jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 21 ene 2017

Provincia

Ya están aplicando multas de hasta 20 mil pesos por exceso de velocidad en rutas y autopistas

El Gobierno de María Eugenia Vidal ya había advertido que este verano el cuadro tarifario por faltas de tránsito iba a ser muy estricto con los automovilistas. Las infracciones por exceso de velocidad en rutas y autopistas bonaerenses son sancionadas con multas de hasta casi 20 mil pesos.


La Gobernación determinó el valor de la denominada UF (unidad fija), que se utiliza para el cálculo de las multas, en 19,76 pesos, que es lo que costaba el litro de nafta antes del aumento del 8 por ciento. Ese valor regirá para los meses de enero y febrero y se toma como referencia para establecer los montos de las contravenciones. Por eso los valores de las multas en algunos casos llegan hasta los 23.712 pesos.

Una infracción por exceso de velocidad puede recibir multas que van de los 2.964 hasta los 19.760 pesos. La definición del monto la toma el juez que intervenga en la contravención.

Más cara será la sanción en el caso de que un conductor se niegue a realizarse el control de alcoholemia, que podrá ser penado con una multa entre los 9.880 y los 23.712 pesos.

Por transitar sin estar al día con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) la sanción es desde los 5.928 hasta los 19.760 pesos.

El valor de la UF en 19,76 pesos venía rigiendo en los últimos meses. Con el reciente aumento de la nafta los montos de las multas volverán a aumentar pero a partir del mes de marzo.

A los motociclistas que circulen sin casco se le impondrá una contravención que oscilará entre 988 y 1.976 pesos.

Quien maneje en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes podrán ser multados con una sanción hasta los 19.760 pesos.

Por circular sin las luces reglamentarias encendidas, el valor máximo será también de 19.760 pesos. El valor que se podrá aplicar a conductores que no respeten las indicaciones de los semáforos.

También costará caro circular sin el seguro obligatorio: la multa en este caso arrancará de los 5.928 hasta los 19.760 pesos, y en los controles en las rutas también se podrá pedir a los automovilistas el comprobante del pago del seguro: si no lo tienen al día la multa podrá llegar hasta los 1.976 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias