jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 22 ene 2017

La salita de Tolosa, la más visitada

Las consultas pediátricas encabezan la demanda en los centros de salud platenses

Los 46 centros de atención primaria de la salud (CAPS) de la Municipalidad de La Plata atendieron durante 2016 un total de 219.837 consultas de vecinos, de las cuales 80 mil estuvieron relacionadas con la pediatría y el resto a la ginecología, obstetricia y clínica médica, entre otras.


La Secretaría de Salud de la comuna informó que, entre las consultas médicas, las pediátricas estuvieron por sobre el resto en las estadísticas de las que dispone el municipio.

El titular del área sanitaria, Alfredo Luchessi, detalló: “Los centros atendieron más de 80 mil consultas de menores de 14 años que fueron asistidos y tratados por los profesionales del municipio”.

Según se informó, el segundo lugar en la estadística sanitaria lo ocupan los casos de clínica médica, con casi 78 mil consultas; seguido por la atención de más de 43 mil casos obstétricos y casi 19 mil vinculados a la ginecología.

“Muchas mamás se acercan a las salitas para hacerse los controles de embarazo”, comentó el Secretario de Salud Municipal, y agregó: “Otras se realizan el control ginecológico anual o acompañan a sus hijas adolescentes”.

Entre los datos que arroja el relevamiento, y teniendo en cuenta la división por localidades, Tolosa se destaca por atender 33.563 consultas en sus cinco Centros de Atención Primeria de la Salud, seguida por Villa Elvira con 32.216 en sus siete centros y Los Hornos con 30.290.

“Con la puesta en funcionamiento del nuevo SAME y las obras de reacondicionamiento en los centros de salud que prevé el Municipio como parte del plan integral 2017, el área de salud de la ciudad va tener más y mejor capacidad de atención”, concluyó Luchessi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias