viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 20 ene 2017

En la sede del gremio

Esta noche inaugurarán la muestra “Por Cabezas, memoria latente” en el Sindicato De Prensa Bonaerense

Este viernes a las 20 horas inaugurarán la muestra “Por Cabezas, memoria latente”, en la sede del SPB, ubicado en calle 11 número 368, de La Plata. Estará Gladys Cabezas, hermana de José Luis, el periodista Gabriel Michi, sus compañeros y amigos, y directivos de entidades unidas por la consiga “No se olviden de Cabezas”.


La misma muestra que se inaugura esta noche será trasladada a la costa bonaerense, en el marco de los homenajes que recuerdan a Cabezas y exigen Justicia por su crimen. Lo consignó el Sindicato de Prensa Bonaerense en la convocatoria al acto de hoy: “Para nuestra organización gremial es un orgullo y honor que esta muestra llegue hasta el salón de actos, ya que el día 25 de enero, al cumplirse 20 años del brutal asesinato de José Luis Cabezas, será presentada en Pinamar, en donde una banda mixta de policías y delincuentes secuestraron al reportero gráfico para ultimarlo luego en una cava del vecino distrito de General Madariaga”.

Desde el SPB también expresaron que “este aniversario es particularmente doloroso porque los juzgados y condenado por el crimen de José Luis hoy se encuentran libres por las injusticias de la Justicia”, y agregaron: “Nunca entenderemos, por ejemplo, por qué si la justicia condena a cadena perpetua, otros jueces en la practica la reducen menos de 20 años en la cárcel”.

El gremio considera que "es indudable que se trata de una inmoralidad inaceptable, que el poder político sigue sin corregir. Por eso, a 20 años, tiene plena vigencia el mensaje que llevamos en nuestras pancartas del Sindicato de Prensa Bonaerense: “Sin justicia no hay democracia”.

Participarán organizaciones sociales, políticas, gremiales y sindicatos que integran la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias