miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 21 ene 2017

Causa de los sobres en la Departamental

Los abogados del excomisario muerto en la Unidad 9 sospechan que fue asesinado

“En principio, para nosotros está confirmado que hubo faltante de oxígeno, que se debe a un cuadro de asfixia, por lo que no fue una muerte natural”, aseguró a Télam la abogada Laura Corporal, que junto a Daniel Mazzochini defendía a Federico Máximo Jurado


Los especialistas que consultó el diario Clarín coincidieron en que “aunque no lo dice explícitamente los peritos parecen hablar de una asfixia mecánica (homicidio). Sin embargo falta que más pruebas lo confirmen”, según informó ese medio.

El excomisario era uno de los nueve detenidos en la causa iniciada el 1° de abril tras el hallazgo de sobres con dinero de presuntas coimas en la Jefatura Departamental La Plata.

Según confirmaron los médicos legistas que realizaron la necropsia, padecía diabetes tipo 2 y estaba medicado con melformina.

Blanco sobre Negro dialogó con fuentes judiciales que aseguran que la jueza Marcela Garmendia negó el pedido de los defensores de Jurado para que se le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria por razones de salud. “Hay malestar con la magistrada porque señalan que o hubo negligencia, o desinterés, o la negativa tuvo razones que habrá que investigar”, dijeron.

La abogada Caporal descartó que hubiera “muerte natural como dijeron desde Gendarmería y Fiscalía” y advirtió que “la falta de oxígeno no puede ser jamás por un paro cardiorespiratorio”.

Estudios histopatológicos que están realizándose podrían echar luz sobre las razones de la muerte de Jurado.

El uniformado era jefe de la Comisaría de la localidad platense de Villa Ponsati, y estaba acusado de haber sido uno de los que enviaban a la Jefatura Departamental de La Plata sobres con la recaudación de coimas que halló Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias