de Nedela ahora que estamos más tranquilos y ver qué nos dice frente al abandono de persona por parte del municipio”, concluyó el representante gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias