jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 21 ene 2017

Berisso

Nedela se entrevistó con el trabajador despedido de la 202 que hizo huelga de hambre

El intendente Jorge Nedela se entrevistó ayer por la tarde con Walter Medina, que durante los últimos días llevó adelante una huelga de hambre para ser reincorporado como trabajador de la empresa de ómnibus.


Junto al jefe comunal de Berisso estuvieron el delegado de la Zona II Carlos Lozano, la presidente del Concejo Deliberante Ana Lara y los concejales del Frente Cambiemos Julia Jaime y Hugo Novelino, mientras que también participaron de la reunión el secretario general del gremio UCRA, Cristian Bernardi y otro trabajador que se encuentra despedido de la misma línea, Diego Herrera.

En la charla se trató la intervención que tomó sobre este caso el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la continuidad de los planteos laborales de Medina en ese ámbito. El chofer había manifestado críticas a Nedela durante su protesta. Lo acusaba de no brindarle “el apoyo prometido” y de permanecer al margen del reclamo..

Durante la charla, el intendente Jorge Nedela ofreció colaboración desde el Municipio para actuar desde la Oficina de Empleo y prestar asistencia desde la Secretaría de Promoción Social a Medina y a su familia, mientras se define su situación.

Durante la medida que tomó Medina (encadenarse en la terminal de la empresa con sede en la zona de Los Talas), el Municipio tomó intervención y prestó colaboración, en primer término, a través del Delegado Carlos Lozano y los concejales del Frente Cambiemos.

Esas acciones fueron destacadas por el mismo Medina, que también aclaró que en ningún momento dijo que desde el Municipio se le había ofrecido un puesto laboral como trascendió.

“De esta manera la Municipalidad de Berisso se compromete, como lo hizo desde un principio, a seguir las situaciones de estos dos vecinos y a poner a su disposición las herramientas con las que cuenta”, informaron desde la comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias